Tito, tras la increíble carrera en Motorland, probaba el lunes la Honda del Marc VDS aprovechando los últimos test de Michelín antes del desembarco de la marca francesa en la categoría reina. Probaba la que, sin anunciarlo oficialmente, es su Honda para el año próximo.
Rabat probando la RS213V en Motorland // Team EG 0,0 Marc VDS |
El piloto realizaba las siguientes declaraciones tras probar la RS213V compartiendo las sensaciones sobre su futura montura y haciendo balance de las anteriores temporadas: "Después de tantos años en el Campeonato del Mundo y con los grandes resultados que hemos conseguido en las tres últimas temporadas, ahora el paso natural es dar el salto a MotoGP. Lo haré con mi equipo y con una moto oficial, la misma que llevan Marc y Dani. Mis primeras sensaciones han sido magníficas, la moto corre mucho, es muy potente y frena muy bien. Nunca tuve esta sensación de velocidad, lo máximo que había probado era una 600cc, y subirse por primera vez a una MotoGP y pasar de los 300 kilómetros por hora es impresionante. Estoy con más ganas que nunca de trabajar; ponerme fuerte para el año que
Con la humildad que caracteriza al piloto, mostraba como paso a paso ha ido cumpliendo etapas para llegar a donde cualquier piloto desea, a la categoría donde están los mejores pilotos del mundo: "Mis objetivos en la vida eran: primero, llegar a MotoGP y después conseguir resultados en la categoría reina. Este es el primer paso para hacerlo y quiero dar las gracias a Marc van der Straten, al equipo y a Estrella Galicia por esta oportunidad y por su confianza depositada en mí. Sé que subir a MotoGP con una Honda RC213V de fábrica no va a ser fácil, pero tengo todo el invierno para prepararme, para asegurarme de llegar fuerte y preparado para los entrenamientos de pretemporada. Iremos aprendiendo paso a paso y nuestro objetivo será llegar preparados a la primera carrera en Qatar".
Hay que recordar que Tito Rabat hizo historia manteniéndose en Moto2 para defender el nº1 y aunque sus opciones para revalidar el campeonato son remotas, las sensaciones tras el Gran Premio de Aragón son muy positivas y gana ventaja en la lucha por el subcampeonato con Alex Rins, tan solo 21 puntos separan a ambos pilotos españoles.
Nacho Díaz (CEO CSM España) valoraba de la siguiente forma el acuerdo: "En CSM estamos muy contentos y satisfechos con el acuerdo alcanzado con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Tito dará el salto a la categoría reina disponiendo de una de las pocas Honda RC213V oficiales que habrá en MotoGP en 2016 y eso es, sin duda, un sueño para cualquier piloto del Mundial. Es un orgullo que HRC haya confiado en Tito en su salto a la categoría máxima y demuestra su nivel como piloto, destacando su talento y sacrificio. Desde que comenzamos a trabajar con Tito hace unos meses, nuestros esfuerzos han estado enfocados en conseguir que su llegada a MotoGP se realizara con las mejores garantías técnicas y humanas posibles, y ahora ya podemos decir que CSM ha cumplido con su objetivo".
La otra parte implicada, Marc van der Straten, mostraba su alegría por continuar contando con Rabat en su estructura: "Estoy feliz de ver a Tito dar el paso para competir con nuestra MotoGP la próxima temporada. Su manera de afrontar las carreras, su ética para trabajar y su
determinación para conseguir el éxito son los mismos valores con los que se creó nuestro equipo. Por eso es apropiado que tengamos a un piloto como Tito en la categoría reina, porque será el modelo perfecto para los pilotos más jóvenes que están creciendo en nuestro programa de formación. Competir al máximo nivel nunca es sencillo, pero Tito ha demostrado que tiene la habilidad para adaptarse rápidamente y su compromiso con este proyecto es absoluto. Confío en que la próxima temporada nos hará sentir orgullosos."
Marc van der Straten y Tito Rabat // Team EG 0,0 Marc VDS |
El movimiento de Rabat a MotoGP ha sido posible debido a que Scott Redding se confirmó como piloto del Pramac Racing, cambiando la Honda por la Ducati satélite. La temporada de Scott ha estado en el punto de mira desde los inicios. Después de estar en el Go & Fun con Gresini, lamentaba no tener un material técnico a su altura. Marc VDS fue quien le dio una Honda pata negra siendo la guinda del proyecto entre el multimillonario cervecero y Estrella Galicia 0´0 estando presentes en las tres categorías del mundial. Los resultados del piloto británico han sido discretos, salvo el podio conseguido en Misano que le ha hecho colocarse 13º en la clasificación general del campeonato persiguiendo a ambos pilotos de Suzuki.
A diferencia de este año, en 2016 el Team EG 0,0 Marc VDS contará con dos MotoGP: una para Tito Rabat y otra para Jack Miller, quien abandona el proyecto del LCR pero se mantiene bajo el cobijo de HRC con quienes mantiene contrato. Veremos cuales son las aspiraciones de la estructura el próximo año, pero sin duda un gran proyecto que seguro estará en la lucha por el título en alguna de las categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario