Grandes
adelantamientos, nervios, adrenalina, enormes victorias y alguna que otra
decepción es lo que deja la primera cita de WSBK 2016.
Demos comienzo a la
segunda parte de este primer “Cal y Arena” de la temporada de WSBK 2016.
Como os comenté ayer,
hoy daré mi opinión sobre equipos como Ducati, Yamaha y Aprilia, aunque quizás también
de una pincelada a la actuación de algún piloto que realmente me sorprendió, o
de mi humilde opinión sobre algo que no me gustó nada de la retransmisión de las
carreras, pero para saber de lo que estoy hablando, tendréis que ir leyendo
poco a poco… por cierto, ¿Le habéis echado ya un ojo a la primera parte de este
artículo?, espero que sí.
Ducati:
Dos
grandes pilotos posee el Aruba.it Racing-Ducati Team, y en esta ocasión, siendo
sincera me lo han puesto bastante difícil a la hora de decidir cuál de los dos
fue mejor. Mi corazón decía que en Phillip Island, Davide Giugliano estuvo soberbio, volvía a pista después de pasar
un 2015 bastante complicado, pero se le veía con ganas de seguir dando gas,
quizás algo más “controlado”, no le vimos hacer locuras a las que ya nos tenía
acostumbrados, pero en parte eso es bueno, no creo que haya perdido su esencia,
es más, tan solo es la primera carrera, pero me dio la impresión de que este
tiempo que ha pasado fuera de pista le ha valido para madurar y tomarse las
carreras con más calma. Logró salir desde la segunda posición de la parrilla,
sin embargo en la Race1 tuvo que conformarse con un 4º puesto, cosa que subsanó
en la Race2, aunque también hay que ser realista, y decir que si su compañero
de equipo no hubiera sufrido la caída, el tercer cajón del podio no sería suyo,
aunque estuvo bastante astuto a la hora de “robarle” el caramelo de los labios
a Nicky Hayden, cuando este ya estaba casi con un pie en el podio.
Davide Giugliano. Phillip Island, WSBK 2016 |
Pero no, este año he
dicho que dejaré a un lado las debilidades y seré más objetiva, por lo que el
mejor del equipo fue Chaz Davies,
partía desde el puesto 9 de la parrilla y sin embargo eso no fue obstáculo alguno
para que estuviera dando espectáculo desde que el semáforo se apagara, en la
Race1 los adelantamientos que tuvo tanto con Michael Van der Mark como con Jonathan
Rea, eran dignos para disfrutarlos minuciosamente, observarlos, mirarlos,
admirarlos, sentirlos y ya después darle las gracias, pero no fue eso lo que me
decidió a decir que él fue mejor que Davide, si no el hecho de que una vez que
estaba en el corralito no se conformó con ser segundo, tenía ambición, sabía
que podría conseguir esa victoria y en la Race2 salió a por ella.
¿Fue un error la caída?
¿Forzó demasiado? ¿Arriesgó donde no tenía que hacerlo? Un campeón hace eso, arriesga,
apuesta, lo da todo, en ocasiones se gana, en otras se pierde (como pasó esta
vez), pero la huella siempre queda, y a día de hoy, aunque sea demasiado pronto
para decirlo, creo que Davies es el único que realmente puede plantarle cara a
Jonathan Rea y ganarle jugando al mismo juego, estando al mismo nivel, y no por
que el actual campeón de SBK, cometa algún error o tenga un mal día.
Chaz Davies. Phillip Island, WSBK 2016. |
Yamaha:
Llamadme
exigente, pero con los pilotos de este equipo acabé un poquino decepcionada. Tanto
Sylvain Guintoli como Alex Lowes, salieron desde la segunda línea
de parrilla (4º y 5º respectivamente), y finalmente los resultados obtenidos en
ambas carreras no fueron especialmente buenos. Lo sé, es un equipo que acaba de
llegar al mundial, que tienen muchas cosas que solucionar, realizar grandes
cambios y avanzar poco a poco, pero… ¿Dónde quedó la garra que Sylvain Guintoli
nos enseñaba hace dos días? ¿Qué ocurrió con Alex Lowes?
Sylvain Guintoli. Phillip Island, WSBK 2016. |
Está claro que si hay
que destacar a uno de los dos, pues el mejor es el piloto francés, al menos
finalizó ambas carreras y dentro del Top 10, pero… ¿Qué es eso de andar en
tierras de nadie durante toda la carrera? En 2015 se quejaba de que con la
Honda no podía hacer nada, en las entrevistas realizas en los test de
pretemporada decía que la Yamaha era “su moto” y que se encontraba realmente
bien, ¿Entonces? ¿Cómo me explicas que las dos Hondas estuvieran por delante? Incluso
con un piloto que debuta este año y para el cual hay más novedades a las que
adaptarse. (Menos en la Race1 en la que Hayden finalizó 9º y Guintoli 6º)
Puede que el circuito
haya jugado su parte, por ello esperaré a ver qué ocurre en la próxima cita.
IodaRacing:
En
este equipo sí que está la cosa más igualada, pero en esta ocasión, y desde mi
punto de vista, el mejor piloto fue Lorenzo
Savadori, el piloto italiano es una de las caras nuevas en este mundial,
sin embargo desde el minuto cero parece que le ha cogido el punto a la Aprilia,
y es que no solo lograba pasar la SP2 sin tener que pasar por la SP1, si no lo
vimos partir desde el puesto 8 de la parrilla, llegando a estar por delante de
pilotos como Leon Camier, Jordi Torres…
En la Race1 conseguía
sus primeros puntos al finalizar 12º, cosa que no pudo repetir en la Race2, al
abandonar tras haber dado 2 vueltas. No sé a vosotros, pero el comienzo de este
chico me ha dejado muy buen sabor de boca.
Lorenzo Savadori. Phillip Island, WSBK 2016. |
Algo parecido pasaba
con su compañero de equipo Alex De
Angelis, mientras que era Savadori el que puntuaba en la Race1 y él quedaba
fuera de la carrera, en la Race2 sucedió todo lo contrario, y fue él el que
sumo sus primeros puntos al finalizar en el puesto 13º.
Como veis ha sido una
de cal y otra de arena en este equipo. Tendremos que esperar también a la próxima
cita a ver si siguen igual o hay uno de los dos que destaque más.
Ahora bien, allá voy
con ese piloto que tanto me ha sorprendido y que tenía que hablar de él sí o sí.
Muy poco, pero que muy
poco se habla de la actuación de Karel
Abraham en Phillip Island, ¿A caso alguien hubiera pensado que puntuaría en
ambas carreras?.Personalmente a mi me comentan esto antes de comenzar y no me lo creo, es más no hubiera apostado ni un solo céntimo por él, y mira, ahí está, finalizando 13º en la Race1
y 11º en la Race2… ¿Cuándo se ha visto él en una así? Pero si es que ni en toda
su carrera profesional en MotoGP ha realizado tan buenas carreras como en estas
2 primeras de SBK, en fin, qué menos
que destacarlo, ¿No?
Karel Abraham, WSBK 2016 |
Y ahora hablemos de eso
que tanto me “desesperó”, ya lo comenté en el artículo de SSP, pero lo dejaré
de nuevo por aquí.
¿Qué os pareció la retransmisión de las carreras y los comentarios que se hizo sobre ellas en TDP? El año pasado
no hice más que quejarme, quizás en alguna ocasión lo pude hacer por ser un
tanto “quisquillosa”, pero lo de este fin de semana es vergonzoso. ¿Acaso esa
gente que está ahí no debería estar informada sobre las cosas que pasan en
WSBK? ¿No deberían de saberse como mínimo cuales son los nombres, nacionalidades o dorsales de los pilotos de cada categoría? Puede que no
sientan pasión por este deporte, pero sí tengas que trabajar para pagar las
facturas, pero… ¿Tanto cuesta prestar un poco de atención e informar con un mínimo
de calidad?
Ahora diría eso de que
espero que en otras ocasiones no suceda lo mismo que en la retransmisión de
Phillip Island, pero ya desde el año pasado se estuvo confundiendo a Jules
Cluzel con Patrick Jacobsen, de eso hace ya como 7 meses, por lo que no creo
que esto cambie, eso sí, seguiré quejándome, porque yo sé quien es cada piloto,
pero una persona que empiece a ver WSBK ahora, puede que no solo ande perdido,
si no que no sabrá ni por donde anda, cuando un día el piloto que lleva el número
1 es Kenan y al día siguiente ese mismo piloto se llama Randy
Krummenacher y es alemán, cuando realmente es de Suiza. Creo que no pido
demasiado, tan solo me gustaría que se prestara atención a lo que se dice,
porque todos cometemos errores, todos nos equivocamos, pero cuando las
equivocaciones son constantes es porque no se quiere poner atención o no hay interés, pero sin más, es mi opinión.
Pues bien, este ha sido
el primer “Cal y Arena” de la temporada, nos vemos tras la cita de Buriram,
¿No?
No hay comentarios:
Publicar un comentario