Marco
Melandri habla y aclara los que pueden ser sus planes de cara a un futuro no
muy lejano.
Desde principios del mes de Julio, Marco Melandri ha
estado alejado del motociclismo en pista, aún así los rumores sobre qué iba a
pasar con su futuro no han cesado. Se llegó a decir que sería piloto de Yamaha
en su regreso al mundial de WSBK, pero esta opción se esfumó cuando se confirmó
que los pilotos serían, Sylvain Guintoli y Alex Lowes. Otro rumor, lo situaba
en el Althea Racing, rumor que en realidad nunca llegó a tener mucho peso.
El tiempo seguía pasando y no había noticias, pero
se volvía a decir que en este caso podría haber sido el mismo Marco Melandri el
que había pedido ayuda a Dorna para que le hicieran un “hueco” en WSBK. Sin
embargo esta semana soltaba la siguiente noticia “Forward Racing apoyará a MV
Agusta en WSBK y Marco Melandri será piloto probador”
Pues bien, Melandri sería el encargado del
desarrollo de la MV Agusta F4 para el 2016, el propio piloto es el que cuenta
en www.WorldSBK.com como pasó todo: “¿Cómo llegó esta oportunidad? ¡No lo sé ni yo!.La semana
pasada visité la sede de MV Agusta y pasamos un día fantástico con Giovanni
Castiglioni. Me llevé una gran impresión. Castiglioni es una persona muy
equilibrada, humilde y con unos objetivos tan ambiciosos como realistas. Esto
me llevó a llegar a un acuerdo para hacer los tests. De hecho, hace cuatro
meses que no voy en moto, es algo que no me había pasado desde que empecé a
correr, así que no será una reanudación fácil”
El test que realizaría Melandri sería para dar
directrices y orientación relevante para el desarrollo de la moto. “Siempre me ha gustado desarrollar una
moto. Creo que este es el momento adecuado, en el sentido de poder hacer una
contribución importante, algo que en el pasado nunca he podido hacer”
Pero ahora tengo una duda, ¿Es el piloto indicado para hacer esto? Marco
siempre ha corrido con motos “heredadas”, él mismo lo dice ahora y lo dijo
antes de comenzar la temporada de 2015 en MotoGP, llegó a comentar que se lo tomaría
como un reto puesto que nunca había desarrollado una moto antes y que
sería una motivación, pero… No recuerdo que su papel haya sido de mucha ayuda allí.
El piloto italiano sigue hablando: “En este momento la idea es hacer un
test. Primero tengo que ver si todavía disfruto, entender dónde tiene que
mejorar la moto y después ver si se puede. Echo de menos correr y luchar por hacerlo
bien. Así que sólo volvería con una situación clara, en la que tenga una tarea
específica. Indudablemente, no volvería para tener un sillín a toda costa, no
soy así y no tengo la intención de hacerlo. Ha sido un año complicado y creo
que esta pausa me ha hecho bien a 360º. Creo que puedo ser aún más rápido, y de
hecho, la última parte de la temporada 2014 ha sido la más exitosa, así que
creo que sigo siendo el piloto que he sido siempre. Estoy a la espera de
encontrar la oportunidad adecuada".
Y aquí vuelve a
asaltarme la duda, está claro que el año que ha vivido es uno de los más difíciles
de toda su carrera profesional, pero si no le vale cualquier “sillín” en WSBK,
¿Qué esperaba? Salió de SBK de la peor manera posible, quizás no todo fue culpa
suya, pero siempre se ha dicho que las cosas buenas que haces se olvidan rápido
pero las malas persisten, por lo que encontrar un equipo que sea 100%
competitivo y dispuesto a hacerle ese “hueco”, está claro de que será más que
complicado.
Marco Melandri |
Tan difícil ha sido este 2015 para él que llega a
plantearse tomar un nuevo rumbo. “Estoy
trabajando para correr en coche el año que viene. Si no encuentro algo
interesante, que me dé ganas de levantarme pronto por la mañana para ir a
trabajar, estoy listo para mirar lo que el mundo tiene para ofrecerme además de
las motos”
Pero sin duda, y si tengo que quedarme con algo de
todo lo que ha dicho en las declaraciones, es con esto: “No he visto las carreras este año. Sólo las que corrí yo y en
las que me doblaban los primeros, porque veía su llegada. Ha sido un año en el
que he perdido las ganas de moto, he tenido sensaciones realmente extrañas y
esto es sólo porque no me divertía” Muchos lo achacaban o achacábamos
a la falta de motivación, a sus desganas, pero el motociclismo es un deporte
que se realiza por pasión y diversión, y cuando una de estas partes falla
ocurre lo que le pasó a Marco en su corta temporada de MotoGP 2015.
Los que seguimos su cuenta de
Twitter o Instagram, vemos como el hecho de estar fuera del mundial no ha hecho
que estuviera parado, es más, él mismo terminó diciendo esto: “Irónicamente, he hecho más carreras
desde que paré que cuando estaba corriendo. Me
gusta correr, competir, así que todos los domingos hago algún tipo de carrera
por diversión, sin la ansiedad del rendimiento. Me gusta, forma parte de mí”
Marco Melandri |
Una vez más nos tocará esperar, darle el beneficio
de la duda y esperar a ver los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario