Como podéis ver, los chicos de Supersport también
han comentado como ha sido para ellos estos dos intensos días de test en el
trazado Jerezano.
Para los pilotos de Supersport,
y más concretamente para los mencionados anteriormente, estos dos días de test
han servido no solo para dar un paso a delante, si no para saber donde tienen
que mejorar.
Tanto el martes como el miércoles, los pilotos del Kawasaki
Puccetti Racing, Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher, estuvieron en lo
alto de la lista de los cronometrados si se hubiera separado los tiempos por categorías.
El mejor crono de Kenan fue de 1’43.09, justo por detrás de
él, se situaba su nuevo compañero de equipo. Krummenacher sigue adaptándose,
pero parece que no le cuesta demasiado trabajo, pues su mejor tiempo fue de 1’43.58.
En esta temporada hay muchas novedades, entre ellas, el
límite de materia de ayuda electrónica para los pilotos, que es en lo que el
equipo se centró principalmente.
Ambos pilotos contaron lo vivido durante estos días a la
web de www.worldsbk.com, y aquí os
dejamos sus palabras:
Kenan Sofuoglu. Test de Jerez |
Kenan Sofuoglu: "Ha sido un test muy difícil para
mí, ya que estos dos últimos meses he estado muy ocupado al haber ganado el
Campeonato del año pasado y estaba un poco cansado. Además, el tiempo tampoco ha sido
muy bueno en Turquía para entrenar. En estos dos días hemos probado
diversas cosas en la moto y hemos comprobado que la puesta a punto que teníamos
en noviembre era muy buena, así que nos hemos decantado de nuevo por esas
especificaciones. Hoy [miércoles] hemos hecho casi
exactamente el mismo tiempo que en noviembre. Si hubiera tenido un par de
neumáticos blandos más, probablemente habría podido ser medio segundo más
rápido. Al final, el paquete es bastante
bueno y ahora nos vamos a Australia para la el último test y a continuación el
primer Round el año”.
Randy Krummenacher. Test de Jerez |
Randy Krummenacher: "Hemos probado muchas cosas con la
suspensión y en algún momento hemos perdido un poco el camino, pero es normal
que a veces pase eso en los tests. Creo que hemos conseguido mucha
información y que en Australia podremos avanzar otro paso. Lo bueno es que he rodado en 1.43 con regularidad mientras que la última vez que entrenamos aquí
sólo hice dos 1'43s. Ahora ya siento como algo normal
normal hacer estos cronos y eso es muy positivo. Sólo tenemos que seguir trabajando,
pero estoy deseando llegar a Australia porque me encanta esa pista".
El otro piloto que ha hablado para la web oficial ha sido,
Zulfahmi Khairuddin, para él estos test era la primera toma de contacto con la
que será su compañera de viaje para la temporada de 2016 en SSP.
Khairuddin desembarca en la categoría de Supersport de la mano del
equipo Orelac Racing, según ha comentado, está satisfecho con su Kawasaki
ZX-6R, sin embargo comenta lo siguiente: “Claramente, necesito trabajar en mi forma física y en mi fuerza
debido al peso de la moto. Es mucho más pesada y siento el
esfuerzo después de siete vueltas. Voy a seguir trabajando en mi forma a mi
regreso a Malasia para estar más que listo para mi segundo test, en Australia. En
general, estoy contento con estos dos días
de pruebas. Tuvimos algunos problemas con la moto el primer día y no hemos
podido hacer tantas vueltas como queríamos, pero el segundo día fue mejor y fuimos
capaces de completar más vueltas. Todavía hay muchas cosas
en las que trabajar para evolucionar la moto, y también mi estilo de pilotaje.
Sólo podemos mejorar. Estoy muy contento con el equipo, trabajamos bien
juntos. El personal tiene mucha experiencia en World Supersport y estoy
deseando aprender más de ellos. Mis cronos han ido mejorando constantemente. Estamos
todavía a unos dos segundos del mejor tiempo, pero esto sólo ha sido el debut y
el equipo está contento con mis progresos. Confiamos en ser más rápidos cuando
pase más tiempo sobre la moto”.
Zulfahmi Khairuddin. Test de Jerez. |
Como podéis ver, una gran temporada nos espera este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario