Acabado el Round holandés,
algunos pilotos de SBK y SSP han compartido declaraciones en worldsbk.com y
aquí os las recogemos.
|
Chaz Davies. SBK en Assen. 2016 |
|
Chaz
Davies llegaba a tierras holandesas tras el doblete en Aragón con la
intención de seguir recortando puntos al líder del campeonato. En la carrera
del sábado consiguió escalar hasta el podio pero el domingo solo pudo cerrar
el Top5. El piloto del Aruba.it se mostró muy decepcionado tras su actuación
del domingo sabiendo el valor que tiene para el campeonato la pérdida de
puntos: "Hoy ha sido decepcionante. La
carrera ha comenzado bien y tenía un buen ritmo en seco. Por supuesto, todo
el mundo estaba en las mismas condiciones, pero hemos esperado demasiado
tiempo (para entrar a cambiar neumáticos). Esperaba ver una señal en mi
pizarra que no ha llegado a aparecer. No he entrado en el pit lane en el momento adecuado". Incluso durante la carrera nos preguntábamos si su estrategia
era alargar la parada y probar una alternativa distinta al equipo Kawasaki,
finalmente sabemos que la comunicación falló en Ducati: "Es muy difícil pilotar la moto y decidir. He pensado que
en el box tendrían más información que la que tenía yo sobre los que rodaban
con slicks o intermedios, por eso esperaba la señal. Me parecía que era la
forma más segura de proceder, porque pensaba que había muchos pilotos con
diferentes neumáticos y que ellos en el garaje evaluarían la cabeza de
carrera mejor que yo, con respecto a los que estaban pilotando con neumáticos
de lluvia. Al final, nada de esto ha funcionado".
Finalmente
zanjaba: "Es bastante decepcionante terminar así. Me siento un
poco frustrado por no haber podido mostrar lo que podíamos hacer este fin de
semana. No hay nadie a quien culpar excepto a nosotros mismos. Hay que pensar
en la siguiente ronda”.
En un par de semanas llegamos a Imola, el trazado
predilecto de Ducati y en ello se quiere centras Chaz: "Creo que
aquí teníamos una buena base de reglajes para seco. A pesar del poco tiempo
que hemos rodado con esas condiciones, hemos demostrado que tenemos el ritmo.
Estoy muy contento con la moto y las evoluciones que recibimos en Aragón
parecen funcionar un poco mejor. Ya veremos lo que podemos hacer en
Imola".
|
|
Gino Rea. SSP en Assen. 2016 |
|
Gino Rea
fue muy sólido durante la carrera, sobre todo tras su reanudación. Se colocó
en posiciones de cabeza de carrera sin perder opciones de podio. Pese a las
condiciones no fue un podio fácil ni regalado se lo trabajó desde que se
apagó el semáforo hasta la bandera a cuadro: "Estoy muy contento. Después de dos Rounds difíciles,
me siento mucho mejor. Creo que hubiera podido subir al podio tanto en
Phillip Island como en Aragón, así que el resultado de hoy es un gran
consuelo. Hemos tenido suerte con la lluvia, pero el duro trabajo del fin de
semana ha dado sus frutos". No obstante pensaba que podía conseguir más: "Creo que
podría haber conseguido el cajón más alto, pero en la última vuelta no he
podido acercarme lo suficiente a Smith para poder adelantarle. De todas formas, estoy muy satisfecho, por mí y por mi
equipo. Con el resultado de hoy queda evidente nuestro potencial. El
equipo ha hecho un gran trabajo y es una gran satisfacción estar en el podio,
después de cuatro Rounds y con un equipo en su primer año en el Mundial
de Supersport. Seguiremos trabajando para lograr resultados
similares".
|
|
Kyle Smith. SSP en Assen. 2016 |
Kyle Smith ha sido el
quinto ganador diferente en lo que llevamos de temporada y sus declaraciones
denotaban felicidad tras una victoria muy luchada: "¡Ha sido muy reñido!. Desde el viernes notaba que tenía ritmo en mojado, pero tan
pronto como comenzó la carrera, pensé que tenía que mantener la cuarta
posición, porque la pista patinaba. Gino (Rea) me ha adelantado y
a continuación también PJ (Jacobsen), así que he llegado a la conclusión de
que no había manera de atraparles". Tras la bandera roja, comenzaba una nueva
carrera a nueve vueltas y las distancias se habían neutralizado, Smith supo
aprovechar la segunda oportunidad. Aprovecha Kyle para valorar su arranque de
temporada: "El inicio de
temporada no ha sido muy bueno, así que he pensado que debía sumar unos puntos
valiosos. Parece que la temperatura de los neumáticos no ha cambiado entre el
principio y el final de la carrera. Me sentía muy fuerte y he podido
imponerme, eso es una buena noticia para el equipo. Estoy contento de estar
en el cajón más alto".
|
|
|
Alex Lowes. SBK en Assen. 2016 |
En el equipo Yamaha encontramos luces y sombras
durante el fin de semana. El británico, Alex Lowes, finalizaba la segunda
carrera firmó una buena séptima posición. Así se mostraba tras la carrera: "Ha
sido una carrera difícil, porque nadie sabía muy bien cómo evolucionaría el
tiempo o cómo reaccionaría la pista en esas condiciones cambiantes. He
forzado todo lo posible sobre la YZF-R1 sin poner en riesgo nuestra carrera y
he intentado gestionar la parada en boxes lo mejor que hemos
podido como equipo”. Y añadía: “Es un resultado sólido, con
puntos importantes, pero no es donde queremos estar, así que vamos a seguir
trabajando para mejorar y a esperar la cita de Imola con
optimismo".
|
|
Sylvain Guintoli. SBK en Assen. 2016 |
|
Al otro lado del box, Sylvain
Guintoli. Quien fuera campeón de Superbike en 2014 fue la cruz del equipo.
Se la jugó en las condiciones cambiantes con un neumático trasero
intermedio lo que hizo que perdiera un valioso tiempo en el inicio de la
carrera impidiendo su parada en boxes vueltas más tarde. "Las
condiciones durante la carrera han sido muy cambiantes. Creía que la pista
se secaría mucho más rápido de lo que lo ha hecho, porque normalmente se
seca muy rápido aquí, así que he pensado que el compuesto intermedio sería
buena opción para la primera vuelta, pero no ha sido así y he tenido
muchos problemas. El plan era tener un buen rendimiento con los
intermedios desde el principio y luego cambiar a los lisos, pero por
desgracia durante los primeros cinco minutos de la carrera he perdido
muchísimo tiempo, y no he conseguido que el neumático trasero cogiera
temperatura. Esto significaba que tenía que cambiar mi estrategia porque
habíamos perdido mucho tiempo y simplemente no podía permitirme el lujo de
entrar en boxes. Ha sido complicado y por desgracia la apuesta simplemente
no ha dado sus frutos". Finalmente terminó undécimo, un
resultado que hay que reseñar puesto que consiguió finalizar la carrera
pese a las adversidades.
|
|
Jordi Torres. SBK en Assen. 2016 |
Jordi Torres se sigue adaptando a
la BMW dando pasos sólidos y siempre quedando por delante de su compañero
de equipo. El mejor clasificado de los pilotos españoles se sitúa sexto en
la clasificación general tras ambas carreras en Assen. "Después de probar varias cosas durante el warm-up,
decidimos volver a los reglajes anterior para la carrera. La carrera ha sido muy dura. No sólo era la lluvia, en un
momento determinado también granizó. Comenzamos la carrera con neumáticos
de lluvia, pero no corrí riesgos para no caer. Mi equipo me indicó que
tenía que parar. Después de un buen pit stop salí de nuevo con neumáticos de seco.
Desgraciadamente, la moto se comportó de manera diferente y no me sentía
cómodo. Habría necesitado más vueltas para habituarme, pero ya era
demasiado tarde…quizá lo único positivo es no haberme caído o no haberme
lesionado. Ahora hay que pasar página y pensar en Imola".
Al otro lado del box, Markus
Reiteberger valoraba de la siguiente forma su paso por el trazado holandés: "La
segunda carrera no ha sido fácil. Previamente llovió mucho y elegí un
neumático de lluvia en la parte delantera y un intermedio para la trasera.
En las primeras vueltas y hasta la mitad era demasiado lento, no esperaba
que la pista se secase tan rápido. Los demás cambiaron a neumáticos lisos y
eran mucho más rápidos que yo. No resultó fácil para mí, pero he adquirido
experiencia en estas condiciones delicadas y espero hacerlo mejor la
próxima vez".
|
|
|
Riccardo Russo. STK1000 en Assen. 2016 |
La cruz
del Round holandés lo pone Riccardo Russo, piloto del Pata Yamaha en STK1000.
Caía en la vuelta cinco de la carrera, lo que le mantendrá fuera de la
competición durante tres meses. Con estas palabras lo hacía oficial el
equipo: "El piloto italiano de 23 años fue trasladado
inmediatamente al centro médico del circuito antes de ser transferido al
Wilhelmina Ziekenhuis Assen (Hospital de Assen) donde fue sometido a una operación
en la que le insertaron una placa para reducir las fracturas de la tibia y el
peroné derecho. Russo seguirá en Assen durante un día más antes de
volver a casa para reponerse por un período estimado de tres meses. Se
espera que comience la rehabilitación después de ese tiempo".
El piloto compartía las siguientes declaraciones explicando cómo ocurrió
y sus sensaciones tras conocer la lesión: "Yo
estaba utilizando neumáticos intermedios, pero el resto de pilotos a mi
alrededor llevaban neumáticos para mojado o lisos. Durante cuatro o
cinco vueltas la moto estaba funcionando bien. De Rosa me pasó, pero yo
sabía que la carrera estaba sólo a la mitad, así que quería mantener mi
posición. En la salida de la rápida curva 12 salí expulsado por encima
del manillar y me rompí la tibia. Estoy bien, pero mis esperanzas en el
Campeonato se han terminado, así que estoy decepcionado tanto por Yamaha y mi
equipo como por mí mismo. Tengo dos o tres meses de recuperación por
delante, pero espero poder volver en Misano y seguir siendo rápido".
Bodo Iprenburg, cirujano ortopédico, hablaba sobre cómo fue la
intervención: "De manera similar a (su compañero) Florian Marino, Riccardo Russo
fue diagnosticado con una fractura crural (fractura de tibia y peroné) en la
parte inferior de la pierna derecha que requirió ser intervenida
quirúrgicamente. Se insertó una placa de osteosíntesis. Esperamos que su
recuperación sea completa, con un tiempo de rehabilitación aproximado de tres
meses antes de que pueda apoyar completamente su peso. Probablemente será
dado de alta del hospital el martes o miércoles, dependiendo del tiempo que necesite
para moverse con muletas". Una lástima la lesión que lo dejará
fuera de competición y con una larga recuperación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario