Tras
este largo parón veraniego, los chicos de WSBK regresan a las pistas para llevar
a cabo la última parte de la temporada de 2016.
La cuenta atrás ha
comenzado, tan sólo 4 son las citas que quedan por disputarse, la primera de
ellas será la que veremos este fin de semana en Alemania, más concretamente en
Lausitzring.
Este es un autódromo que
está situado en el distrito de Oberspreewald-Lausitz, es un circuito que tiene
una longitud de 4.255 km, posee 13 curvas, 7 a izquierda y 6 a derecha, la última
vez que el Campeonato Mundial de Superbikes estuvo en esta pista fue en el año
2007, por lo que son muy pocos los pilotos que han disputado aquí una carrera,
aunque sí que han tenido la oportunidad de realizar un test privado para ir
conociendo como es el trazado.
Circuito de Lausitzring. |
Superbike.
Como hemos dicho
anteriormente, son pocos los pilotos que han competido con anterioridad en este
trazado, Josh Brookes es uno de ellos, el piloto de Milwaukee BMW lo hizo en la
categoría de SSP, aunque Markus Reiterberger y Xavi Forés cuentan tambien con la
experiencia adquirida en el IDM.
Pero echemos un ojo a
como quedaron las cosas antes del parón veraniego. Laguna Seca fue la última
cita en disputarse justo antes de que los chicos comenzaran sus “vacaciones de
verano”, allí vivimos el que iba a ser el primer 0 de la temporada en el
casillero de Jonathan Rea, esto ocurrió en la Race2 donde sufrió un problema mecánico
en su Kawasaki, por lo que no pudo llegar a conseguir un doblete.
Jonathan Rea, Laguna Seca 2016. SBK. |
Tom Sykes es el que se
hizo con la precida victoria en la Race2 tras finalizar en segunda posición en
la Race1. Sykes está actualmente segundo en la clasificación general a 46
puntos de su compañero de equipo, y si tenemos en cuenta que aún hay unos 200
puntos en juego… ¡Puede llegar a pasar de todo!
Tom Sykes, Laguna Seca 2016, SBK. |
Chaz Davies llega a
Alemania con el contrato de 2017 firmado para continuar su andadura con Ducati,
pero también lleva consigo el 0 de la Race1 de Laguna Seca debido a una caída,
y el 3º puesto conseguido en la Race2. Davies se encuentra tercero en la clasificación
general con 260 puntos, por lo que el título para él está algo más lejos, pero ya
sabemos lo que se dice “nunca hay que perder la esperanza”.
Chaz Davies. Laguna Seca 2016. SBK |
En Laguna Seca pudimos
ver que en el equipo de Aruba.it-Ducati vivieron algo similar entre sus
pilotos, Davide Giugliano tampoco logró puntuar en la Race1 debido a una caída,
sin embargo en la Race2 nos hizo disfrutar como enanos y lograba subir al
segundo cajón del podio. Desafortunadamente, este veranos nos hemos enterado
que Davide no tiene hueco en Ducati para 2017, pues su lugar lo ocupará Marco
Melandri, lo que aún no sabemos es donde veremos a Giugliano, si finalmente se
quedará en SBK de mano de Manuel Puccetti, o irá a Moto2 como apuntan algunos
rumores.
Davide Giugliano. Laguna Seca 2016. SBK |
Lausitzring será el
escenario de muchos regresos, al haber pasado tanto tiempo entre una cita y
otra, los pilotos lesionados han tenido la posibilidad de recuperarse al 100% y
regresar a darlo todo en esta última fase, como es el caso de Sylvain Guintoli,
al cual también lo bajarán de la Yamaha en 2017 para subir a Michael Van der
Mark.
Markus Reiterberger es
otro de los pilotos que reaparece, pues como recordareis, tras un highside
sufrido en la Race2 de Misano tuvo que ausentarse al sufrir una fractura en dos vertebras.
Pero al igual que hay
regresos, también hay ausencias, en este caso la ausencia es la de Fabio
Menghi, el piloto italiano tuvo que pasar por quirófano tras la cita de
Laguna Seca, debido a esta operación debe guardar un largo periodo de reposo y
por ello su sustituto para las 4 próximas citas será Luca Scassa.
Supersport.
Si antes habíamos dicho
lo largo que se ha hecho el parón veraniego, para los pilotos de SSP ha debido
de ser eterna, la última vez que los vimos en pista fue en el trazado de
Misano en el mes de Junio, !Casi ná!.
En aquella carrera
Federico Caricasulo logró hacerse con su primera pole, sin embargo la victoria
fue a parar a manos de Kenan Sofuoglu, Patrick Jacobsen fue el encargado de
subir al tercer cajón del podio acompañando a los ya mencionados.
Podio de SSP en Misano 2016. |
Kenan es uno de los
pilotos que cuenta con una gran ventaja en este trazado, y esa ventaja se la da
la experiencia vivida aquí en años anteriores, en 2006 firmó la vuelta rápida cuando
iba de camino a la victoria, la cual iba a ser su primera vuelta rápida en SSP,
pero en 2007 sumaba otra al finalizar la carrera en segunda posición.
A día de hoy, Kenan
Sofuoglu está liderando la clasificación general con 146 puntos, 40 puntos
menos son los que tiene su perseguidor y compañero de equipo, Randy
Krummenacher, pero para ser sinceros, tampoco podemos descartar al tercer clasificados,
Patrick Jacobsen, todavía quedan 100 puntos en juego, y ya sabemos que en
ocasiones así, Jacobsen saca las zarpas y lucha sin importarle lo que pueda llegar
a pasar.
Patrick Jacobsen. SSP en Misano 2016. |
Otro de los nombres a
destacar es el de Jules Cluzel, el piloto francés está ante uno de los años en
los que más “ausente” ha estado, llega a Alemania 5º en la clasificación general
con 75 puntos y sin saber cuál será su paradero de cara a la temporada de 2017.
Jules Cluzel. SSP en Misano 2016. |
Estos meses han sido
largos, una eternidad me atrevería a decir, sin embargo los pilotos no han
parado de entrenarse, como es el caso de Nacho Calero, el piloto del Orelac
Racing puso la directa a principios de verano y no ha parado, uno de sus
objetivos era regresar en mejor forma física y ha estado trabajando en ello.
Nacho Calero. SSP en Misano 2016. |
En SSP contaremos con
la ausencia de Aiden Wagner, el cual no terminará las 4 últimas carreras con el
GRT Racing Team, su lugar lo ocupará Michael Canducci.
Superstock1000.
En esta categoría es
donde podemos decir que todas las carrera que quedan serán de infarto, y es que no es para
menos, tan solo 5 son los puntos que separan a Tati Mercado del líder de la clasificación,
Raffaele De Rosa, por no hablar de que a ellos nada más les quedan 3 citas por
disputar.
Si es cierto que “la
jugada” de Raffaele en Misano no fue muy limpia, pero ambos salieron del
trazado italiano con un 0 en el bolsillo, y quizás ahí es donde esté la clave,
pues debido a esta acción, Raffaele De Rosa cuenta con una sanción que le dice
que “Debe perder 3 posiciones en la parrilla de Lausitzring”, y si a eso le
sumamos el pique que tienen y lo guerreros que son ambos… ¡Nos podemos esperar
la guerra en Lausitzring!
Raffaele De Rosa, STK1000 en Misano 2016 |
Pero esta lucha también
está abierta para Kevin Calia y Michael Rinaldi, los cuales están 3º y 4º en la
clasificación general con 66 y 53 puntos respectivamente.
En STK1000 al igual que
en SBK, reaparecerán pilotos que llevamos meses sin ver debido a las lesiones
sufridas a principio de la temporada, como es el caso de Riccardo Russo y
Florian Marino, este último espera tener una vuelta exitosa, pues la semana
pasada estuvo rodando en Magny-Cours y tuvo buenas sensaciones.
No lo olvidéis, este
fin de semana del 16 al 18 de Septiembre es la cita de WSBK en Lausitzring,
Alemania.
Aquí os dejo los
horarios:
Horario
Viernes:
STK1000 - FP1
|
09:15
|
10:00
|
WorldSBK - FP1
|
10:15
|
11:15
|
WorldSSP - FP1
|
11:30
|
12:30
|
WorldSBK - FP2
|
13:30
|
14:30
|
WorldSSP - FP2
|
14:45
|
15:45
|
STK1000 - FP2
|
16:00
|
16:45
|
Sábado:
WorldSBK - FP3
|
08:45
|
09:00
|
WorldSSP - FP3
|
09:15
|
09:30
|
WorldSBK - SP1
|
10:30
|
10:45
|
WorldSBK - SP2
|
10:55
|
11:10
|
WorldSSP - SP1
|
11:30
|
11:45
|
WorldSSP - SP2
|
11:55
|
12:10
|
WorldSBK - Race 1
|
13:00
|
|
STK1000 - QP1
|
14:15
|
14:45
|
Domingo:
WorldSSP - WUP
|
09:00
|
09:15
|
WorldSBK - WUP
|
09:25
|
09:40
|
STK1000 - WUP
|
09:50
|
10:05
|
WorldSSP - Race
|
11:20
|
|
WorldSBK - Race 2
|
13:00
|
|
STK1000 - Race
|
14:20
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario