En la Superpole 2 Van der Mark volvía a demostrar su potencial consiguiendo partir desde la primera posición de parrilla. La primera fila la completarían ambas Kawasaki.
Jonathan Rea y Tom Sykes |
Se apagaba el semáforo en el trazado de Chang y el holandés no aprovechaba su buena posición debido a que al soltar el embrague la electrónica no hizo su trabajo, elevándose la rueda delantera y perdiendo un tiempo valioso.
Las Kawasaki tomaban la cabeza de carrera, Rea llegaba a la primera curva líder de la carrera. Las Ducati también pasaban a Van der Mark. Ambas Honda junto a las Yamaha mantuvieron una lucha en los primeros giros. Guintoli cuando intentaba apurar la frenada y pasar a Hayden se colaba en la curva 4. Antes de finalizar la primera vuelta, Giugliano cometía un error que su compañero de equipo y el poleman aprovechaban para pasarle. Román Ramos hacía una gran salida para colocarse Top10, manteniendo una intensa batalla con Karel Abraham, Torres y Guintoli. Las rectas del trazado de Buriram permitía que Sykes y Rea, gracias a su velocidad punta, se fueran escapando poco a poco seguidos en la distancia por el resto de pilotos.
Chaz Davies |
Destacar la salida de Reiteberger rodando constantemente dentro del Top10 y acabando la carrera P5. Por otro lado, la Yamaha, que se mostró competitiva durante la pretemporada, sigue acusando problemas de potencia. Pasadas un par de vueltas, Jonatha Rea se colaba en la última curva del circuito y tomaba la delantera su compañero. Se mantendrían estas posiciones durante casi toda la carrera. Sykes acumuló varias vueltas rápidas en 1:34, fatigando más sus neumáticos. Hayden, el recién llegado, se situaba sexto en los primeros compases rodando en una posición cómoda a rueda de ambas Ducati. Su compañero de equipo copaba la tercera posición en esos instantes buscando reducir distancias con el vigente campeón. El gran ritmo de Sykes hacía que ganara unos metros. Lowes-Hayden-Giugliano mantenían un bonito trío luchando en cada curva. Michael daba caza al número 1 y Chaz quedaba rodando en tierra de nadie, cuarto, con más de dos segundos de distancia con la cabeza. La Ducati se ha mostrado bastante inestable en curvas. Prueba de ello es la lucha que ambos pilotos oficiales mantenían durante la carrera, en la que en varias ocasiones ambos pilotos pudieron terminar por el suelo. A falta de 10 vueltas Nicky Hayden tenía que abandonar por problemas electrónicos.
El joven piloto holandés cometía un error que le hacía perder el tren de cabeza. Sykes se consolidaba primero tras un pequeño error cometido por su compañero de equipo. Finalmente acusaba el desgaste de sus Pirelli y Rea le daba caza tras sacar su estilo de pilotaje más agresivo. A falta de cuatro vueltas, Jonathan se ponía primero y ganaba la carrera, la tercera de la temporada, escalando posiciones en la clasificación de pilotos con más victorias en el mundial de SBK, ya es 5º con 32 victorias superando a Colin Edwards. Sykes debía conformarse con la segunda posición asegurando así el doblete para Kawasaki. Michael llevó a su Honda hasta la tercera posición del podio. Las tres últimas vueltas fueron de infarto en el box de Ducati, Giugliano estuvo a punto de tirar a su compañero de equipo, pero puedo rectificar la trazada. En la penúltima vuelta El Bandido se caían en la curva de entrada a meta. Pese a la caída pudo volver a pista para terminar P18. Reseñar cómo de Ángelis ha terminado noveno pese a perderse la mayoría de la temporada debido a la lesión sufrida el pasado año en el Gran Premio de Japón. En cuanto a los españoles, Jordi Torres ha terminado octavo manteniendo un buen ritmo de carrera una ves pasadas las primeras vueltas. Duodécimo terminaba Román Ramos y Xavi Forés décimo cuarto.
Os mostramos la tabla de resultados completa:
Race1 // worldsbk.com |
Los pilotos se mostraban contrariados en cuanto al comportamiento de las motos. Van der Mark acusaba problemas del engire-break en la salida y señalaba cómo las Kawasaki rodaban con mayor tracción. Sykes se mostraba con ganas de más y reseñaba dos curvas donde cree que puede mejorar de cara a la Race2. Rea por su parte, decía que había sido todo un reto ganar la carrera y tuvo que centrarse en no cometer errores. Añadía que el único punto claro de adelantamiento era la última vuelta. Señalaba que han recabado mucha información para la carrera de mañana.
La clasificación del mundial queda de la siguiente forma:
1º Jonathan Rea 75 puntos
2º Michael Van der Mark 52 puntos
3º Tom Sykes 41puntos
4º Chaz Davies 39 puntos
5º Sylvain Guintoli 30 puntos
Van der Mark ya suma el mismo número de podios que en el año 2015. Rea consiguió la pole, dos vueltas rápidas y dos victorias en el Round tailandés. Ya acumula los primeros 25 puntos en Buriram, ¿conseguirá su segundo doblete de la temporada? Mañana a las 10:00 se apaga el semáforo de nuevo para los pilotos de la categoría reina de World Superbike.
No hay comentarios:
Publicar un comentario