Los
test de Jerez finalizan y con ello las buenas sensaciones de cara a la nueva
temporada empiezan a florecer.
Como suele ser
habitual, tras unos días de duro trabajo, los chicos de WSBK comentan sus sensaciones en la web de www.worldsbk.com.
Nosotros te las traemos
aquí como hacemos normalmente, no iba a ser esta una excepción… Aunque una cosa
he de contaros, por ahora las únicas declaraciones que han sido publicadas en
la web oficial, han sido la de los pilotos del equipo Aruba.it Racing-Ducati, Honda
y del piloto del Barni Racing Team.
Empezaremos por los
chicos de Honda, la próxima
vez que los veamos en pista será en el trazado de Australia, justo antes de la
primera carrera (Phillip Island, 27-28 de Febrero). Tanto Michael Van der Mark como Nicky
Hayden han estado trabajando en el desarrollo de la Honda CBR1000RR
Fireblade SP, la cual ha recibido varias actualizaciones y mejoras más que
importantes de motor.
![]() |
Nicky Hayden. Test en Jerez. |
Si algo hemos sacado en
claro de esta jornada de test, es que los chicos de Honda han logrado avanzar
más de lo que esperábamos, Hayden ha dado un total de 159 vueltas al trazado de
Jerez, en ellas estuvo probando el nuevo basculante y otros componentes
diseñados para mejorar en la frenada y aceleración. Nicky ha sido uno de los
pilotos en sufrir alguna pequeña caída en estos días, la suya fue en la curva
dos, pero nada que lamentar, sí, perdió un tiempo más que necesario en estos días,
pero por suerte salió ileso, incluso llegó a buscar una vuelta rápida con los neumáticos
de calificación, firmando un tiempo de 1’40.53 que lo situaba en 4º posición en
la tabla de clasificación del test.

Su
compañero de equipo, Michael Van der Mark, llegó a dar 156 vueltas, dejando su
mejor crono en 1’40.60. Su trabajo el martes se centró en probar diferentes geometrías
delanteras, mientras que el miércoles pasaron a trabajar con la parte trasera de
la moto. Estas han sido sus palabras: “Hoy [miércoles]
hemos comenzado bastante tarde a causa de la niebla, pero una vez que hemos
podido salir a la pista, hemos probado muchas cosas, trabajando principalmente
en las geometrías de la moto. Hemos tenido algunas dificultades para elegir el
neumático adecuado para estas temperaturas, pero al final hemos encontrado el
bueno. Desde ese momento hemos probado un
par de cosas con otro basculante y hemos hecho algunos ajustes más, y cada
cambio ha dado como resultado algún pequeño paso adelante. Al final, la moto respondía muy
bien en el tren trasero, y hemos conseguido algo más de agarre, que es lo que
estábamos buscando. He podido rebajar medio segundo con
el neumático de carrera, pero creo que podría haberlo hecho un poco mejor con
el de clasificación, ya que he cometido algunos pequeños errores. En general estoy muy contento por cómo han ido hoy las
cosas".
![]() |
Michael Van der Mark. Test en Jerez. |
Cambiemos de equipo,
los chicos del Aruba.it Racing-Ducati, llegaban a Jerez tras unos días de test
en Portimao. En total han dado unas 236 vueltas a la pista de Jerez, 110 dio
Davide Giugliano marcando su mejor crono en 1’40. 04, Chaz Davies daba 126, su
mejor tiempo fue de 1’40.11. Su trabajo
una vez más se centró en el chasis y la electrónica, más concretamente
en evaluar las diferentes distribuciones de peso y en configuraciones de software
para optimizar la constancia de las prestaciones en carrera.
Tras estos dos días, el
equipo sale con una sensación muy positiva, y eso se refleja en las declaraciones
que han dado.


Por último hablaremos de Xavi
Forés, en la segunda jornada de test, Forés nos hacía ver como el feeling
con su moto era mucho mejor, pues pudimos verle en lo alto de la tabla durante
gran parte del día del miércoles, finalmente, acabó la jornada con el 6º mejor
crono 1’40.76.

Como ya os comentábamos anteriormente, la próxima cita será en el
trazado de Australia, allí se llevará a cabo el último test oficial, estos
serán los días 22-23 de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario