Jorge Lorenzo|Fuente: Cope.es |
Jorge Lorenzo, haciendo alarde de sus espectaculares salidas, realizó una de ellas, asegurándose así la primera posición. Tras él, se situaban en estos primeros compases los chicos de Ducati, Ianonne y Dovizioso. Rossi, Márquez y Pedrosa conformaban el grupo perseguidor, y tras ellos, un peleón Maverick Viñales.
El principal hándicap para Lorenzo era la velocidad de las Ducati en las rectas, lo que hacía que en numerosas ocasiones, el piloto balear fuera superado por los Andreas, sin opción de luchar en rectas, pero en las frenadas era capaz de acercarse bastante.
Tras él, el foco de atención se centraba en la lucha Rossi- Márquez, pilotos que no se encontraban en pista tras el incidente de Sepang. Márquez era capaz de adelantarlo en las primeras vueltas, y aunque Rossi intentaba seguir la estela del catalán, le era imposible aguantar su ritmo de carrera, lo que le hacía distanciarse de él y no poder plantarle cara
Mientras, en estos primeros compases, Dani Pedrosa, que no podía seguir el ritmo ni de Rossi ni de Márquez, se descolgaba del grupo de cabeza y comenzaba una pelea con Maverick Viñales por la 6ª plaza.
Avanzando en la carrera, veíamos como el dúo italiano formado por los Andreas, comenzaban a pelearse por la primera posición. Esta pelea no les beneficiaba a ninguno de los dos, puesto que incluso llegaron a tocarse, y además, Lorenzo observaba la pelea acechante, e incluso llegó a enseñarle rueda, avisando a los chicos de Ducati.
En esta pelea, el mayor damnificado fue Andrea Ianonne, que en la batalla por la cabeza de carrera sufría una caída en la vuelta 7, en la curva 13, con lo que las opciones de carrera se acababan para él, así como para Cal Cruchtlow, que sufría otra caída en la curva 4, ambas sin consecuencias físicas
Con Ianonne fuera de carrera, el mayor beneficiado fue Jorge Lorenzo, que tras adelantar a Dovizioso, tuvo como objetivo empezar a abrir hueco, objetivo que empezó a perseguir a partir de mitad de carrera. Tras ellos, se localizaba el grupo Márquez- Rossi, grupo en el que el italiano intentó adelantar a Márquez, al tenerlo al alcance de la mano, pero no fue capaz
Márquez, desde su 3ª posición, y una vez que se deshizo del problema que le suponía tener a Valentino Rossi detrás, comenzó a tirar con todas sus fuerzas hacia Dovizioso y Lorenzo. Era capaz de acercarse mucho al italiano en las frenadas, pero en las rectas, la velocidad punta de la Ducati se salía de su alcance.
Márquez era consciente que si se enzarzaba en una lucha con Dovizioso por la 2ª posición provocarían la escapada de Lorenzo y el acercamiento de Rossi. Por esos tiempos, Lorenzo ya había abierto un pequeño hueco de 0,4 décimas con respecto a Dovizioso y Márquez, y además, en la vuelta 17 batió el récord del circuito (que estaba en manos de Casey Stoner) con una vuelta rápida en carrera de 1'55.109. Mientras, Loris Baz sufría una caída que, aunque no tenía consecuencias físicas para él le provocaban el abandono de la carrera
A falta de 3 vueltas para el final, Márquez lograba adelantar a Dovizioso, y se iba a por Jorge Lorenzo, quien había vuelto a batir su propio récord, hasta dejarlo en 1'54.927, y ya se había sacado su renta de 1’9 décimas sobre sus perseguidores.
Tras Márquez, se situaba una lucha italiana. Rossi intentaba el podio con un ataque desesperado a Dovizioso, del que este se reponía y se iba a por Márquez, lográndolo adelantar en una recta, punto fuerte de la Ducati. Márquez intentaba reponerse, y meterle rueda para una 2ª posición, pero se colaba, y además tenía que defenderse de los ataques de Rossi, que estaba detrás.
Finalmente, la carrera finalizó así, para los pilotos que puntuaron:
1. Jorge Lorenzo
2. Andrea Dovizioso
3. Marc Márquez
4. Valentino Rossi
5. Dani Pedrosa
6. Maverick Viñales
7. Pol Espargaró
8. Bradley Smith
9. Héctor Barberá
10. Scott Redding
11. Aleix Espargaró
12. Eugene Laverty
13. Álvaro Bautista
14. Jack Miller
15. Tito Rabat
No hay comentarios:
Publicar un comentario