Arrancaba el crono y no había tiempo que perder, todos los
pilotos de la categoría reina a pista. Los ojos puestos en Jorge Lorenzo en
Marc Márquez y en sus respectivas lesiones.
Jorge Lorenzo // Movstar Yamaha |
27 pilotos habrá en la parrilla de MotoGP con Natsuyuki Nakasuga con
Yamaha, Takumi Takahashi con HRC y frenos Nissin. Kousuke Akiyoshi con 40 años y no compite desde 2008 que sustituye
a Karel Abraham . Otro japonés, que está en el trazado,
pero no correrá es Hiroshi Aoyama. Sin duda el motociclismo se vive en la
tierra del sol naciente.
A nivel de consumo es un circuito exigente, por lo que los 2
litros de ventaja que tiene Ducati podrían darle un plus para el fin de semana. Al igual es un trazado que fuerza al límite los frenos; Lorenzo Bortolozzo (Brembo) “Las pastillas tienen un tiempo muy corto de refrigeración, por ello es necesario utilizar otro tipo de frenada. Motegi es la peor pista para los frenos. Todos los
pilotos tienen un estilo muy distintos, Lorenzo es uno de los que usa los frenos de forma más dulce y por ello actúan estos muchos mejor. Otros como Marc son muy agresivos”. Hemos comprobado los orificios que tienen para refrigerar lo máximo posible los frenos. Pedrosa es el piloto con más victorias en Japón, aunque más
victorias tiene Jorge Lorenzo en MotoGP en este trazado 3 frente a las 2 del
catalán. El mejor tiempo del FP1 de 2014 fue 1:45.838. Rossi era el primero en
marcar la pauta quedándose a 4 décimas de ese crono con 1:46.265 poco después
era su compañero de equipo quien mejoraba hasta 1:46.110 para colocarse en lo alto de
la tabla a de tiempos reafirmando su buen estado de forma pese a la lesión. Marc Rovira (preparador físico de Jorge Lorenzo) “Ha llegado perfecto, por los tiempos no parece que tenga ningún problema. Hemos trabajado con el fisioterapeuta, habrá que esperar a ver como se siente”.
Freno Suzuki // Team Suzuki ECSTAR |
Los cronos iban bailando al igual que las posiciones.
En el Aspar Team, tras confirmarse que Nicky Hayden se marcha a
Superbike con Honda, ocuparán las monturas Yonny Hernández y Eugene Laverty, cambiando
a Ducati.
Toni Elías ha ido mejorando para estar cada vez más cerca de su compañero
de equipo, hasta terminar la primera sesión con casi medio segundo de ventaja sobre Loris Baz.
En Movistar+ preguntaban a Livvio Suppo por la lesión del piloto de Cervera “La primera vez que Marc se ha bajado de la
moto hablaba de la Honda, así que no creo que tenga mucha molestia. Es
difícil decir si le molestará, pero los pilotos son de otro planeta. Lorenzo y
Valentino están muy rápidos pero esperamos estar con ellos. Es demasiado
pronto para hablar en 2016, pero este está siendo un año complicado. Yamaha
está siendo muy rápido este año”.
Lorenzo mostraba algún gesto de molestia a causa del mono que presionaba su clavícula izquierda en
los cambios de dirección, Jack Miller, caía en la curva 10 sin consecuencias para el piloto. El piloto australiano acompañará a Tito Rabat en el Marc VDS.
En los últimos instantes Stefan Bradl caía en la curva 11, el alemán espera que cambie la suerte el próximo año que continuará en las filas del Aprilia.
Héctor Barberá // Avintia Racing |
Con la bandera a cuadros, Jorge Lorenzo, mejoraba en el último sector para
parar el crono en 1:45.432 y ser el mejor tiempo del FP1 con neumático usado
sin infiltración, tomarán la decisión de si mañana se infiltrará con la mirada
puesta en el domingo. Segundo terminaba Andrea Iannone y Valentino Rossi.
tercero
Hector Barberá cumple 100 GP´s en la categoría reina con
222 en todas las categorías y se mostraba feliz “Las motos son mi vida, en MotoGP no ha sido como hubiera
esperado, pero al final la recompensa a estos 100 Grandes Premios llegará”.
El FP2 arrancaba con diversas estrategias en cuanto a neumáticos se refiere, Marc con medio detrás y blando delante buscando más grip. Lorenzo monta el neumático medio que por la mañana no lo probó consiguiendo
tiempos similares a los de Marquez con neumático nuevo. Rossi volvía a pista con el blando trasero y medio delante
Pedrosa volvía al box con gestos de que tenía problemas para parar la moto. El cuarto sector es crítico y muchos pilotos pierden tiempo, sobre todo Dani.
Históricamente Motegi no va mal para Ducati, así lo ve Ciabatti "Es un circuito adecuado por el stop and go, el año pasado ya iba bien y esperamos seguir en esta línea el fin de semana. Estamos montando neumático de carrera, el blando, el que creemos usaremos en carrera". Estaremos atentos de las monturas italianas, porque confirman que mañana estrenarán algún elemento en el carenado.
En los últimos minutos Marquez tenía problemas para mantener la trazada en la curva 8 consiguiendo salvar la caída. Smith ha ido mejorando durante la segunda sesión llegando a colocarse P1 a falta de 4 minutos y mejorándolo en la siguiente vuelta. Nakasuga caía en la curva 11 cuando seguía a Jorge Lorenzo, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.
El Espartano montaba el neumático blando para conseguir una vuelta de 1:44.731 superando el crono de Bradley en más de medio segundo. Nuevamente era el piloto más rápido completando 10 giros. En el último run conseguía dos giros consecutivos en 1:44. Dani Pedrosa terminaría segundo sumando 15 vueltas al trazado nipón quedando a +0.128. con ritmo de 1:45 medios-altos. La Ducati de Iannone terminaba en la tercera posición con 12 vueltas y a más de tres décimas del mejor tiempo; su compañero de equipo acabó 4º.
La clasificación finalizó de la siguiente manera:
Tiempos combinados (FP1/FP2) // motogp.com |
Por sectores:
S1: Pedrosa (+0.125)
S2: Dovizioso (+0.010)
S3: Lorenzo (+0.032)
S4: Lorenzo (+0.027)
El giro ideal sería: 1:44.569
La acción en pista para la categoría reina vuelve mañana a las 02:55 (hora española) para disputar el FP3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario