En “Rozando el piano” te contamos qué esperan
los pilotos de SBK del trazado de Lausitzring.
Las vacaciones de verano ya han llegado a su fin, la primera de las 4 últimas
citas se celebrará este fin de semana en el circuito Alemán de Lausitzring, los
pilotos han hablado para la web oficial (www.worldsbk.com) y esto es lo que han dicho.
El equipo Althea BMW Racing llega a esta cita con un plus de motivación,
no es sólo por el hecho de que recupera a Markus Reiterberger, sino que el
piloto corre en casa y como ya sabemos, eso hace que las ganas de hacer una
buena carrera se multipliquen.
En el mes de de Junio se estuvieron realizando unos test privados para
que los pilotos conocieran el trazado, sin embargo Markus no puedo llevar a
cabo ese test debido a su lesión, pero esto es lo que comenta.
Markus Reiterberger: "A
pesar de esta parada forzada, me siento muy bien y no puedo esperar para correr
en Lausitz, ya que es la carrera de casa y habrá muchos fans, amigos,
patrocinadores y mi familia. Las últimas semanas no han sido
fáciles para mí. Esta es la lesión más grave que
he tenido y he hecho un trabajo intenso y mucha terapia junto con los médicos
para volver a la pista tan pronto como fuera posible, después de 2 meses y
medio. No me siento exactamente igual que antes, pero estoy a punto y creo que
puedo hacer dos buenas carreras este fin de semana. Primero tengo que encontrar
el feeling con mi BMW y, a continuación, paso a paso, iremos mejorando
durante el fin de semana. Estoy un poco nervioso, no será
fácil después de este largo parón, pero también me siento entusiasmado por
recomenzar..."
Markus Reiterberger. |
Jordi
Torres acumula un total de 155 puntos y
ocupa la 7º posición en la clasificación general, sus ganas por volver a pista
son inmensas y en sus declaraciones lo deja claro.
Jordi
Torres: “¡Sinceramente, estoy impaciente por volver a la pista, ya que, aparte
de algunos tests, no corremos desde mediados de julio!. He
aprovechado un poco para descansar, pero también era importante continuar
entrenando para estar preparado para la última parte de la temporada. ¡He hecho
enduro, motocross y pit-bike, he rodado prácticamente con todo!. Será
importante para hacerlo bien este fin de semana, Markus vuelve para correr en
su casa y también es la carrera de casa para BMW, por supuesto, así que
queremos hacerlo bien. Es sido útil poder hacer un test en Lausitzring recientemente, así
que al menos llego con alguna referencia. El objetivo sigue siendo el
mismo: dar lo mejor, seguir aprendiendo y llevar a casa todos los puntos
posibles en las últimas ocho carreras de 2016..."
Jordi Torres. |
Otro equipo
que recupera a su piloto es el Pata Yamaha, Sylvain Guintoli regresa tras estar
ausente desde la cita de Imola, en la que una caída hizo que el piloto francés estuviera
alejado de la pista durante 4 meses. A diferencia de Markus, Sylvain sí ha
podido realizar test en el circuito de Lausitzring, esto es lo que ha dicho al
respecto.
Sylvain
Guintoli: “¡"Obviamente, he estado fuera de la competición por unos meses,
así que tengo muchas ganas de volver a estar en la pelea . No puedes sustituir
la competición, no hay nada que te dé ni de lejos las sensaciones que ofrecen las carreras,
así que estoy muy ilusionado con este fin de semana. Ojalá pueda recuperar mi velocidad
rápidamente, encontrar un buen ritmo con la YZF-R1 y disfrutar del final de la
temporada".
Sylvain Guintoli. |
Su
compañero de equipo, Alex Lowes, que es uno de los pilotos que menos vacaciones
ha tenido, vuelve a WSBK tras dos carreras en MotoGP sustituyendo a Bradley
Smith. Las declaraciones que ha dejado sobre la cita de esta semana son las
siguientes:
Alex
Lowes: “Lausitz es un circuito nuevo para mí y para la mayoría
de pilotos en WorldSBK, pero estoy deseando que llegue este fin de semana. Creo
que va a ser un Round difícil para todo el mundo, ya que es un circuito muy
técnico con algunas secciones difíciles, pero hicimos un buen test allí el
mes pasado. Mi objetivo en los últimos cuatro Rounds es incrementar un poco
nuestras ambiciones y terminar bien la temporada, así que estoy deseando
empezar".
Alex Lowes. |
Los
chicos del Aruba.it- Ducati, llegan al trazado de Lausitzring sabiendo que
Ducati lleva a sus espaldas ni más ni menos que 5 victorias (4 de Troy Bayliss
y 1 de Lorenzo Lanzi) y 10 podios, por lo que es la marca con más éxitos en este circuito.
Chaz
Davies: “Hemos tenido unas largas vacaciones, pero siempre he
mantenido un estilo de vida muy activo y me siento más que listo para volver a
correr. Físicamente estoy bien y creo que en los dos últimos tests, en
Lausitzring y Misano, hemos dado un importante paso adelante. En ambos casos terminé con las sensaciones que estaba buscando,
aunque las carreras son otra historia. La pista de Lausitz es bastante
difícil y, habiendo tantos agujeros, es crucial tener una buena puesta a punto. Ninguno de nosotros ha corrido allí en el pasado por lo que es
imposible hacer pronósticos, pero me siento confiado y motivado".
Chaz Davies. |
Davide
Giugliano: “Hemos estado parados incluso demasiado tiempo, y aunque
he entrenado prácticamente todos los días haciendo motocross y supermotard,
estoy deseando volver a pilotar mi Panigale R. Mis expectativas son altas, y
queremos en primer lugar continuar con la tendencia positiva que nos ha llevado al podio en los últimos cuatro Rounds. La pista de Lausitzring tiene muchos baches y su trazado no está
entre mis favoritos, pero estamos listos para dar lo máximo sobre la base de la
información obtenida en los tests. También en las pruebas
realizadas en agosto en Misano, que tiene algunas curvas similares a las de
Lausitzring, encontramos un buen equilibrio y conseguimos buenos
resultados".
Davide Giugliano |
Honda
es la segunda marca con más éxitos en este trazado, tres concretamente, (Colin
Edwards en 2001, Chris Vermeulen en 2005 y James Toseland en 2006).
Sus
pilotos actuales, Nicky Hayden y Michael Van der Mark, han dejado estas
declaraciones.
Nicky Hayden:."Retomamos
la competición en Lausitzring. Ya estuvimos allí y completamos algunas buenas
vueltas mientras trabajamos un poco en la configuración. Pudimos mejorar la
moto, como hemos estado haciendo a lo largo del año. La pista en sí me recuerda
a algunos circuitos americanos pero el recorrido interior tiene un buen diseño,
en comparación con la mayoría de las pistas construidas dentro de un óvalo.
Tiene algunas curvas largas y un par de virajes con un poco de elevación que
son realmente para disfrutar. Aunque rodamos allí, no estamos muy seguros de
saber dónde estamos en cuanto a ritmo porque estábamos con muchos otros
equipos, pero estoy seguro de que lo sabremos rápidamente el viernes por la
mañana. Estaba deseando que llegase esta parte de la temporada: quedan cuatro
Rounds y ocho carreras, así que será importante para mí aprenderme algunas
nuevas pistas y tratar de divertirme un poco”.
Nicky Hayden |
Michael van der Mark: "Hemos
tenido un largo receso de verano, así que estoy con muchas ganas de competir de
nuevo. ¡Quedan sólo cuatro Rounds, por lo que cada carrera será crucial para
nuestro objetivo de lograr el cuarto puesto al final del Campeonato! Tuvimos un
buen test de dos días el mes pasado en Lausitzring y eso nos permitirá comenzar
el fin de semana con el pie derecho, ya que sólo tendremos que buscar pequeñas
mejoras en la configuración que ya tenemos. Esperemos que nos acompañe la
meteorología este fin de semana y que podamos disfrutar de tiempo de pista en
seco y presionar por buenos resultados".
Michael Van der Mark |
La
temporada está llegando ya a su fin, tan sólo son 4 las citas que quedan por
disputar y en ninguna de ellas estará Fabio Menghi, pues como ya contamos en
el artículo de la previa, el piloto italiano está en pleno proceso de recuperación,
el cual le impide volver antes de que finalice la temporada de 2016.
Fabio
Menghi: “Me había roto un tendón del bíceps y el tendón supraespinoso, y tenía
una tuberosidad fuera de sitio. Así que cuando regresé a Misano logré hacer las
dos carreras, pero me hice daño. Después me hicieron una resonancia y vieron
que el hombro estaba muy dañado, tenía que volver a operarme, pero tenía por
delante cuatro meses para hacer la rehabilitación, así que probé a correr en
Laguna Seca. Cuando regresé, me visité con el Dr.
Porcellini y su equipo y a continuación pasé por el quirófano. Todavía tenía la
oportunidad de terminar la temporada si al abrir el hombro no lo encontraban
tan mal, pero no fue el caso. Vieron una situación seria,
limpiaron el hueso, fijaron la cabeza larga con un tornillo y el supraespinoso
con una prótesis. Esta vez Luca estaba en pre aviso. Pensamos en él
inmediatamente, tan pronto como me operaron. Los médicos no me habían dejado
ninguna posibilidad. Considerando que Baiocco está
comprometido con el CIV, Scassa, que es un piloto probador y está libre de
otros compromisos, podrá dar una cierta continuidad al equipo, era la mejor
opción. El objetivo del equipo es terminar en los puntos, tal vez un top 10,
que se merece. Antes de sufrir la lesión en
Australia, a pesar de no haber hecho tests habíamos empezado bien. Tenemos una
buena moto privada, el equipo funciona muy bien, así que con un piloto
experimentado como Scassa, creo que podemos hacerlo bien. Esperamos un top 10, pero sin ningún tipo de presión”.
Para
ponerle punto y final a este artículo os dejaremos las declaraciones de los
pilotos que lideran la clasificación general.
Jonathan Rea: “He rodado recientemente en
Lausitzring con mi propia moto de carretera, una Ninja ZX-10R. Estuvo bien tener algo de tiempo en pista en un circuito nuevo
para mí. Nuestros rivales habían rodado allí
previamente, así que era importante para conocer la pista. Ha sido un parón de verano muy largo. Al principio, durante algunas semanas, me gustaba simplemente
estar en casa; después he estado entrenando con el objetivo de estar en
condiciones ideales para las últimas carreras. Realmente he estado esforzándome un poco en el gimnasio, haciendo
motocross y con la bicicleta. Los cuatro últimos Rounds son
importantes y se irán presentando en rápida sucesión. Es importante estar acertado para darme la mejor oportunidad
posible hasta el final del año. Mi objetivo ahora es aumentar
la ventaja en el Campeonato. Personalmente, encaro las
últimas cuatro carreras como un bloque, ya que se sucederán rápidamente”.
Jonathan Rea |
Tom Sykes: "Después de un
largo descanso estoy contento de volver a la competición y de regresar a
Alemania. Tengo buenos recuerdos del circuito de Lausitz. La pista en sí es buena, me gusta su diseño, pero creo que hay
algunas áreas en las que es bastante estrecha. He tenido un buen verano, pero estoy deseando volver a subirme a
la Ninja ZX-10R y sacar partido del ritmo que teníamos antes de la pausa".
Tom Sykes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario