Se apagaba el semáforo en Qatar y los pequeños soltaban el embrague para afrontar la primera carrera de la temporada.
Niccolo Antonelli // motogp.com |
El circuito de Losail cuenta con una de las rectas más largas del campeonato, lo que regala a la categoría pequeña unos valiosos kilómetros-hora al colocarse al rebufo. Como era de esperar la carrera se desarrolló en grupo. Binder, Antonelli, Fenati, Navarro y Bagnaia eran los primeros en destacarse del grupo perseguidor. El sudafricano no perdía oportunidad e intentaba librarse de sus predecesores. El segundo grupo era liderado por Quartararo, quien parecía no tener suficiente ritmo para dar caza a los de delante, pues primero Bulega y posteriormente Bastianini y Loi, pasaban al francés para llegar al grupo delantero.
Las vueltas se sucedían y conseguir avanzar una posición era una la lucha. Fenati se mostraba sólido durante toda la carrera, hasta que se encontró con Bulega, donde la batalla ya no era solo por la posición, sino también por los galones dentro del Sky VR46. El campeón del mundialito Junior de Moto3 demostró ser muy rápido de principio a fin. Demostró su capacidad para adaptarse a las situaciones cambiando de ritmo para dar caza a la cabeza de carrera e incluso lo vimos liderar durante algún giro. Entraban en la última vuelta y Navarro mantenía intactas sus posibilidades de victoria pegándose al máximo a Binder y Antonelli. El español parecía más rápido que sus contrincantes y preparaba el hachazo final para salir pegado de la última curva y ganar por rebufo. No esperaba que
Bulega apareciera por el interior, buscando su primer podio en la carrera de su debut. El italiano alargó la trazada lo que dejó a ambos sin posibilidad de podio. Binder afrontaba la recta en primera posición y parecía que sería su primera victoria y primer líder del mundial. Antonelli con una trazada totalmente distinta para no dar rebufo consiguió superarle por escasas milésimas. Pecco cerró el podio a lomos de su Mahindra, demostrando una vez más su potencial pese a la notable diferencia de potencia con respecto a KTM y Honda.
Fenati finalizó en cuarta posición pero no se mostró contento e incluso recriminaba a su compañero de equipo en la acción de su adelantamiento. Sólo llevan una carrera, pero no dejarán de saltar chispas chispas en el box de Valentino Rossi por ser el nº1 del equipo.
Una de las decepciones las protagonizó Fabio Quartararo, quien es llamado a ser uno de los candidatos al título tuvo que conformarse con ser 13º. La cara del Leopard Racing la puso un ambicioso Joan Mir. Acabó duodécimo y suma así sus primeros 4 puntos mundialistas. Al final de carrera acusaba la selección del desarrollo quedando perjudicado en carrera. Bastianini sin hacer mucho ruido durante la carrera consiguió terminar quinto. De los debutantes destacar a Bendsneyder y Canet acabando 14º y 15º respectivamente. María Herrera se mantuvo en la lucha por los puntos hasta el final de la carrera, donde quedó relegada a la décimo sexta posición. Destacar que en carrera no hubo ninguna caída, el único que no termino fue Jorge Martín.
Así acababan los 33 pilotos de Moto3:
Clasificación del Gran Premio de Qatar // motogp.com |
Y esta es la clasificación general tras la carrera de Qatar:
Clasificación general // motogp.com |
Gran día para la VR46 Riders Academy y para la armada italiana, que hizo sonar el himno italiano por primera vez esta temporada. 5 de los 6 primeros clasificados fueron italianos, solo Binder rompió la hegemonía italiana. Moto3 estará de vuelta en dos semanas y rodarán en tierras argentinas para afrontar el segundo Gran Premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario