jueves, 28 de julio de 2016

Marco Melandri vuelve a WSBK de la mano de Ducati

La marca italiana ha confirmado a primera hora de la tarde que el piloto italiano acompañará a Chaz Davies en Aruba la próxima temporada, sustituyendo así a Davide Giugliano. 
Marco Melandri, durante su etapa con Ducati
Tal y como se preveía, Ducati ya ha hecho oficial su alineación de pilotos para 2017, y sin relativas sorpresas. El Aruba Racing contará en sus filas el próximo año con Chaz Davies, quien cumplirá su cuarto año con la fábrica italiana en WSBK, y con Marco Melandri. Así, el piloto italiano vuelve a la competición tras correr por última vez en 2015 con Aprilia en el Mundial de MotoGP, completando 8 carreras, y vuelve al Munial de Superbikes, campeonato en el que militó desde 2011 hasta 2014, siendo subcampeón con Yamaha en su primer año.

Tras anunciarse el acuerdo, Melandri ha querido expresar su felicidad por su retorno: "Estoy entusiasmado de volver a la competición, es un sueño hecho realidad. Siempre dije que estaba buscando exclusivamente un equipo y una moto de máximo nivel, y no podía pedir nada mejor. Estoy convencido de que la Panigale R se puede adaptar perfectamente a mi estilo de pilotaje. Habrá que ir paso a paso, pero el potencial está ahí, sin duda. Soy consciente de que no será fácil recuperar los automatismos, pero tengo todo el tiempo para acomodarme y acumular kilómetros; me encontrarán preparado para el primer test: de hecho, voy a saltarme las vacaciones para entrenar con una Panigale R de calle."

Por otra parte, Davies también ha hablado tras anunciarse su renovación con Ducati para los dos próximos años: "Estoy muy contento de renovar la asociación profesional con Ducati. La continuidad es un aspecto clave de nuestro trabajo, y hasta la fecha hemos logrado un progreso constante, cada vez más cerca de nuestro objetivo. Ahora podemos luchar por la victoria en prácticamente cada pista y estoy convencido de que podemos seguir avanzando. Correr para Ducati es especial: todo se hace con el corazón y la pasión, te sientes parte de una familia y tienes un vínculo directo entre la producción y la competición, estoy realmente muy motivado."

En la cruz de esta moneda, se encuentra Davide Giugliano. El italiano no ha terminado de convencer a la fábrica de motos rojas y ahora deberá centrarse en buscar algún equipo que le ofrezca un mínimo de competitividad, acorde a su potencial, algo que se antoja difícil, ya que las plazas libres para el próximo año se van acabando. 

Tras anunciarse su marcha de Ducati, Giugliano ha querido mostrarse agradecido a la fábrica después de los tres años en los que se han mantenido ligados: "Con Ducati he pasado unos años muy bonitos. He aprendido mucho y me ha dado un bagaje de experiencia muy importante para un piloto joven. También hemos pasado momentos difíciles, especialmente el año pasado cuando estuve parado por mucho tiempo; la relación continuó siendo muy estrecha. Hemos decidido tomar caminos diferentes, pero nuestra relación es muy buena, soy muy joven, así que nuestros caminos podrían volver a coincidir en el futuro. Le deseo la mejor suerte a Marco Melandri y doy las gracias a todos en Ducati, especialmente a Paolo Ciabatti y al Aruba.it por su gran apoyo. Ha sido una hermosa experiencia que ha dado buenos resultados, aunque queríamos lograr algo más, pero voy a dar lo máximo desde aquí hasta el final del Campeonato para intentar darles satisfacciones más grandes."

Por tanto, el mercado de fichajes de WSBK se sigue moviendo, y todo indica a que los rumores y confirmaciones de pilotos serán fuertes en los próximos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario