El
año 2015 sirvió al equipo Orelac Racing para preparar una moto competitiva de
cara al 2016, muchos han sido los cambios realizados, nuevas incorporaciones y
mucho trabajo y esfuerzo de cara a una temporada que dará grandes alegrías.
El año 2016 comienza con bastantes novedades
con respecto al equipo Orelac Racing,
el año pasado pudimos ver cómo fue un equipo que sacó fuerza de donde casi no
las había, luchó contra todo y contra todos para centrarse en dar pasos
pequeños pero firmes para llegar a crear una moto competitiva de cara a la
temporada de 2016.
Pues bien, a unas
semanas de finalizar el 2015, nos enterábamos por medio de su web (www.orelacracing.com)
de varías novedades dentro del equipo.
Una de ellas será que
este año veremos a Nacho Calero y a
su nuevo compañero de equipo pilotar una Kawasaki
ZX-6R en vez de la Honda CBR600RR,
Jose Calero nos explica el por qué
de este cambio: “Para nosotros después del
cambio de reglamento de quitar la electrónica pensamos que las mejores motos
serán MV, Yamaha y Kawasaki. La MV creemos que es la mejor moto que estará en
la parrilla, nosotros
teníamos una oferta muy buena pero es una moto cara para competir, creemos que
MV tiene muchas motos en parrilla y será a partir de media temporada complicado
competir con ellas aparte de las dos oficiales. Con la Yamaha, el problema que
veíamos, ya que es una buena moto para SSP y también Nacho había competido con
ella en STK 600, es que con los motores había que hacer mucha inversión y no
teníamos ninguna ayuda. Por todo eso decidimos Kawasaki, es una moto que
necesita menos preparación de motor y es muy manejable. Pienso que para nuestro
equipo era la mejor moto y los pilotos creo que pueden ser competitivos con
ella. La honda sin la electrónica será difícil de conducir, de todas formas
seguirá siendo buena moto".
Box del Orelac Racing en 2015/Foto vía: www.orelacracing.com |
Otra de las
informaciones que se nos hacía saber era que el nuevo Manager del equipo iba a
ser, Giulio Bardi, uno de los
máximos responsables del proyecto deportivo del Team Hero EBR en 2015, junto a
él, y como responsable de equipo de mecánicos estará Toni Alfosea, el cual lleva
en su currículum el título de Campeón de Superbike EVO ganado por David Salom
en 2014, ambos se sumarán a un equipo formado por grandes profesionales, a los
cuales no les importa realizar grandes esfuerzos económicos y pasar las horas y
las horas trabajando a cambio de realizar un trabajo que como fruto no solo dé
un buen resultado para el equipo, si no que nos haga disfrutar a los
espectadores y aficionados que amamos este deporte.
Como comentábamos
antes, el pasado año se centraron básicamente en ir dando pequeños pasos que le
hicieran tener una moto competitiva de cara a esta nueva temporada. El 2015 fue
un año difícil para todo el equipo, sin embargo supieron exprimir la naranja y
sacar la parte buena de todo, llegando incluso a estar en la zona de puntos en
la última carrera (Qatar), en la que Nacho finalizó en el puesto 13. Esos
puntos llegaron en el momento clave, justo cuando se necesitaba ese empujón
para seguir creyendo en el nuevo proyecto, llegando a dar la confianza e
ilusión que se necesita para poner fin a una temporada dura y dar la bienvenida
al que será un año no solo con más estabilidad, sino con más esfuerzo realizado
pero contando también con las ganas y la ilusión de lograr nuevos objetivos.
Nacho Calero, Qatar 2015/Foto vía: www.orelacracing.com |
Como podéis ver los
cambios no dejan de surgir, es momento de crecer, de avanzar, sin embargo los
principales sponsor con los que contaba Orelac
Racing siguen ahí, tanto Cupe (www.cupedesign.com)
como Verdnatura (www.mayoristaflores.com),
seguirán apareciendo en el carenado de las nuevas Kawasaki, junto a ellos
también podremos ver el del Circuito
de Sepang (www.sepangcircuit.com).
Foto vía: www.cupedesign.com |
Foto vía: www.mayoristaflores.com |
Foto vía: www.sepangcircuit.com |
Pero sin duda alguna,
una de las cosas que más ganas teníamos de contaros es quién es el nuevo
fichaje de Orelac Racing, pues bien, ahí va… El nuevo piloto y por lo tanto
compañero de Nacho Calero para la temporada de 2016 en SSP es…!Zulfahmi
Khairuddin!!!
Khairuddin
Abandona la categoría de Moto3 tras
estar 6 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP, lo hace con 103 carreras a
sus espaldas, en dos de ellas lograba subir al podio, y 268 puntos conseguidos, lo deja para embarcarse en una nueva aventura, correr en WSBK, más concretamente
en Supersport. Su debut será el día 26 en el trazado de Jerez, donde se
realizaran unos test y de los cuales obtendrá las primeras impresiones sobre la
que será su nueva compañera y el nuevo equipo que le acompañará durante todo
este año.
Foto vía: www.orelacracing.com |
Las primeras
declaraciones las ha hecho para la web www.worldsbk.com
, en ellas comenta lo siguiente: “Es difícil
decir algo en esta fase, ya que aún no me he subido a la moto: hay que hacer
tests y ver a mis competidores. En cualquier caso, estoy entusiasmado con este
reto y mi objetivo es hacerlo lo mejor posible para que mis familiares, amigos
y todo país se sientan orgullosos. Todo será nuevo para mí, pero
estoy contento de asumir nuevos retos. Me
gustaría dar las gracias al SIC (Sepang International Circuit) por darme la
oportunidad de continuar con mi carrera. WorldSBK
es un campeonato de nivel mundial con pilotos de nivel mundial y estoy deseando
empezar a competir. Como siempre, voy a hacer lo máximo para conseguir los
mejores resultados posibles"
Khairuddin con la Kawasaki ZX-6R/Foto vía: www.orelacracing.com |
Jose Calero
también ha hecho declaraciones en la web, y nosotros os las dejamos aquí: “Esto
es muy bueno para Orelac Racing. Estoy
muy contento de que Fahmi se una a nuestro equipo. Es un piloto joven y con
talento, y estamos seguros de que se convertirá en una presencia conocida
en World Supersport. La asociación con el Circuito Internacional de Sepang es
muy importante para nosotros y nos honra que Dato’ Razlan Razali nos haya escogido
para la entrada de Malasia y del SIC en la altamente competitiva categoría de
World Supersport. Estamos
comprometidos al 100% en proporcionar el mejor apoyo posible para Fahmi".
Ya a título
personal diré que las buenas vibraciones que me transmite el equipo, me hace
pensar que por fin y tras tanto trabajo, llegarán los buenos resultados
y por supuesto, la temporada de 2016 será la que marque un antes y un después
para el equipo español.
Son inmensas las ganas
de saber más y más, así que no hemos dudado un momento en ponernos en contacto
con el gran jefe del equipo, Jose Calero,
y como no, con su hijo y piloto, Nacho
Calero, para realizarle unas preguntas.
Nacho y Jose Calero/ Foto vía: www.orelacracing.com |
Antes de ir a
ellas, he de confesar, que una vez más ha sido un gran placer hablar con ellos, he de agradecer
el trato tan cordial y amable a la hora de responder a nuestras preguntas, sin poner una sola pega y de manera tan cercana.
Venga, ya no me lío más, aquí os dejo la entrevista a Nacho Calero:
1- Hemos
sabido que en estas vacaciones y en uno de tus entrenamientos has sufrido una
pequeña rotura en el ligamento izquierdo de la rodilla ¿Cómo te encuentras
ahora? “Sí, me
encuentro mucho mejor estamos empezando a apretar en los entrenamientos porque
ya podemos con la rodilla pero todavía no puedo hacer movimientos laterales!”
2- Este
año comenzarás con una estabilidad con la que no empezaste el año pasado…¿Tienes
ganas de que llegue ya la cita de Phillip Island y darlo todo desde el momento
0?“Estoy deseando que empiece todo, con ganas de subir a la
moto y probarla, creo que este año lo podemos hacer bien porque es un equipo
con todo nuevo, mecánicos nuevos y motos nuevas. Tenemos que trabajar duro
todos para que vaya bien.”
3- Hablemos
de los cambios introducidos en el reglamento del campeonato… ¿Qué te parecen?
¿Crees que el nuevo formato beneficia a los pilotos? “Me parece un buen
cambio porque estará todo más igualado”
4- Ya
sabemos quién será tu compañero de box, ¿Qué relación tienes con él? ¿Lo ves un
piloto competitivo capaz de estar en la lucha por los puntos? “De
momento no tenemos relación pero creo que podemos ser buenos compañeros. Creo
que él podrá estar en los puntos”
5- Volvamos
al pasado, el 2015 fue un año muy difícil para ti, y sobre todo en las primeras
carreras… ¿Eso te ha hecho más fuerte de cara a la competición? “2015
fue complicado por razones que todos sabéis, trabajamos duro para estar en los
puntos, me ha hecho mucho mas fuerte porque tuve que luchar para estar en los
puntos con una moto inferior.”
6- Aun
no has realizado los primeros test con la que será tu moto esta temporada,
pero… ¿Qué objetivos te marcas para el 2016? “Mi
primer objetivo es probar la moto, trabajar con los mecánicos ,ponerlo todo a
punto y principalmente a partir de la primera prueba de Australia será estar en
los puntos y en el top 10”
7- Y
para finalizar, hace unos meses le hice una entrevista a tu padre (Jose
Calero), en la cual le preguntaba sobre cual era tu sueño, a lo que él me
respondió “Esa pregunta casi mejor que se la hagas a él”. Pues bien, ¿Cuál
es tu sueño? “Mi sueño sería ser campeón del mundo y poder
estar en el campeonato de MotoGP”
Como podéis ver, la
temporada aún no ha empezado pero eso no significa que no vaya a ser de lo más
interesante.
Y recordad, los días 26 y 27 de Enero el equipo Orelac Racing estará en el circuito de
Jerez con la Kawasaki ZX-6R para realizar los primeros test. Si queréis más información siempre
podéis visitar la web oficial del equipo (www.orelacracing.com)
Kawasaki ZX-6R del Orelac Racing/Foto vía: www.orelacracing.com |
Esther G.(@EstherGirando33)
No hay comentarios:
Publicar un comentario