La sexta cita de la
temporada de WSBK llega a UK y alguno de los pilotos ya han hablado.
En esta ocasión nos encontramos ante
una cita que para muchos de los pilotos es “la carrera de casa”.
La temporada sigue avanzando y el
objetivo es siempre el mismo, ganar e intentar reducir el número de puntos con
el líder de la clasificación.
Quedan más de 24 horas para que los
pilotos pisen la pista de Donington Park, sin embargo, las primeras
declaraciones ya las hemos podido ver en la web (www.worldsbk.com). No os haré perder más tiempo,
aquí os dejo lo que han comentado.
Comenzaremos con el optimismo que
muestran los pilotos del Althea BMW Racing Team ante la cita en UK. Jordi Torres finalizó en 2015 en 7ª posición
en ambas carreras, pero Markus Reiterberger no corre en este circuito desde el
año 2008.
Jordi Torres: “¡Donington es una pista
legendaria para mí, aunque el año pasado fue mi primera vez en este circuito,
después de muchos años de "training" con varios vídeojuegos!. Creo que se adapta a mi estilo de pilotaje y
me gusta mucho. En cuanto a la puesta a punto,
tenemos una muy buena moto de la que me fío, pero todavía tenemos que trabajar
en aspectos de la electrónica para mejorar tanto el ‘anti-wheelie’ como el
control de tracción para dar ese paso que por el momento nos falta. Muchos pilotos británicos que
conocen bien el circuito querrán hacerlo bien en casa este fin de semana,
esperamos estar a su nivel y poder disputar también nosotros dos buenas
carreras".
Jordi Torres. Donington Park 2015. |
Markus Reiterberger. “Estoy deseando volver a
Donington. La última vez que corrí allí fue en
2007 y 2008, cuando participé en la Red Bull Rookies Cup. En ese momento fui
bastante rápido y es un circuito que me gusta, así que espero hacerlo bien esta
vez. Creo que disponemos de una buena
puesta a punto, confío en que podamos empezar a partir de ahí y completar un
fin de semana positivo, continuando en la dirección que tomamos en Sepang, pero
sin los problemas que tuvimos allí. Veremos qué podemos hacer".
Pasemos a dos de los pilotos que corren
este fin de semana en casa. Como ya hemos dicho anteriormente, esta carrera
será muy especial para Tom Sykes y Jonathan Rea. Ambos saben lo que es ganar en
Donington Park, aunque esta vez es Sykes el que tiene más experiencia, 6 son
las veces que ha subido a lo alto del cajón, es más, lleva haciéndolo desde el
año 2013. Rea tan solo ha ganado aquí una ocasión, eso ocurrió en
el año 2012 cuando en la última vuelta y en plena pelea con Leon Haslam y
Marco Melandri, ambos se fueron al suelo, por lo que la victoria fue a parar a
manos de Jonathan.
Pero si miramos más allá, en 2008
concretamente y en este mismo trazado, Tom Sykes conseguía su primer podio en
WSBK, y lo consiguió siendo piloto wild card. ¿Qué pasará esta semana?
¿Volveremos a verlo en lo alto del podio y por cuarta vez consecutiva en este
circuito?
Tom Sykes: “Siempre es un placer correr en el
Round de casa y es un circuito fantástico. Obviamente tenemos un buen historial
allí y el plan es continuar así. Si pienso en los eventos
anteriores, estamos en una buena posición para hacerlo posible. No tengo ni idea de porqué
Donington ha sido un lugar tan especial para mí en los últimos años. La gente siempre sugiere que estoy
familiarizado con él, de que se trata de la carrera de casa o alguna otra cosa
por el estilo. No hay ninguna razón particular para mí. Hago el mismo esfuerzo en todos
los circuitos, pero estoy agradecido por mi éxito en Donington. En el pasado
Round, en Sepang, tuve muchos problemas de agarre y la durabilidad de los
neumáticos afectó a todo el mundo. Pero pudimos gestionarlo de la mejor manera
en la primera carrera y eso es muy gratificante y alentador para mí, me
confirma que estamos en un buen nivel. Cuando tenemos la moto afinada
podemos ser tan fuertes como el que más"
Tom Sykes y Jonathan Rea. Donington Park 2015 |
Jonathan Rea: “Donington es un circuito que me
gusta mucho. Viendo las carreras del año pasado, parece que la moto era muy
competitiva tanto para Tom como para mí, y eso es positivo. Esta temporada ya hemos demostrado
que el nuevo modelo es competitivo en diferentes tipos de trazados, así que
está claro que el paquete es muy sólido. En Donington, el objetivo será
mejorar el equilibrio de la Ninja ZX-10R y hacer dos carreras fuertes. El clima británico es siempre un factor muy importante. Espero que no haya muchas
variaciones, pero en cualquier caso me emociona volver a Gran Bretaña. ¡Habrá
un montón de aficionados procedentes de Irlanda del Norte por lo que Castle
Donington será como Belfast! ¡Estoy emocionado por eso!”.
Eso sí, hay un equipo que intentará que los
chicos de Kawasaki no ganen, y lo harán con otro piloto local, ese equipo es el
Aruba.it Racing-Ducati, Chaz Davies seguirá en las andadas de ir recortando
puntos al liderazgo de Rea y si puede ser, lo hará desde lo alto del podio.
Aunque no será el único, pues la segunda posición
de Davide Giugliano en Sepang, le ha devuelto al piloto italiano todas las energías
positivas que necesitaba para volver a pilotar con confianza, además, no
debemos de olvidar que la pole en 2015 fue a parar a sus manos.
Chaz Davies: “Después de Sepang, ha llegado la
hora de correr en casa. Siempre es bonito correr delante la familia,
amigos y fans, pero por otro lado hay que mantener el mismo enfoque que en las
restantes carreras, es una carrera más y nuestro objetivo, como de costumbre,
es ser competitivos desde la primera sesión y seguir mejorando a lo largo del
fin de semana para acabar por delante de nuestros rivales. No será fácil vencerles en Donington,
especialmente a Sykes, pero el año pasado ya se dio un paso en la dirección
correcta después de las dificultades en 2014, y creo que la diferente caja de
cambios nos podría dar una ayuda extra. Tenemos el potencial para apuntar alto".
Chaz Davies. Donington Park 2015 |
Davide Giugliano: “Donington es una pista que me gusta
mucho. Por lo general puedo ser bastante rápido allí, aunque el año
pasado, de los pocos Rounds en que participé, sólo allí no subí al podio. Hemos ido acercándonos
progresivamente a la parte delantera, y hemos analizado en profundidad los
datos de Malasia para aprovechar algunas indicaciones interesantes. Tenemos que aprovechar la
experiencia de las últimas carreras y la confianza adquirida tras la Carrera 2
de Sepang para ser aún más competitivos. A pesar de nuestra velocidad en
mojado, espero que las condiciones meteorológicas sean buenas y estables,
porque podemos y debemos conseguir un buen resultado también en seco".
Davide Giugliano. Donington Park 2015 |
Una de las buenas noticias que nos llegan es
el regreso de Román Ramos a pista. Tras perderse el 5º y 6º Round por lesión,
el piloto español regresa a SBK.
Román Ramos: “Tengo que pasar mañana [jueves] un
examen médico en el circuito. Espero que todo esté bien y me dejen correr. Me
siento muy bien, la verdad. Tengo fuerza en la mano y no creo que me moleste
para pilotar”.
Román Ramos. SBK 2015 |
En esta ocasión no hablaremos de
regresos, sino de pilotos que siguen
sustituyendo a los pilotos oficiales. Como sabéis, al llegar a tierras
europeas, este fin de semana también habrá carreras de STK1000, y los pilotos
de Yamaha (Florian Marino y Riccardo Russo) siguen en plena recuperación. En esta
cita veremos de nuevo a Niccolò Canepa en esta categoría, sin embargo, no será
Louis Rossi el que vuelva a subirse a la Yamaha, si no que será Lucas Mahias el
que lo haga.
Niccolò Canepa: “Estoy impaciente por correr en
Donington. Tengo buenos recuerdos de esta pista, de hecho gané mi primera
carrera en STK1000 aquí en 2007. Conozco muy bien la pista y creo que nuestra
YZF-R1se adaptará bien. ¡Aquí en Inglaterra hay una afición única y mis
sensaciones con la moto son mucho mejores que en Imola, así que estoy listo
para luchar por las primeras posiciones!".
Lucas Mahias: “Estoy muy contento de formar
parte del equipo de Pata Yamaha STK1000, esto me da la oportunidad de luchar
por los primeros puestos en este Campeonato con una moto competitiva y en un
equipo oficial. Mi decisión de hacer este Round es coherente con mis
compromisos en el Campeonato del Mundo de
Resistencia (GMT 94) y agradezco a Yamaha la confianza en mi opinión. Mi
última carrera en Donington Park fue el año pasado en World Supersport pero
tuve que retirarme debido a un problema técnico. Sin embargo, me encanta este
circuito, porque hay muchas curvas largas de alta velocidad que requieren
precisas frenadas técnicas. Aunque no he tenido mucha
experiencia con la YZF-R1, tengo la esperanza de conseguir un buen resultado. Estoy
impaciente por ir a Donington porque amo las carreras y esta pista va bien a mi
estilo de pilotaje. Este Round es un reto importante porque todo será nuevo
para mí, la moto, el equipo, el Campeonato…llego a mitad de la temporada para
reemplazar a Florian Marino, que espero que se esté recuperando bien, pero mi
objetivo sigue siendo ser capaz de luchar por el podio".
Esther G.(@EstherGirando33)
No hay comentarios:
Publicar un comentario