Ayrton
Badovini, Zulfahmi Khairuddin y Gino Rea finalizan en el podio en la carrera
disputada en Malasia.
Como agua de Mayo, y
nunca mejor dicho, una cosa es que llueva un poquino, pero otra muy diferente
son los diluvios universales que caen últimamente cada vez que los chicos de
SSP salen a pista para disputar la carrera.
En esta ocasión nos
tocaba madrugar, a eso de las 8:00 de la mañana para ser más concretos teníamos
que estar despiertos si no queríamos perdernos nada. Algunos estábamos sin
desayunar, con media sabana aún pegada a nuestros cuerpos, pero con ganas
de ver una gran carrera y… ¡Diluvio universal!
Una gran trova de agua
comenzaba a caer sobre la pista de Sepang, los pilotos ya estaban en la
parrilla, llegaron a dar una vuelta de reconocimiento, sus mecánicos volvieron
a pista, una nueva vuelta más y se decidió sacar bandera roja y esperar a que
pasara el nubarrón.
Desafortunadamente parece
que aquella nube tenía ganas de amargarnos la mañana y se negaba a marcharse,
por lo que la carrera de Supersport se retrasaba y se llevaría a cabo una vez
finalizada la Race2 de SBK.
Pero ahí no acababa
todo, mi sorpresa llegó cuando una vez finalizada la carrera de Superbike,
NADIE emitía la carrera de Supersport, casi entro en pánico, no podía creérmelo, pero afortunadamente utilicé todos los recursos que tengo y pude verla, eso sí,
me perdí la salida.
El asfalto seguía húmedo,
por lo que todo podría pasar, sabíamos que tanto Gino Rea como Kyle Smith
serían de los pilotos que más guerra iban a dar, sin embargo los que más se
beneficiaron nada más tomar la salida fueron Ayrton Badovini, Kyle Smith y
Zulfahmi Khairuddin, el piloto local sabía que el correr en casa es algo
importante, quería demostrar que todo el trabajo que realiza tanto él como su
equipo dan buenos resultados, y así lo hizo, poniéndose líder casi en toda la
carrera.
Gino Rea, Zulfahmi Khairuddin y Kenan Sofuoglu. SSP en Sepang 2016. |
Tras ellos la pelea la
llevaban Kenan Sofuoglu, Patrick Jacobsen y Smith, el que a mitad de carrera
llegó a situarse en podio.
Algo muy diferente y en
posiciones muy retrasadas hemos tenido que ver a los pilotos de MV Agusta
oficial, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti. Finalmente el piloto francés ha podido
salvar un poco los muebles y ha logrado terminar la carrera en el puesto 7º,
mientras que Zanetti lo ha hecho en la posición 12ª.
Pero sigamos con la
carrera, Zulfahmi seguía líder, tras él estaba Badovini y Rea, faltaban 4
vueltas para el final y ahí es cuando comenzaba la verdadera lucha por la
victoria.
Ayrton pasaba a Khairuddin, pero el piloto malayo no iba a conformarse con una segunda posición,
había trabajado y luchado para conseguir la victoria y la quería, pero no pudo ser, la
luchó hasta la última curva, en la recta de meta seguía empujando para ver si
podría entrar antes que el piloto italiano, pero no pudo ser… Aún así, la cara
de felicidad de todo el equipo, de la familia, aficionados e incluso la del
piloto, mostraban que había valido la pena el luchar tanto, y más cuando tan
sólo son 50 milésimas las que te han separado de la victoria.
Orelac Racing VerdNatura. Sepang 2016. |
Si hablamos de los
pilotos españoles antes de finalizar el artículo, diremos que no ha sido un
gran día. Nico Terol a una vuelta de finalizar la carrera ha tenido que
retirarse, llevándose así el segundo 0 por retirada en esta temporada.
Nacho Calero por su
parte es un poco la cara amarga en el día de hoy para el equipo Orelac Racing VerdNatura. Calero ha finalizado en el puesto 21 tras partir desde el 19. Sabemos
que es un piloto que cuando está realmente cómodo es capaz de realizar una
buena carrera, y en Motorland llegó a puntuar, así que esperemos que pronto
vuelva a hacerlo.
El resto de la clasificación
os la dejo aquí:
Así es como ha quedado
la clasificación general tras la carrera de Sepang.
La próxima cita será
del 28-29 de Mayo en Donington Park. ¡Os espero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario