La 6ª cita de la temporada llega a Sepang y los pilotos de SBK han hablado.
La temporada sigue avanzando y a menos de dos
días para que empiece la acción en Sepang, los pilotos de SBK han dejado las
primeras declaraciones. ¿Queréis saber qué es lo que han dicho?.
Como os decimos siempre, las declaraciones que os
ofrecemos en estos artículos son las que se publican en la web de www.worldsbk.com, allí las podréis encontrar,
pero por separado.
En esta ocasión comenzaremos por los pilotos del
Aruba.it Racing-Ducati. Tras el doblete conseguido en Imola, Chaz Davies llega
a Sepang con ganas de seguir mandando y como no, recortar el máximo de puntos
posibles a Jonathan Rea.
Ya el año pasado pudimos ver como en la Race2
ganaba la carrera, sin olvidar toda la acción que nos regaló en ambas mangas.
¿Qué pasará este año?
Si miramos al otro lado del box encontraremos a
Davide Giugliano, esta será la segunda vez que el piloto italiano pilote en la
pista de Sepang, pues el pasado año no pudo hacerlo aquí debido a la lesión sufrida
en Laguna Seca. ¿Será capaz de seguir avanzando? O ¿Se conformará con terminar
las carreras y seguir puntuando?
Chaz Davies: “Vamos a Sepang habiendo conseguido dos
buenos resultados. En las últimas carreras hemos encontrado una configuración
bastante estable, lo que me permite pilotar muy cerca del límite sin superarlo.
La moto responde muy bien a cualquier cambio, y por lo general encontramos
rápidamente la solución adecuada para mejorar. Hay que seguir por este camino
para acercarnos aún más a la cabeza de la clasificación. El año pasado en Sepang conseguimos una victoria que
nunca hubiéramos esperado la víspera antes. Este año se ha reasfaltado la pista
e incluso se ha cambiado la inclinación en diferentes curvas, por lo que en
cierto sentido será como correr en una pista nueva, y no faltan las incógnitas.
Después de haber competido en Europa esta primavera, también será agradable
volver al calor".
Chaz Davies. Imola 2016 |
Davide Giugliano: “En
Sepang sólo corrí en 2014, pero el hecho de que la pista se haya reasfaltado
hace que sea una novedad para todos. Vamos a empezar con una mentalidad
positiva, hay que seguir trabajando metódicamente sobre nuestra base sin
dejarse llevar por las prisas".
Sepang 2015 |
Hablemos ahora de los
chicos de Kawasaki. Al igual que Davies, tanto Tom Sykes como Jonathan Rea, no
se bajaron del podio en la última cita (Imola), sin embargo, los recuerdos que
tienen de esta pista no son iguales para ellos, pues mientras que en 2015 vimos
a un gran Rea disputándose la victoria con Chaz, veíamos como a Tom Sykes se le
estaba haciendo la carrera cuesta arriba, y sobre todo la Race2, en la que un
toque con Max Biaggi le sacó de pista en la primera curva y una caída en plena
carrera le hacía retrasar posiciones.
Ahora llegan a una
pista reasfaltada y por lo tanto “nueva” para ellos. ¿Volverán a estar los dos
pilotos de Kawasaki en el podio?
Jonathan Rea: “Tenemos
algunos buenos recuerdos de Sepang del año pasado. Fuimos capaces de ser realmente
fuertes y estoy deseando volver a correr allí. Todavía estamos desarrollando nuevas ideas. En la Carrera 2 de Imola tuvimos algunos pequeños problemas, pero
encontramos muchas cosas positivas. Creo que dispondremos de una
muy buena información para Sepang. También he visto la carrera del año pasado
un par de veces. La parte más emocionante de
este fin de semana es ir a un sitio donde hace mucho calor. Aparte de las dos primeras carreras transoceánicas, la
meteorología ha sido muy inconsistente. Me gusta trabajar con calor y
creo que tener temperaturas consistentes será mejor para todo el mundo. Ese factor también debería hacer que la elección de los neumáticos
sea mucho más sencilla y podremos preparar mejor nuestra estrategia de carrera. Estoy deseando reanudar el trabajo para avanzar con la nueva
Ninja".
Sepang 2015. |
Tom Sykes: “Sepang es un circuito
donde hemos sido muy rápidos en el pasado. El año pasado lamentablemente
abusé demasiado de los neumáticos, pero aparte de eso nuestra velocidad era muy
buena. Me entusiasma volver a esta pista. Habrá que
trabajar en el equilibrio de la moto, comparando con el año pasado, para tratar
de establecer un buen compromiso entre velocidad y consistencia. Me motiva saber que todavía podemos ajustar nuestro paquete para
poder hacer lo que hay que hacer. No es ningún secreto que
todavía no soy capaz de mostrar todo mi potencial, pero de alguna manera eso es
bueno porque significa que hay más por venir. Sepang es un circuito fantástico, como sus instalaciones, y han
reasfaltado la pista, así que creo que va a ser un fin de semana muy completo
por diversas razones".
Tom Sykes. Sepang 2015 |
En 2015 Jordi Torres conseguía
por segunda vez subir al tercer cajón del podio, en aquella ocasión fue con la
Aprilia, ahora el piloto español está a lomos de la BMW del equipo Althea BWM
Racing Team, pero esto no le ha impedido demostrar carrera tras carrera como
sigue peleando para mejorar en cada cita.
Jordi Torres: “Me
gusta el circuito de Sepang, pero vamos a ver cómo es esta vez, porque sé
que han reasfaltado y también han cambiado los perfiles de algunas curvas. Esperemos que vaya bien, pero será lo mismo para todos, por
supuesto. El año pasado no me fue mal, hice un podio en
la segunda carrera. Somos competitivos en las rectas y esto será
importante en el trazado malayo, pero también hay que buscar una buena
aceleración en las curvas, que son todas bastante largas, y trabajar en el
control de tracción. En Imola al final nos fue bastante bien y me
gustaría seguir por ese camino para poder afinar mejor nuestra moto”
Jordi Torres. Sepang 2015 |
Los pilotos de Honda
llegan a Sepang tras un fin de semana un tanto difícil. En esta ocasión, Nicky
Hayden es uno de los que más experiencia tiene en este circuito, pues lleva a
sus espaldas ni más ni menos que 13 GP.
Ambos han demostrado
que pueden estar delante y luchando por el podio. ¿Serán capaces de dejar atrás
las dificultades sufridas en Imola?
Nicky Hayden: “En Malasia, el
motociclismo se está volviendo más y más popular, especialmente porque las
motocicletas son cada vez más utilizadas como el vehículo principal de
transporte en el país. Es una pista que conozco bien:
Es grande, larga, ancha y tiene un poco de todo. Será interesante volver a intentarlo después de la reciente
repavimentación y ver cómo responden los neumáticos con el nuevo asfalto, si
aumentará o disminuirá su desgaste y el agarre general. ¡Es un trazado de primera clase y el evento es siempre muy
divertido para los pilotos y aficionados, así que no estoy impaciente por
empezar”!
Hayden y Van der Mark. Imola 2016 |
Michael van der Mark: “Tengo muchas ganas de correr en Sepang y también curiosidad por probar la nueva superficie de la pista. El circuito ha hecho un gran trabajo en el reasfaltado y reperaltado de algunas curvas. La nueva superficie era muy necesaria, ya que el viejo asfaltado estaba demasiado bacheado el año pasado. Estoy seguro de que podremos volver a estar delante, el año pasado la Honda CBR1000RR Fireblade SP respondió muy bien en esta pista. Este es un circuito completamente diferente al de Imola y nuestra puesta a punto de base debería funcionar bien aquí. Estamos listos para empezar y tenemos hambre de buenos resultados”.
Una caída en la SP de
Imola dejaba fuera a Sylvain Guintoli, el piloto francés sufrió varias lesiones
y debidas a ella no pudo participar en aquella cita, pero es que tampoco ha
podido viajar a Sepang, por lo que Alex Lowes será el único piloto del Pata
Yamaha.
Alex Lowes: “Estoy deseando salir a
la pista de Sepang y tratar de mejorar los resultados tanto para Yamaha y el
equipo como para mí mismo. Espero que podamos aprovechar
algunas de las cosas que aprendimos en la última carrera en Imola y estemos un
paso más cerca de los pilotos de delante. Sepang es una pista muy ancha
que realmente pide mucha precisión para asegurarte de no añadir otros 200
metros a tu vuelta; hay varias zonas de frenada muy dura a las que se llega con
altas velocidades por lo que la moto debe responder bien. La pista es bastante
plana, pero algunas curvas estaban bastante bacheadas. Espero que el
reasfaltado que se ha hecho este año sea de ayuda. ¡Probablemente es la carrera
más calurosa del año, pero en general Sepang es una pista donde te puedes
divertir pilotando!. Es una gran pena que la lesión de Sylvain le impida
competir aquí, tiene mucha experiencia y velocidad en este circuito, pero le
deseo lo mejor y espero que esté de vuelta y plenamente recuperado en Donington
Park".
Alex Lowes. Imola 2016 |
Otro que tampoco
estará será Matteo Baiocco, por lo que Luca Scassa correrá las dos próximas citas
con el VFT Racing. Baiocco comenzará el CIV, de ahí que Scassa sea su sustituto
hasta que regrese Fabio Menghi.
Luca Scassa: “Sustituir
a un piloto de Superbike lesionado nunca ha sido mi primer objetivo y nunca lo
será, sobre todo porque he tenido el mismo accidente que Fabio en la misma
pista, menos grave, pero también me perdí carreras al fracturarme la pelvis y
el fémur, así que sé lo que es. Espero que Fabio se recupere rápidamente y
pueda volver a subirse a la moto, porque toda esta estructura que se mueve por
todo el mundo estaba pensada para él y es justo que sea así. Estoy contento de
poder pilotar la Ducati para el equipo VFT Racing. Seguramente
la carrera de Malasia, por las condiciones meteorológicas y el hecho de que
nunca he trabajado con el equipo, no será una de las mejores, pero igualmente
voy a darlo todo.Después llegará Donington, un circuito que me gusta mucho y
donde gané hace cinco años con la Supersport, así que si encuentro un
buen feeling con la moto podemos hacerlo bien. El equipo cuenta con el apoyo de los ingenieros de Ducati, así que
tiene mucha confianza y yo espero aportar la máxima ayuda y hacerlo bien en los
dos próximos Rounds. Doy las gracias a la familia Menghi, al equipo VFT
Racing y a los patrocinadores que me darán una mano durante estas carreras. Estoy recuperado de todas mis dolencias anteriores, daré lo máximo
y espero girar la página del libro y empezar a escribir un nuevo
capítulo".
Luca Scassa. Misano 2015 |
Esther G.(@EstherGirando33)
No hay comentarios:
Publicar un comentario