Aprilia
vuelve hacer doblete en el trazado de Losail y dice adiós desde lo alto del
podio.
Un año más el fin de la
temporada de WSBK llega en el
circuito de Losail, este año no estaba en juego el título de campeón, pero las
emociones y sentimientos eran los mismos, o quizás más, de ahí que casi saco mi
lado más ñoño y en vez de llamar al artículo “Cal y Arena” lo llamo “Gotitas de sal y puñados de magia”,
pero lo dicho, la parte más ñoña de mi persona la dejaré al margen, de momento.
-Aprilia:
Sinceramente
creo que si Aprilia abandona definitivamente el campeonato de Superbike, es una
pérdida para todos, no logro entender cómo se puede dejar un campeonato en el
que has subido 13 veces al podio, (9 Haslam y 4 Torres), has logrado 3
victorias (2 Haslam y 1 Torres) sales con 579 puntos (332 Haslam y 247 Torres)
y teniendo dos grandes pilotos como son Leon
Haslam y Jordi Torres, que se
dejan la piel en cada carrera… ¿Cómo puedes abandonar todo eso por unas
miserias conseguidas en MotoGP? Sólo
espero que en unos años no tengan que volver con el rabo entre las piernas y la
cabeza gacha, si no que vuelvan porque su objetivo en MotoGP se haya cumplido y
quieran más.
Ya el año pasado
despedimos la temporada con un doblete de Sylvain Guintoli cuando era piloto de
Aprilia, pero este año las victorias han sido repartidas.
Jordi
Torres lograba subir a lo alto del podio tras salir 6º
desde parrilla, en una carrera que fue espectacular, no solo esa iba a ser su
primera victoria en el Mundial de SBK, si no que era una manera de coronar la
temporada, de demostrar por qué era el mejor debutante, y mereció subir a lo
más alto del cajón porque nos demostró que lucho con los pilotos más veteranos
y fuertes de la categoría y logró vencerlos. Pero como todo es una de cal y
otra de arena, llegó la caída de la Race2, una vez más y antes de que esta se
produjera muchos estamos soñando con volver a verlo en el podio, pero no pudo
ser, este error no fue más que eso, algo de lo que aprender, y de lo que sacar
más fuerza aún para enseñarles a todos que Jordi es una fiera salvaje con
muchas ganas de victoria y que está dispuesto a dar mucha guerra.
Jordi Torres/ Qatar 2015 |
El otro vencedor de la
noche fue Leon Haslam, en la Race1 y
tras salir desde el puesto 5º sólo pudo acabar en 6º posición, en la Race2 todo
cambió, estaba dispuesto a todo para mostrar que aún es un piloto que da buenos
resultados y que es competitivo, luchó de tú a tú con Chaz Davies para hacerse
con la victoria y finalmente la consiguió. Y ahora llega mi duda… ¿Como un
piloto como Leon Haslam aún no tiene su futuro asegurado? ¿No estaremos dejando
escapar buenos pilotos para recoger a otros que no sabemos lo que darán de sí? Una
vez más y siendo sincera, no pude retener las lágrimas al verlo en lo alto del
podio, con la mirada como perdida, podía leer una mezcla de alivio y alegría por
haber conseguido lo que quería pero por otra parte veía una gran tristeza, tristeza que un piloto como él no debería
tener en la mirada.
Leon Haslam/ Qatar 2015 |
Otra de las cosas que
me hizo gracia en estos días fue leer que los 4 días de test de Biaggi con la
Aprilia habían hecho que tanto Jordi como Haslam tuvieran información privilegiada
y eso les ayudó a ganar… ¡Por dios! No todo lo que hacen en Aprilia es cosa de Max Biaggi, y ni Jordi ni Leon son
cojos para decir que ganan por esa información. Aunque diré una cosa, me dio “pena”
perdernos el Wild Card de Max en Qatar, tenía ganas de disfrutar de lo que había
aprendido en esos días, quería ver la guerra que podía dar ahora que todo
terminaba y que lo único que tenía que hacer era dar gas y hacernos disfrutar.
Pero nada, se cae la bici y se acabó el verlo en pista, aunque una cosa os
diré, alguien se estaba encargando de meterlo casi a presión en el mundial, querían
a toda costa que Biaggi hiciera Wild Cards en diferentes circuitos, sin embargo
algo del más allá se oponía a esa/esas personas, ya casi en Sepang se nos queda
fuera por otra caída en esos días de test, así que ahí va mi consejo para la próxima
vez si hay una próxima, ¡Nada de entrenamientos previos en la pista! Si “juega”
en igualdad de condiciones, lo mismo ese más allá o “Karma” no se la juega en
los días previos a la carrera.
-Kawasaki:
¿Empiezo
por el final? La verdad es que en este equipo las cosas que pasan van hacer que
me vuelva loca. Lo sé, sé que muchos diréis
“Que burradas dices” “No sabes lo que hablas” y todo eso, pero una vez más he
visto innecesario el adelantamiento de mala manera que le hizo Jonathan Rea a Tom Sykes. Sé que a la hora de la verdad este es un deporte individual,
que tiene que haber contacto, emoción, que esa es la esencia del motociclismo,
que quien no quiera ver eso que se vaya a jugar al parchís, pero muchos olvidáis
ciertos casos en años anteriores en los que Rea no era nada “limpio” y este año
en lo único que os centráis es en lo bien que lleva la Kawasaki y lo
inmensamente superior que es al resto de pilotos, sin embargo parece que con
eso se puede dejar pasar por alto ciertos hechos, es más, estoy segura de que
muchos criticasteis el acto de Sykes al negarle el saludo ya al terminar la
carrera, pero para mí, Tom fue bastante suavito. Tras finalizar la Race1 casi
todas las opciones de lucha por el subcampeonato se esfumaron para él y eso en
la Race2 se notó. Pero lo realmente extraño fue lo ocurrido en la Race2, tras
una temporada apoteósica, inigualable, increíble, magnifica, estratosférica… de
Rea, llegó su primer 0, ese cero que le impedía hacerse con el record de puntos
que lleva desde el 2002 con el nombre de Colin
Edwards. Nadie esperaba un final de temporada así, por lo que una vez más
digo “Cuidado con ciertas actitudes que en la vida todo se paga, todo llega” y “No
os olvidéis que el karma existe”
Jonathan Rea y Tom Sykes/ Qatar 2015 |
-Ducati:
¿Qué
puedo decir de Chaz Davies? Creo que
es un piloto que a lo largo del año ha ido haciéndose a sí mismo y ha empezado a
amoldarse a la perfección a la Ducati. Hora tengo que ser sincera, diré que no confiaba demasiado en
él, no creía que lo vería tan fuerte como se le ha visto a lo largo de la
segunda parte de la temporada. Parece que las idas y venidas de pilotos al box
de al lado no le ha importado lo más mínimo, él se ha centrado en su carrera y
en ir construyendo un futuro que lo único que le va a traer son cosas buenas.
Chaz Davies/ Qatar 2015 |
Y mis miedos llegan ahora,
¿Qué pasará cuando llegue Davide
Giugliano? Me arriesgaría a poner la mano en el fuego al decir que
Giugliano volverá fuerte, más que fuerte, lo único que espero que hagas es que “controle”
sus ganas, pero… ¿Dos gallos en un mismo corral? ¿Podría eso acabar con la
tranquilidad de Chaz? Es precipitarse demasiado, pero no puedo evitarlo, porque
si antes he dicho que no confiaba en Davies, después de la temporada que ha
hecho digo que no solo está fuerte, si no que es un piloto constante y una
amenaza para todo aquel que quiera luchar por el título de 2016.
Sobre Xavi Forés no puedo comentar demasiado,
no se le puede negar el enorme esfuerzo que realizó en la Race1, pero es que
aunque lo olvidemos en algunas ocasiones, ellos son personas al igual que
nosotros, y el haber arriesgado de más estando en la situación en la que se
encontraba era un auténtico peligro, algo absurdo y una brutalidad. ¿Lo malo?
Que no tenga ya un sitio donde se lo merece, y que tenga que estar demostrando
lo que vale en una o dos sustituciones.
Xavi Forés/ Qatar 2015 |
-Suzuki:
Parece
raro que el piloto encargado de estar sacando las castañas del fuego al equipo
durante toda la temporada sea el que peor haya acabado en la última cita.Ya sabemos
desde hace un tiempo que Alex Lowes
será piloto de Yamaha en la próxima temporada, quizás por ello esperábamos unas
buenas carreras por su parte este fin de semana y así despedirse de la que había
sido su “familia” durante este año. Pero nada, todo salió mal, pero, ¿Salió mal
porque tenía que salir? o ¿Es que ya no había nada más que darle a Lowes?
Alex Lowes/ Qatar 2015 |
Sin embargo el que había
estado ausente durante buena parte de la temporada, Randy de Puniet, acababa ni más ni menos que en el puesto 7 en la
Race2. No sé a vosotros, pero a mí me sigue sonando raro, no es normal que
acabaran en la última carrera con los papeles cambiados, pero oye, que son
cosas que pasan.
-Honda:
Este
equipo también decía adiós a uno de sus pilotos tras finalizar la carrera, Sylvain Guintoli al igual que Lowes,
será piloto de Yamaha en 2016, por lo que el conjunto de emociones que ha
debido de sufrir este hombre en las dos carreras ha tenido que ser tremendo. Yo
personalmente me lo imagino llorando y riendo dentro del casco en cada paso por
curva, os lo explico, en una curva llora recordando por lo que luchaba en este
mismo circuito en el pasado año, en la siguiente ríe por lo que le espera de
cara al año que viene, a la otra vuelve a llorar por estar luchando por entrar
en el top10 en la Race1, a la siguiente ríe porque ya acaba su calvario, y así
sucesivamente.
Michael
Van der Mark por su lado hizo lo que lleva haciendo
en las últimas carreras, no olvidemos que este es su primer año en la categoría
y que aún con esas ha subido al podio en 3 ocasiones y que ha terminado la
temporada 7º en la general con 194 puntos. Es un chico que va poco a poco pero
que sus pasos están siendo bastantes firmes, lo único que espero al año que
viene es que la llegada de Nicky Hayden al equipo no lo eclipse ni perjudique.
Van der Mark/ Qatar 2015 |
Me encantaría hablar de
todos y cada uno de los pilotos y equipos, pero entonces esto pasaría a ser más
largo que el libro de petete, y tampoco es plan, así que así de modo breve
comentaré la “mala suerte” que ha tenido Román
Ramos, tras llevar una temporada espectacular ha visto como en las últimas
carreras no conseguía ni un solo punto, pero si miramos el lado positivo de
todo esto, así ya tiene un motivo de superación para la temporada de 2016.
Otra cosa a resaltar es
el ¡Zas! que me ha dado el equipo Pedercini,
si tras la carrera de Magny-Cours, de mi puño y letra solo salían malas
palabras hacia ellos, esta vez tengo que dar marcha atrás y reconocer el gran
trabajo realizado en Qatar, tanto por David
Salóm como por Christophe Ponsson,
aunque si recordáis y al igual que en una peli de terror “Sólo puede quedar uno”
Esta temporada ha
llegado a su fin, pero prontino empiezan los test de cara al año 2016,
tendremos nuevas noticias, etc… Así que nada de sufrir, esto sigue y aquí
estaremos para contarlo.
Eh! Eh! Eh! No penséis que
me iba a ir sin dar las gracias a estos chicos, a todos y cada uno que hacéis
que esto sea posibles. Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario