Estamos
en plena época de vacaciones para los pilotos, sin embargo aquí no paramos, y qué
mejor que empezar el año 2016 con un artículo dedicado a uno de nuestros pilotos,
Augusto Fernández.
El joven piloto Augusto Fernández, nació el 23 de
Septiembre de 1997 en Madrid, aunque desde muy pequeño vive en Mallorca.
Aunque tenga tan solo
18 años, Augusto ya sabe lo dulce que es el sabor de las victorias y como no,
de los títulos. En 2007 empezó a
competir, y como si se tratase de un piloto experto, acabó llevándose el título
del Campeonato Balear de Supermotard-minicross, llegó a ser subcampeón en el
balear minimotos y finalizó sexto en la Cuna de Campeones Bancaja, pero esto es
solo el comienzo, en 2009 sería el
Campeón del balear de minimotos y subcampeón del balear de minimotard.
Augusto Fernández/Foto vía: motomallorca.es |
En 2011 las cosas cambiaron, se pudo ver a Augusto como Wild Card en
la European Junior Cup, sin embargo,
tuvimos que esperar al año 2013 para
verlo competir en todas las carreras disputas. 8 fueron las citas que se
llevaron a cabo ese año, de las cuales en 3 no lograba puntuar, la primera de
ellas fue en Aragón, pues al finalizar en el puesto 19º se quedaba sin sumar
puntos. Las otras dos fueron en Monza y Nurburgring, pero en este caso fue por
retirada, a estas carreras hay que sumarle las 4 ocasiones en las que subió al
podio, una de ellas fue en 3º posición ( Imola), dos veces subía en 2º posición
(Assen y Jerez), y su primera victoria llegó en el trazado de Magny-Cours, pero
esto no es todo, justo en la última cita disputada (Jerez), el piloto español
lograba la que sería su primera pole del año. En esta temporada finalizó 2º
de la general con 91 puntos.
A.Fernández/ EJC |
¿Creéis que esto es
todo? Pues veréis cuando leáis lo que pasó en 2014.
Esa sería su segunda
temporada en EJC, volvían a ser 8
las carreras que se llegaron a disputar, pero algo cambió, él cambió. En esta
ocasión pudimos ver a un piloto mucho más estable, rápido y confiado, 6 fueron
las veces que subió al podio, 4 de ellas son victorias (Assen, Imola, Misano y
Portimao), las dos restantes fueron los dos 3º puestos conseguidos en Donington
y Magny-Cours. A estos resultados hay que sumarle el 4º de Motorland y el 6º de
Jerez. Como veis un año redondo, la verdad es que no pudo finalizar mejor, la
suma de todos los puntos adquiridos en las carreras, daban un total de 155 puntos, los cuales lo situaron en 1º posición de la general, por lo que a
sus títulos conseguidos anteriormente ahora habría que sumarle el del Campeón de EJC.
Campeón de la European Junior Cup, año 2014 |
En 2015 pasó a formar parte de la parrilla de STK600, subido a una Honda CBR600RR disputó 8 carreras, logró una
pole (Misano), subió al podio en dos ocasiones, en una de ellas lo hizo en
segunda posición (Jerez), mientras que la otra fue la victoria conseguida en
Magny-Cours. En total sumó 80 puntos
y finalizó la temporada 4º de la
general.
Augusto F. STK600, año 2015 |
Sus datos hasta ahora
son:
-
2 Poles (1 EJC, 1 STK600)
-
24 Carreras disputadas (16 EJC, 8
STK600)
-
12 Podios (10 EJC, 2 STK600)
-
6 Victorias ( 5 EJC, 1 STK600)
-
3 Segundos puestos ( 2 EJC, 1 STK600)
-
3 Terceros puestos (EJC)
-
2 Vueltas rápidas (1 EJC, 1 STK600)
- Campeón de la EJC.
-
326 Puntos en total.
Pues bien, ¿Aún quieres
saber más? En "Rozando el piano" nos hemos puesto en contacto con él y nos ha
dejado unas declaraciones.
Empezaremos por el
principio, en esta entrevista queríamos saber algo de su pasado, como está en
la actualidad, pero lo que realmente nos interesaba era su futuro, y gracias a
su gran amabilidad os lo podemos dejar aquí de manera exclusiva.
-¿Cuándo fuiste consciente 100% de
que el motociclismo sería parte de tu vida?
“Desde muy pequeño he tenido
claro que quería dedicarme a esto, por eso trabajamos duro para lograr ese
sueño”
-Aunque eres un piloto
muy joven, ya sabes lo que es el sabor de la victoria… Pero, ¿Cuál de ellas es
más especial para ti? ¿Por qué?
“Todas son
especiales, pero creo que me quedaría con la ultima conseguida en Francia, mi
primera victoria en la categoría superstock600, porque siendo ''rookie'' fue
como un remate a una difícil temporada”
-Hablemos del presente,
ahora mismo estamos en un periodo de “descanso” para los pilotos, pero es muy
importante mantenerse en forma ¿Sigues alguna rutina de entrenamiento?
“Entreno cada
día, tanto en la moto en todas las disciplinas (velocidad, motocross sin
saltos, trial…) como en el gimnasio en el Instituto Balear del deporte (EBE),
allí me compaginan estudios con entrenamiento”
-Cuando estás sumergido
en plena temporada y viajando de un lado para otro ¿Qué es lo que más echas de
menos? ¿Eres un chico muy familiar o no te cuesta mantenerte alejado de los
seres queridos?
“La verdad que
lo que más echo de menos en el fin de semana de carreras cuando estoy de vacaciones”
-Pasemos a hablar del
futuro, uno de los nuevos cambios surgidos en WSBK ha sido la desaparición de
la categoría de STK600 en la que tú te encontrabas el año pasado… Pues bien,
¿Tienes ya algún equipo con el que correr en la temporada que viene? ¿En qué
categoría?
“Este cambio
nos ha afectado de forma negativa porque no nos valen los proyectos que
teníamos pensados, seguir en la categoría otro año más. Sigo sin tener claro
donde correré el año que viene, barajamos varias ofertas pero aún nada cerrado”
-¿Qué
opinas del nuevo formato de WSBK? ¿Crees que esos horarios o incluso estos
cambios son buenos para el piloto?
“Sí, creo que pueden ser buenos y
pueden hacer más interesantes las carreras”
-Miremos
más al futuro… ¿Cuál es tu principal objetivo de aquí a unos años?
“Mi principal objetivo es ser Campeón
del Mundo, y me gustaría llegar a MotoGP”
-Y
ya para finalizar… ¿Un sueño por cumplir?
“Ser
Campeón del Mundo”
Desde “Rozando el piano” lo único que tenemos que añadir es, que
esperamos que pronto salga una buena opción para Augusto y que no solo lo veamos dando todo en pista,
si no que poco a poco vaya viendo como sus sueños se hacen realidad.
Gracias por ser tan amable con nosotros y mucha suerte para este 2016.
Augusto Fernández. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario