El primer día de entrenamiento en el
circuito de Motorland ha llegado a su fin, y así es como lo ha vivido el equipo
Orelac Racing.
Como sabéis hoy ha sido el primer día en el que hemos
podido ver a los pilotos de #WSBK en el trazado de Aragón. La mañana ha sido
bastante fría, pues cuando se ha disputado la FP1 la temperatura de la pista
rondaba unos 11ºC, pero por suerte, a medida que iba pasando el día subió
algunos grados.
Pero bien, hablemos de los dos pilotos del equipo
español y los cuales corren en Supersport.
Zulfahmi Khairuddin ha llegado a dar 17 vueltas en la FP1, marcando un
crono de 1’57.174, lo cual le ha permitido finalizar la primera sesión en el
puesto 12, sin embargo en la FP2 ha sufrido una caída y debido a ella no pudo
realizar más de 4 vueltas al trazado de Motorland, a pesar de ello dejó su
tiempo en 1’56.097 y quedando nuevamente en el puesto 12, justo detrás de Nico
Terol y por delante de Kyle Smith.
Sus mecánicos trabajaron duro para que el piloto pudiera
volver a pista, pero la moto estaba
demasiado dañada, por lo que pudo salir a pista pero para dar dos vueltas más,
que fue en las que marcó el tiempo indicado anteriormente.
Gracias a la web oficial del equipo (www.orelacracing.com), podemos ofreceros
las declaraciones de los pilotos.
Fahmi Khairuddin: “En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo por el gran
trabajo que hicieron tan rápido para que yo pudiera hacer algunas vueltas en la
segunda sesión. He perdido mucho
tiempo - tal vez unos 50 minutos - pero se las arreglaron para reparar la moto
y me fuera con alrededor de ocho minutos para el final. Hice una vuelta normal, entonces un
rápido uno y eso fue suficiente para terminar 12º. Estoy contento con la moto y es muy
divertido de conducir. Hay
algunas cosas que tenemos que mejorar, pero estoy seguro de la capacidad del
equipo para mejorar la moto y creo que estamos en muy buena forma. Espero que pueda hacer lo suficiente
para entrar en el mañana Superpole 2."
Zulfahmi Khairuddin. Supersport 2016. Motorland, Aragón. |
Nacho
Calero ha llegado a rodar un total de 42 vueltas, divididas en 20 vueltas en la
FP1 con un mejor tiempo de 1’59.007 y situándose 20º, mientras que en la FP2 ha
dado 22 vueltas y dejando el crono en 1’57.481. Como podéis ver las mejoras
quedan registradas, sin embargo volvió a verse en el puesto 20.
Al
finalizar la FP2, hemos podido ver un vídeo en el facebook del equipo en el que
Nacho ha comentado alguna de las dificultades que ha podido sufrir, y nos deja
ver como tiene la confianza y las ganas suficientes para salir mañana a la
pista a dar el 100% e intentar finalizar la Superpole en una buena posición y que
le permita realizar una gran carrera el domingo.
Sus
declaraciones al finalizar el día de hoy son estas:
Nacho Calero:
"He tenido algunos pequeños
problemas con la configuración de la suspensión delantera de esta mañana y me
estaba poniendo un poco de castañeteo de entrar en las curvas. Hemos hecho algunos cambios para la
segunda sesión y el castañeteo desaparecido, pero la moto era un poco más
difícil de manejar. Vamos a hacer
algunos cambios más pequeños de mañana y ver si mejora la moto. Siempre estoy feliz de estar corriendo
en España, pero sólo desearía que era un poco más caliente! "
Nacho Calero. Supersport 2016. Motorland, Aragón. |
Algo
a lo que estamos acostumbrados también, es a que Giulio (Team Manager), de sus
declaraciones.
Giulio Bardi:"Estoy muy contento de cómo han ido
las cosas hoy - en particular con 12 de Fahmi.
El equipo ha hecho tan bien para reparar su bicicleta en la
segunda sesión y sacarlo en el momento de poner en algunas vueltas. Y luego hizo el negocio yendo lo
suficientemente rápido para llegar a 12. tiempo
de vuelta de nacho no está tan lejos de los líderes y creo que puede mejorar un
poco mañana. Me siento positivo
que los dos pilotos pueden mejorar mañana y estar en una buena posición para la
carrera del domingo ".
Este
ha sido el primer día para el Orelac Racing, un día de trabajo duro, con mucho
esfuerzo y alguna recompensa, recompensa que espero que el día de mañana sea
mayor y podamos ver cómo tanto Fahmi como Nacho consiguen una buena posición en
la Superpole.
Y
ya sabéis, si queréis más información siempre la podréis encontrar en la web: www.orelacracing.com
Esther G.(@EstherGirando33)
No hay comentarios:
Publicar un comentario