sábado, 9 de julio de 2016

Tom Sykes reacciona en Laguna Seca

El piloto británico se sacó de la manga una gran vuelta y fue el más rápido en la clasificación de WSBK celebrada en Laguna Seca para no perderle la cara a sus opciones de título
Tom Sykes, en el trazado de Laguna Seca. Fuente: www.worldsbk.com
Las motos de WSBK han vuelto a rugir este fin de semana, tras casi un mes de parón, y lo han hecho en uno de los circuitos más emblemáticos del motociclismo estadounidense, Laguna Seca. En el día de hoy, se ha celebrado la novena clasificación de la temporada, que ha ido a caer a las manos de Tom Sykes

El piloto inglés de Kawasaki es el perseguidor más cercano del líder del Mundial, su compañero de equipo, Jonathan Rea, y no puede permitir que su compatriota le saque aún más puntos en la clasificación. Por ello, Sykes se ha puesto las pilas y ha conseguido la pole, con un crono de 1:22.155, un tiempo logrado gracias, sobre todo, a un gran último parcial que le permitió superar a Rea. Así, Tom Sykes partirá con ventaja en la carrera de esta noche y en la de mañana, y deberá aprovecharla para seguir en la pomada.

En la primera fila, le acompañará el ya mencionado Jonathan Rea, quien tenía todas las de ganar en la clasificación tras parar el crono en 1:22.210, hasta que apareció Sykes, quien avanzó desde la octava posición para situarse delante de él. La tercera posición es para la Ducati de Davide Giugliano, quien también ha sorprendido, en parte, al estar por delante de su compañero de escuadra, Chaz Davies, y por la distancia entre ambos, de más de 2 décimas.

La segunda fila, por tanto, contará con la presencia de las Ducati Chaz Davies y de Xavi Forés, quien consiguió una meritoria quinta posición al lograr un tiempo de 1:22.979, y por el piloto local, Nicky Hayden, que, con su Honda, logró ser el último piloto en bajar del 1:23, y buscará en las dos carreras del fin de semana un gran resultado delante de sus paisanos. 

El resto de los puestos de Superpole 2 los completan Jordi Torres, que volvió a sacar el máximo rendimiento de su BMW durante todo el fin de semana para ser séptimo, Lorenzo Savadori, Niccolò Canepa, Alex Lowes, Michael Van der Mark y Leon Camier. Estos dos últimos pilotos fueron los que lograron superar el corte en la primera fase de la clasificación. 

Por otra parte, en la Superpole 1 se quedaron Alex de Angelis, Anthony West, Joshua Brookes, Román Ramos, Karel Abraham, Raffaele De Rosa, Dominic Schmitter, Saeed Al Sulaiti, Pawel Szkopek, Péter Sebestyén y Gianluca Vizziello. De esta SP1, hay que destacar que De Rosa, sustituto de Reiterberger en BMW, sufrió una caída, aparentemente sin consecuencias físicas, pero que no le permitió mejorar su crono. 

Esta es la situación en WSBK antes de la primera carrera, que tendrá lugar esta noche, a partir de las 23:30 horas de la noche, en horario de España. Podrá seguirse en Teledeporte, Eurosport 1 y Esport 3 (Cataluña).

Por Rubén Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario