Jordi
Torres, Markus Reiterberger y Raffaele De Rosa, han desvelado hoy los colores
que lucirán sus motos en la temporada 2016.
A lo
largo de la mañana de hoy hemos podido descubrir los colores que lucirán las S 1000 RR del equipo Althea BMW Racing Team, las cuales serán
pilotadas en SBK por Jordi Torres y Markus Reiterberger, mientras que a Raffaele De Rosa lo veremos en la categoría de STK 1000.
El que
podamos disfrutar de este equipo y de pilotos como Torres o Markus en Superbike 2016, es gracias a un acuerdo
que se ha llevado a cabo entre el General Manager Genesio Bevilacqua y BMW
Motorrad Motorsport, por el que Althea Racing competiría esta temporada con
motos BMW, más concretamente con la S 1000 RR.
La dirección
técnica de los equipos estará en manos de Jan Witteveen, un hombre con un largo
recorrido en la historia del motociclismo.
En el evento realizado
hoy, se ha podido ver a Michel Fabrizio, el cual, estaba allí en calidad de
piloto probador y como manager de la escudería Althea Junior.
Pero no ha sido el único,
Emiliano Malagoli también ha subido al escenario debido a que disputará la temporada
con los colores de la organización “Diversamente Disabili” para personas con
discapacidad, Emilio tendrá a su disposición
una BMW S 1000 RR Stock.
Markus
Reiterberger desembarca en SBK tras haber sido el ganador del Campeonato IDM
Superbike en 2015. Él, tuvo la oportunidad de realizar Wild Cards en Superbike
el pasado año, dicha participación fue en el trazado de Misano y Magny-Cours,
en ambas ocasiones lo hizo subido a la BMW S 1000 RR, obteniendo su mejor
resultado en las Race2 de Misano y Magny-Cours al finalizar en el 13 puesto.
Markus Reiterberger, IDM 2015 |
Por otro
lado está Jordi Torres, esta será su segunda temporada en el Mundial de
Superbike, sin embargo, si algo hay que destacar es el gran debut que realizó
el año pasado, tras disputar 26 carreras, subir al podio en 4 ocasiones, siendo
una de ellas la victoria lograda en la Race1 de Qatar, Jordi finalizaba la
temporada con 247 puntos y 5º de la general.
Jordi Torres, SBK Qatar 2015 |
Raffaele
De Rosa ya era piloto de Althea Racing, en 2015 pudimos ver que de 8 carreras
disputadas, en 6 subía al podio (tres en 2º posición y tres en 3º), logrando 121 puntos y finalizar 3º de la clasificación
general.
Raffaele De Rosa, STK1000, 2015. |
El
primero en hablar en el evento de hoy ha sido Genesio Bevilacqua: “Estoy
muy contento de poder emparejar la marca Althea con la de BMW Motorrad
Motorsport, juntos formaremos una nueva referencia para BMW en las próximas
temporadas. Sabemos que la tarea que tenemos
por delante es significativa y somos conscientes de que la competencia a la que
nos enfrentaremos en la pista será dura y está bien preparada. El valioso apoyo de BMW, en
combinación con nuestra experiencia, que nos ha situado entre los principales
candidatos en las últimas temporadas del Campeonato, seguramente nos permitirá
ser competitivos desde la primera carrera. Por supuesto, creemos que vamos a
necesitar un poco de tiempo para calibrar la situación y cotejar las
referencias necesarias, pero los pilotos, técnicos e ingenieros que aporta
nuestro equipo nos habilitarán para ser uno de los principales actores del Campeonato;
esperamos conseguir los éxitos que el equipo Althea ya ha disfrutado durante su
larga y gloriosa historia".
Markus Reiterberger también ha
dejado estas declaraciones: “Puedo
decir que he estado asociado a la BMW S 1000 RR desde 2011. Ya hemos ganado
muchas cosas juntos, pero competir en el Campeonato del Mundo de Superbike por
primera vez hace que me sienta orgulloso y con ganas de empezar. El carenado blanco y negro del
equipo Althea Racing BMW es muy agresivo; estoy emocionado y orgulloso de
llevar estos colores, que también conllevan una gran responsabilidad. No quiero hacer predicciones para
la temporada, pero admito que tengo hambre de victoria”.
Al igual que Markus, Jordi
Torres también ha hablado: “He llegado hace poco al Althea BMW
Racing Team, pero ya me siento parte de la familia: todos los miembros del
equipo son apasionados y competentes cuando se trata de motos y motociclismo, y
sus expectativas son altas. Probé la BMW S 1000 RR por primera vez
durante el test en Jerez de la Frontera, en noviembre, y luego en Vallelunga y
de inmediato tuve unas sensaciones fantásticas. Aún queda trabajo por hacer, pero
hay un enorme potencial. Destapar mi moto hoy ha sido
emotivo y sé que voy a divertirme con ella en la pista”.
Estas declaraciones os las podemos
hacer llegar gracias a la web oficial de Superbike
(www.worldsbk.com).
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