El fin de semana está a punto de llegar y esto es lo que han
comentado los pilotos de SBK antes de disputarse el Round 11.
Cada vez queda menos de esta maravillosa
temporada, los nervios van en aumento conforme pasan las carreras, las
ilusiones de los pilotos brillan con intensidad en sus miradas, pero sin duda
alguna, uno de los que tendrá las emociones a flor de piel será Sylvain
Guintoli.
El circuito de Magny-Cours es uno de sus
preferidos, y no solo por estar en la carrera de casa, en las declaraciones que
ha dejado en la web oficial (www.worldsbk.com), lo deja claro y cuenta cuáles
son sus planes de cara a 2017.
Sylvain Guintoli: “Mi lesión en Imola ya queda
atrás, de hecho, creo que estoy en mis mejores años para pilotar. Mi sensación
es que estaba pilotando muy bien antes del accidente. Estaba segundo en la
clasificación de la Superpole y creo que quinto o sexto en el Campeonato, así
que las cosas iban bastante bien. Con una moto nueva y por
desarrollar, sabíamos que el principio de la temporada sería difícil ganar. Tienes que ser realista con los objetivos y tu potencial. Para un
piloto es importante luchar por las victorias y cuando lo has hecho en el
pasado, puede ser difícil de aceptar cuando no puedes hacerlo. Entonces es
cuando puedes forzar demasiado, como yo hice en Imola. Todo sucede por una razón, sin embargo.Quiero seguir ganando,
estoy en ese momento de mi carrera en que sabes que no vas a estar corriendo
otros 10 años, pero ahora mismo mi cuerpo y mi mente siguen siendo fuertes y
tengo deseos de ganar, por eso estoy mirando diferentes opciones. Por supuesto que he tenido grandes experiencias en el pasado en
WorldSBK, ha habido grandes emociones para mí y para mi familia, pero quiero
ganar. Quiero despertar por la mañana y sentir que
tengo la oportunidad de ganar". Y a la hora de hablar de su futuro,
comenta lo siguiente: “Obviamente estoy hablando con diferentes equipos, tengo diferentes opciones
para el próximo año que estoy estudiando, pero no quedan muchas buenas motos
aquí, así que espero que podamos encontrar una solución rápida. Soy el único piloto francés en el Campeonato y he sido competitivo
en Magny-Cours en el pasado. Creo que es muy bueno para el
Campeonato que haya una cierta variedad de nacionalidades compitiendo. Quiero
mantener a Francia en el Campeonato del Mundo, sólo necesito la oportunidad
adecuada".
Sylvain Guintoli. Lausitzring 2016. |
Para terminar habla sobre la cita de este
fin de semana y lo que significa para él Magny-Cours: “Para mí Magny-Cours es siempre un
acontecimiento muy especial, he hecho buenas carreras en este trazado. El año
pasado me fue muy bien, conseguí subir al podio y fue algo muy importante para
mí. Me gustó mucho la carrera. En los últimos cuatro años en
ocho carreras he sumado siete podios, así que realmente me gusta la pista, me
gusta el ambiente y quiero estar en el podio de nuevo”.
Los pilotos del equipo Honda, llegan a
Francia con bastante optimismo, Nicky Hayden aterriza en Magny-Cours tras estar
la semana pasada en el trazado de Motorland para disputar la carrera de MotoGP,
mientras que Michael Van der Mark tiene la mirada puesta en afianzarse al 4º
puesto de la clasificación general.
Nicky Hayden: “Regreso a mi casa en WorldSBK después
de mi breve paso por MotoGP. Después de rodar en Aragón en WorldSBK y en MotoGP
este año puedo decir honestamente que las diferencias entre las dos en términos
de tiempos por vuelta no son tan grandes. La vuelta a MotoGP fue sin duda una
experiencia interesante, pero ahora es momento de concentrarse plenamente en
el Campeonato. Tengo muchas ganas de correr en Magny-Cours y de continuar ahí
donde lo dejé en Lausitzring, donde en seco corrí con un buen ritmo regular. Si
corremos en mojado, y parece que será así por lo que me han dicho en el equipo,
está claro que tendremos que reevaluar los reglajes y probar algo diferente.
Será una nueva experiencia de aprendizaje, ya que es una pista nueva para mí,
pero voy a hacerlo lo mejor posible, como siempre”.
Nicky Hayden. Lausitzring 2016 |
Michael Van der Mark: “Después
de un fin de semana difícil, estoy deseando que llegue Magny-Cours. Siempre me
ha gustado correr aquí y he tenido muchos buenos resultados en el pasado,
incluyendo dos cuartos puestos la pasada temporada como debutante en World
Superbike. Espero que podamos subir al podio este fin de semana, y siento que este es el lugar adecuado
para hacerlo. Por supuesto, lo más importante es asegurar la cuarta posición en
el Campeonato. Sólo quedan tres Rounds y seis carreras. Cada resultado será
crucial para nuestra posición final en la clasificación. Lo haré lo mejor
posible y estoy seguro de que la Fireblade funcionará bien en esta pista".
Michael Van der Mark. Magny-Cours 2015. |
Pero sin duda alguna, donde hay una gran tensión
es en el equipo Kawasaki, este es un circuito en el que tanto Jonathan Rea como
Tom Sykes saben lo que es ganar, pero si tiramos de antecedentes, sabemos que
es más favorable para Sykes, 3 son las victorias que él posee, frente a las 2
de Rea, pero a esto deberíamos sumarle el récords de poles conseguidas aquí, 3
son las conseguidas por Sykes (2012, 2013 y 2014), mientras que Rea se hizo con
ella en el año 2011. 47 son los puntos que actualmente hay entre ellos, 150 los
que aún están en juego, por lo que cualquier error, se pagará muy caro.
Jonathan Rea: “La victoria en mojado en Alemania fue una buena manera
de terminar el pasado Round y la verdad es que esta semana he dormido muy bien.
Estoy deseando correr en Magny-Cours, porque tengo un buen historial allí y
disfruto pilotando en esa pista. Siempre se llena de aficionados franceses y,
por supuesto, llegamos a una fase crucial de la temporada. Tenemos una ventaja de puntos, pero no es suficiente como para
sentirse cómodo, así que habrá que salir a sumar muchos puntos en Francia. Por supuesto, en esta etapa del año estoy pensando en mi ventaja,
pero no quiero dejar que afecte a mi pilotaje. Realmente no se puede gestionar una ventaja de 47 puntos, porque
podemos ver lo fácil que es perder un montón de puntos. Pero afronto el fin de semana contento y con confianza en la moto
y disponemos de muchos datos sobre la pista. Sabemos lo que funciona allí, vamos a comenzar con una buena base
y a trabajar paso a paso durante el fin de semana".
Jonathan Rea. Magny-Cours 2015 |
Tom Sykes: “En Magny-Cours hemos tenido muy buenos resultados en
el pasado, pero la cosa es que ahora podemos ir a cada pista sabiendo que
tenemos el potencial para ganar. Vamos allí para intentar aprovechar
lo mejor de nuestro potencial. Ya hemos visto este año lo
rápido que pueden cambiar las cosas. En Alemania, un día todo me fue
a favor y al día siguiente todo se giró en contra. En la competición todo puede
cambiar en un momento. Nos queda un largo camino por recorrer, pero aún estamos
en la carrera. ¡Los pilotos de Kawasaki vamos
primero y segundo en el Campeonato así que obviamente estamos haciendo algo
bien! Tenemos algunas buenas ideas, si el tiempo es
húmedo, para cambiar las cosas y disponer de lo que necesito".
Tom Sykes. Magny-Cours 2015. |
Otro de los equipos que esperan conseguir
buenos resultados en la pista francesa es el Althea BMW Racing Team, y sus
pilotos, Jordi Torres y Markus Reiterberger.
Jordi espera mejorar los resultados
obtenidos aquí en 2015, los cuales fueron finalizar en 12º y 8º puesto,
mientras que Markus estuvo presente como Wild Card y terminó 21º y 13º.
Jordi Torres. “Llegamos en Francia muy decididos después del
complicado fin de semana en Lausitzring. Ahora que sólo quedan tres Rounds es
importante hacer lo máximo. Dicho esto, ciertamente no tenido fines de semana
fáciles en Magny -Cours en el pasado, así que espero
que podamos trabajar bien desde el viernes y que las condiciones meteorológicas
sean estables para tener la oportunidad de preparar eficazmente las carreras
del sábado y el domingo".
Jordi Torres. Magny-Cours 2015 |
Markus Reiterberger: “Me
emociona correr en Magny-Cours. Me estoy recuperando después de caerme en
Lausitzring y el dolor ya ha disminuido mucho. He utilizado estos días para
prepararme y espero no tener problemas este fin de semana. Ya he competido en la pista
francesa un par de veces anteriormente y me gusta, pero espero que el tiempo
sea bueno".
Ducati es la marca que más victorias
posee en este trazado, son ni más ni menos que 13, 28 son las carreras que se
han disputado aquí y en 14 de ellas, Ducati ha registrado la vuelta más
rápida, sin embargo, la última victoria en Magny-Cours fue en el año 2012 y de
la mano de Sylvain Guintoli, tras eso, Ducati sufrió una sequía de podios durante
dos años, hasta que Chaz Davies terminó 2º en la Race2.
Si a eso le sumamos las ganas
de guerra que tiene Chaz Davies, o las ganas de mejorar que tiene Davide
Giugliano (a pesar de los dolores del hombro derecho), intuiremos que los
chicos de Ducati darán mucho que hablar este fin de semana.
Chaz Davies: “El
año pasado en Magny -Cours encontramos una puesta a
punto que nos permitió mantener un ritmo sólido en seco. Vamos a intentar
partir de esa base y aprovechar la mejora de las sensaciones con la moto que
nos permitió ganar en Alemania. La meteorología es impredecible, pero
seguramente tendremos que rodar bajo la lluvia en algún momento. Aprendimos
mucho en la segunda carrera en Lausitz y estoy impaciente por regresar a la
pista”
Chaz Davies. Magny-Cours 2015 |
Davide Giugliano: “Todavía siento
dolor en el hombro derecho. He seguido un intenso programa
de fisioterapia que me ha permitido recuperarme con bastante rapidez en estos
últimos días. Espero regresar en plena forma, a tiempo para la FP1. La
meteorología puede ser un factor a tener en cuenta, pero estamos a punto sean cuales
sean las condiciones".
Davide Giugliano. Lausitzring 2016. |
Esther G.(@EstherGirando33)
No hay comentarios:
Publicar un comentario