Rea
se hace con un doblete mientras Chaz Davies y Tom Sykes siguen en su lucha por
el subcampeonato.
Empezaré confesando que puede que este artículo no
sea del agrado de todos, quizás es debido a que llevo mucho tiempo sin escribir
un “Cal
y Arena”, o quizás es porque estuve presente en la cita de Jerez y mis
pensamientos/sentimientos hacia los pilotos de WSBK se han vuelto más “flojos/ñoños” si eso podría ser posibles,
aunque no niego que de vez en cuando me saldrá ese toque de ironía que nunca
puede faltar. Pues una vez que ya sabéis esto, voy a comenzar.
- -Kawasaki:
Cualquier
otra persona dirá que la actitud de Jonathan
Rea ha sido de lo mejor, como piloto es un pilotazo, nunca llegaré a decir
lo contrario, sin embargo ya que es campeón de SBK’15 ¿Qué necesidad tenía de
realizar ciertas “jugadas” que hizo ayer? Su compañero de equipo Tom Sykes se está jugando el
subcampeonato con Chaz Davies, pues
bien, tiremos de memoria… Siempre he defendido las acciones de Marco Melandri y Loris Baz en la Race2 de Magny-Cours en 2014 por hacer caso omiso
de las órdenes de equipo. Esta vez no había dichas órdenes, pero… ¿Qué pasa con
Rea? Hasta en dos ocasiones llegó a poner en riesgo la carrera de Sykes, llegó
a darle hasta dos toques, y ahí es donde me indigno, ¿Qué necesidad tenía de
hacer eso? ¿A caso eso no es reprochable?
“A
perro flaco todo son pulgas” y eso es justamente lo que le ocurre a Tom
Sykes, una y otra vez se encuentra con un muro contra el que choca, una piedra
en el camino con la que tropieza, y es que olvidamos que por mucho que queramos
decir, este es un deporte individual, en el que solo uno es el que arriesga lo
más valioso que tenemos, la vida, y que cuando se consiguen buenos o malos
resultados en la mayoría de las ocasiones es por uno mismo, es más, debemos de
aprender que cuando la ambición es grande, luchar por conseguir ser mejor, no debería
ser cuestionado nunca.
Jonathan Rea, Magny-Cours 2015 |
- -Ducati:
La Race1 fue una auténtica locura, muchos nos encontrábamos con el corazón en
un puño, solo deseando que nadie cometiera un error, por lo que ver a Chaz Davies finalizar la carrera en 6ª posición
nos podría resultar raro, pero se podía entender debido a las condiciones en
las que estaba la pista. Al arrancar la segunda carrera todo pintaba mucho
mejor, el sol asomaba tímidamente y ahí es cuando veíamos al verdadero Chaz, a
ese piloto que toda esta temporada ha llevado el peso de Aruba.it Racing-Ducati SBK, una vez más estaba llevando a la marca
a lo más alto, pilotando la Ducati de manera magistral, pero Rea le quitaba la
victoria que tanto necesitaba para conseguir unos puntos que le ayudarían a ser
subcampeón.
En
la otra parte del box en esta ocasión estaba Luca Scassa, sus resultados han sido 13 en la Race1 y 9 en la
Race2, si comparamos sus resultados con los conseguidos por Davide Guigliano podemos decir que no ha dado la talla, pero
seamos realistas, ¿Los comparamos con los de Pirro? En las dos carreras de
Misano finalizaba en el puesto 8, y en Jerez hizo un puesto 6 en la Race1 y 7
en la Race2. La cosa cambia, ¿verdad? Por lo que después de lo difícil que ha
sido este fin de semana en Magny-Cours, creo que Scassa ha aprovechado la
oportunidad que el equipo le había dado.
- -Aprilia:
No
es decepción, pero tampoco sé como describir el sentimiento que tengo cuando un
piloto como Leon Haslam, teniendo la
pole no solo comete errores debido a la presión, si no que cometa errores de
principiante, como el ocurrido en la Race1 cuando entró en box a cambiar sus neumáticos,
equivocándose en la lectura de la carrera, sin embargo, después lo veo hacer la
salida que hizo en la Race2 y mi confianza en él se recupera, aunque de nuevo
tenga que ver como los jóvenes talentos no le tienen respeto alguno y lo
pasan.. ¡Como si fuera fácil!. Pero en realidad, lo que me da es miedo de que
estemos ante la última temporada “decente” de Haslam, me niego, creo que merece
una buena moto y todos sus resultados y sus luchas lo demuestran.
Para
Jordi Torres el fin de semana se
presentaba difícil, le tocaba salir desde el puesto 12, era la primera vez que
estaba en el trazado de Magny-Cours y todo eso pasó factura a la hora de
obtener un buen resultado en las carreras. En la Race1 ni avanzó ni retrocedió,
se quedó en ese puesto 12, sin embargo en la Race2 su resultado fue algo mejor,
los que vemos las carreras a través de la TV tuvimos el placer de ver como a
muy pocas vueltas del final Jordi se acercaba cada vez más a Luca Scassa,
llegando a superarlo, con ello lograba finalizar en el puesto 8. Sabemos que
los resultados de las aprilias no son los que realmente se esperaban, pero… ¿Sería
por las condiciones de pista? O ¿Quizás el abandono definitivo de Aprilia para
la temporada 2016 ya esté haciendo mella?
Jordi Torres, Magny-Cours 2015 |
- - Honda:
Como
caído del cielo, ver subir a Sylvain Guintoli
al podio aunque sea en tercera posición fue increíble, estaba en su casa,
luchó, peleó, sudó la gota gorda para conseguir lo que tanto le está costando
este año, buenos resultados. Tenemos que ser honestos y reconocer que la Honda en
estas últimas carreras están mucho más competitivas, en Jerez ya vimos como Van der Mark subía también al podio, y últimamente
siempre andan metidos los dos en una lucha por el 4º/5º o 3º puesto.
Si
es cierto que a la hora de destacar algo, hay que decir que el joven piloto Van
der Mark, se acopla mucho mejor a la moto que Guintoli, también sus ganas de
conseguir buenos resultados pueden ser mayores, o el ser joven y el arriesgar
en las carreras puede ser lo que más le ayude. Por otro lado la frustración que
ha tenido que sufrir Guintoli en esta temporada ha sido tremenda, por suerte ya
sabemos cuál será su futuro, la vuelta de Yamaha al mundial puede hacer que en
el año 2016 veamos de nuevo a un Sylvain tranquilo, pero competitivo y luchando
por una victoria.
M.Van der Mark, Magny-Cours 2015 |
Antes de finalizar,
diré que el trabajo realizado este fin de semana por el equipo Althea Racing y sus dos pilotos es algo que tenemos que resaltar, una vez
más hemos podido ver como Niccoló Canepa
se colocaba en la primera línea de parrilla, aunque después en carrera cayeran situándose
en sus posiciones habituales, pero se han dejado ver, hemos visto sus esfuerzos
y como con un poquito más de tiempo, pueden llegar a conseguir buenas cosas.
Sin embargo con quien he acabado realmente decepcionada este fin de semana es
con el Team Pedercini Racing, los
problemas han estado presentes durante los 4 días, en la SP1 ya vimos como David Salom no pudo salir a pista, Chistophe Ponsson no llegó ni a
clasificarse para esa lucha.. ¡Un caos! Estos problemas fueran los que fueran
han seguido presentes durante las dos carreras, y en mi opinión y quizás me
equivoque, son surgidos por los rumores que sonaban a principio de semana, en
el que se decía que Pedercini solo contaría
con una moto para 2016, a mi entender se están centrando ya en una temporada
que no ha llegado y están descuidando en la que se encuentran.
Este es mi pequeño resumen,
mi opinión, podéis estar de acuerdo o no, pero con respeto y tranquilidad
siempre se pueden hablar los diferentes puntos de vista.
Y no olvidéis que en 15
días os espero para ver como finaliza esta increíble temporada de la que hemos disfrutado
tanto
No hay comentarios:
Publicar un comentario