martes, 5 de julio de 2016

WSBK: Declaraciones previas al Round de Laguna Seca.


La 9ª cita de la temporada llega a Laguna Seca. ¿Qué esperan los pilotos de SBK de este trazado?

Este fin de semana se llevará a cabo la 9ª cita de la temporada, esta será la última carrera antes del parón veraniego, aunque para ser sinceros, tampoco es que los pilotos puedan relajarse mucho, pero al decir “parón” me refiero a que hasta mediados de Septiembre no volveremos a disfrutar de las carreras de WSBK.

Ya se han publicado en la web oficial (www.worldsbk.com), las primeras declaraciones previas al Round de Laguna Seca, y como es algo habitual, nosotros os las juntamos en un solo artículo.

Ayer os contábamos en la previa que Sylvain Guintoli aún estaba en pleno proceso de recuperación y por lo tanto se perderá también esta cita. Al igual que en Misano, será Niccolò Canepa el que se suba a la YZF R1. Para el piloto italiano este no es un circuito desconocido, pues ha estado en él hasta en 5 ocasiones (2013 finalizó 15 en la Race2, 2014 terminó 11 en la Race1 y no finalizó la Race2, mientras que en 2015 no acabó la Race1 y finalizó 8º en la Race2).

Al otro lado del box se encuentra Alex Lowes, el cual está al 100% tras recuperarse de la fractura de la clavícula que había sufrido en la caída que tuvo en la cita de Sepang.

Alex Lowes: “Me gusta mucho el circuito de Laguna. Es realmente un placer correr allí,  nunca te acostumbras al Sacacorchos, no importa el número de veces que lo hayas recorrido. Me siento en mejor forma que en los dos últimos Rounds, así que espero poder aprovechar los últimos avances conseguidos con la Yamaha".

Alex Lowes. Misano 2016

Niccolò Canepa: “Estoy entusiasmado por correr de nuevo para el equipo Pata Yamaha Pata Official WorldSBK. Tuve un buen fin de semana en Misano y estoy seguro de hacerlo mejor en Laguna. Después del test en Misano, me siento más cómodo con la YZF-R1 y me gustaron los últimos progresos. ¡El circuito de Laguna y el ambiente del Round de los Estados Unidos son fantásticos, estoy preparado y motivado al 100%!".

Niccolò Canepa. Misano 2016

Los pilotos de Kawasaki llegan a Laguna Seca estando en lo alto de la clasificación general, mientras que Jonathan Rea sigue aumentando su liderazgo, Tom Sykes hace lo propio para ir recortándole puntos.

El circuito de Laguna Seca ha visto carreras de WSBK desde el año 1995 hasta el 2004, y desde el 2013 hasta la actualidad, en 2013 y 2014 Sykes conseguía subir a lo alto del podio en la Race1 y Race2 respectivamente, mientras que en 2015 fue Chaz Davies el que hizo doblete, por lo que uno de los principales objetivos para ellos este fin de semana será parar al piloto de Ducati y que no se repita lo ocurrido el año pasado, por no hablar que Rea saldrá a quitarse una espinita, la espina de no haber ganado nunca en este trazado.

Jonathan Rea: “Estoy emocionado de ir a Laguna porque me gustan las carreras transoceánicas. El año pasado el fin de semana fue bastante bien, no estuvimos muy lejos de las victorias, quedé tercero en ambas mangas. En los tres últimos Round me he sentido muy bien sobre la moto y estoy con ganas de subirme a la Ninja después de las carreras de Italia y de los ensayos posteriores para preparar la carrera de Laguna. El público americano presta un  apoyo entusiasta, especialmente a Kawasaki, y estoy impaciente por empezar el fin de semana”.

Jonathan Rea. Misano 2016

Tom Sykes: “Siento que dimos un gran paso adelante en el test de Misano, así que teniendo eso en cuenta, estoy deseando correr en Laguna. Hemos tenido muchos éxitos allí en el pasado y me encanta la pista. Realmente, amo el país y su gente. La pista es única. Cuando la recorres en scooter a poca velocidad o simplemente caminando, es increíble. Subes el Sacacorchos y cuando miras hacia atrás no sólo la pista te parece que está a distancia, el mundo mismo lo parece, porque simplemente sigues bajando y bajando. Laguna es una pista única y te pone a prueba, así que realmente disfruto corriendo allí. Es especial y me gusta todo de la experiencia americana desde la primera vez que aterricé allí".

Tom Sykes. Misano 2016

Por su parte, los chicos de Aruba.it Racing-Ducati van a Laguna Seca para aumentar las 12 victorias y 35 podios conseguidos por Ducati en esta pista.
Chaz Davies llega a un circuito en el que en 2015 salió desde la pole y logró hacerse con ambas victorias, pero si miramos lo ocurrido en las 4 últimas carreras de esta temporada, vemos que en dos no ha logrado puntuar.

Davide Giugliano sin embargo es todo lo contrario, en 2015 sufría aquí una grave caída que lo dejaba fuera de combate para toda la temporada, pero ahora está fuerte y con ganas de seguir sumando podios y quién sabe, si logrará en Laguna Seca su primera victoria en SBK.

Chaz Davies: “Disfruto corriendo en el circuito de Laguna Seca, es diferente a cualquier otro del calendario y constituye un reto para la moto y el piloto. Desde el comienzo de la temporada, siempre hemos tenido el ritmo para luchar por la victoria en cada carrera, aunque en los últimos Rounds no nos ha ido tan bien como me hubiera gustado. Algunas dificultades inesperadas han obstaculizado nuestro camino y hemos perdido puntos en el Campeonato. Dicho esto, creo en nuestra capacidad para dar la vuelta a la situación y tenemos que empezar aquí".

Chaz Davies. Misano 2016

Davide Giugliano: “En las tres últimas carreras hemos logrado mejorar gradualmente junto con el equipo; subí al podio en Sepang, Donington y Misano aunque por supuesto queremos hacer más en términos de consistencia. La pista de Laguna Seca siempre me había gustado antes de la grave lesión del año pasado, así que vamos a dejar atrás el pasado. Ya lo hicimos en Phillip Island con dos buenas carreras y estamos seguros de hacerlo también esta vez".

Davide Giugliano. Misano 2016


 Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario