En esta semana los pilotos de ambas escuderías
se han visto en la pista de Portimao para realizar los primeros test del 2016.
Alex Lowes y Sylvain Guintoli
como pilotos de Pata Yamaha, han
estado dos días en el trazado de Portimao realizando el que ha sido el primer
test de 2016.
Lowes se ponía a prueba tras la lesión de su hombro
izquierdo, en total se le han contado 116 vueltas, su estilo de pilotaje ha
sido diferente, debido a la limitación de su movilidad, aún así ha continuado
progresando con su YZF-R1. Las declaraciones
que ha dejado en la web de www.worldsbk.com
son las siguientes: “Ha
sido agradable volver a subirse a la moto, especialmente tras un invierno duro,
y hemos empezado a trabajar de verdad. Tenemos un montón de piezas nuevas que
probar pero mi prioridad es trabajar en la electrónica y en encontrar una
puesta a punto del chasis que me vaya bien. Mi hombro estaba
"regularcillo". Estaba un poco mejor ayer que hoy (por el
viernes), pero espero que un par de días de descanso me hagan bien y esté listo
para rodar en condiciones en Jerez. Gracias al equipo, hay áreas con las que
peleaba la ultima vez que me subí a la YZF-R1 que ahora van mucho mejor, con lo
que el equipo ha trabajado muy duro durante el invierno. Así que muchas gracias
a ellos! Hemos tenido algunos obstáculos pero ha ido bien, lo he disfrutado y
estoy deseando llegar a Jerez y continuar con el trabajo duro"
Alex Lowes. |
Por su parte, Guintoli se ha centrado más en trabajar con la
nueva horquilla Ohlins, con un motor con una nueva especificación y en mejoras en la electrónica, todo ello para tener una buena puesta a punto de cara a las dos primeras carreras del mundial, quizás por ello únicamente ha dado 90 vueltas al circuito de
Portimao.
Sylvain Guintoli. |
Sus declaraciones tras esos días de trabajo son estas: “Ha
sido de largo un gran test, con muchos elementos que probar y un programa
detallado que cumplir. Han sido un par de días interesantes y es genial tener
la posibilidad de probar las nuevas piezas tanto en Portimao como en Jerez,
trazados ambos con características tan diferentes. Ayer (jueves)la pista estaba
bastante húmeda por la mañana y el trabajo que teníamos que hacer era bastante
intenso, con mucho tiempo gastado ajustando y cambiando diferentes partes y
puestas a punto por lo que no nos concentramos en los registros o en el número
de vueltas, pero la información obtenida y el progreso han sido buenos. El
nuevo basculante y la horquilla han sido positivos, con lo que trabajaremos con
la puesta a punto para sacar lo mejor de ambos, y con la vista puesta en
progresar con la electrónica cuando lleguemos a España"
El equipo de Aruba.it
Racing-Ducati Team, con sus pilotos, Chaz
Davies y Davide Giugliano, también
pasaron por el trazado Portugués.
A Chaz se le contabilizó un total de 119 vueltas, con un
mejor tiempo de 1’42.7, mientras que
Giugliano dio 77 vueltas y su mejor tiempo es de 1’43.6.
Chaz Davies, |
Ambos pilotos están contentos con el nuevo chasis y la electrónica,
y al igual que el piloto francés Sylvain Guintoli,
ellos también se han centrado en trabajar con las nueva horquilla Ohlins y en las últimas evoluciones en control de tracción y gestión del freno motor.
Sus palabras al finalizar la jornada de trabajo fueron estas:
Chaz Davies: “El primer día, nos concentramos plenamente en la nueva electrónica, debido principalmente a que sólo tuvimos media jornada disponible,
pues el asfalto por la mañana estaba húmedo. Hemos encontrado mejoras con
respecto a 2015, pero aún hay ajustes que hacer. Además, hemos comprobado que
vamos en la buena dirección con respecto a la nueva horquilla. Hoy
(refiriéndose al viernes) hemos terminado la sesión con un simulacro de
carrera, del que hemos aprendido mucho. En general, hemos trabajado metódicamente, sin apresurar nada, para conocer las nuevas piezas. Estoy
definitivamente satisfecho y listo para continuar avanzando en Jerez"
Davide Giugliano |
Davide Giugliano: “Hemos
probado muchas mejoras en estos dos primeros días, centrándonos en la puesta a
punto. Físicamente me encuentro bien y estoy volviendo a mi mejor estado de
forma. Además estamos trabajando bien junto a mis nuevos técnicos, utilizando
una metodología diferente a la que estaba acostumbrado pero que seguro que nos
acabará dando resultado. Estamos en el proceso de definir la puesta a punto
completa, dando pasos en la dirección correcta. Haremos más pruebas en Jerez, y
sacaremos conclusiones mucho más definitivas en Australia"
No olvidéis que esta semana tienen otra cita en el circuito
de Jerez, estarán los días 26 y 27, junto a ellos también estarán los
siguientes equipos y pilotos:
Superbike-WM:
Tom Sykes, Kawasaki
Jonathan Rea, Kawasaki
Alex Lowes, Pata Yamaha
Sylvain Guintoli, Pata Yamaha
Michael van der Mark, Honda Ten Kate
Nicky Hayden, Honda Ten Kate
Joshua Brookes, Milwaukee BMW
Karel Abraham, Milwaukee BMW
Sylvain Barrier, Pedercini Kawasaki
Saeed Al Sulaiti, Pedercini Kawasaki
Chaz Davies, Aruba.it Ducati
Davide Giugliano, Aruba.it Ducati
Marco Melandri, MV Agusta
Javier Fores, Barni Ducati
Jonathan Rea, Kawasaki
Alex Lowes, Pata Yamaha
Sylvain Guintoli, Pata Yamaha
Michael van der Mark, Honda Ten Kate
Nicky Hayden, Honda Ten Kate
Joshua Brookes, Milwaukee BMW
Karel Abraham, Milwaukee BMW
Sylvain Barrier, Pedercini Kawasaki
Saeed Al Sulaiti, Pedercini Kawasaki
Chaz Davies, Aruba.it Ducati
Davide Giugliano, Aruba.it Ducati
Marco Melandri, MV Agusta
Javier Fores, Barni Ducati
Supersport-WM:
Kenan Sofuoglu, Kawasaki Puccetti
Randy Krummenacher, Kawasaki Puccetti
Jules Cluzel, MV Agusta
Lorenzo Zanetti, MV Agusta
Massimo Roccoli, MV Agusta
Ilya Mihalchik, DS Kawasaki
Zulfahmi Khairuddin, Orelac Kawasaki
Nacho Calero, Orelac Kawasaki
Randy Krummenacher, Kawasaki Puccetti
Jules Cluzel, MV Agusta
Lorenzo Zanetti, MV Agusta
Massimo Roccoli, MV Agusta
Ilya Mihalchik, DS Kawasaki
Zulfahmi Khairuddin, Orelac Kawasaki
Nacho Calero, Orelac Kawasaki
Superstock-1000-Cup:
Jeremy Guarnoni, Kawasaki Pedercini
Christophe Ponsson, Kawasaki Pedercini
Leandro Mercado, Aruba.it Ducati
Michele Rinaldi, Aruba.it Ducati
Leandro Mercado, Aruba.it Ducati
Michele Rinaldi, Aruba.it Ducati
Endurance-WM:
Gregory Leblanc, SRC Kawasaki
Fabien Foret, SRC Kawasaki
Erwan Nigon, SRC Kawasaki
Fabien Foret, SRC Kawasaki
Erwan Nigon, SRC Kawasaki
Britische Superbike:
James Ellison, JG Speedftit Kawasaki
Peter Hickman, JG Speedftit Kawasaki
Leon Haslam, JG Speedftit Kawasaki
Peter Hickman, JG Speedftit Kawasaki
Leon Haslam, JG Speedftit Kawasaki
Esta lista la podéis ver en www.speedweek.com
Esther G.(@EstherGirando33)
Traducción de las declaraciones: Oskar R. (@Oskar_Roo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario