lunes, 11 de julio de 2016

WSBK: Declaraciones tras el Round de Laguna Seca.


La 9ª cita de la temporada llegaba a su fin ayer, estas son las declaraciones que han dejado los pilotos de SBK tras la Race2.

Ya podemos decir que oficialmente hemos puesto fin a la primera parte de la temporada de WSBK 2016, tras la cita de Laguna Seca, los pilotos tendrán un tiempo en el que podrán descansar y disfrutar de sus familias, pero antes de que ocurra todo eso, ayer una vez finalizada la Race2, dejaron sus declaraciones a la web oficial (www.worldsbk.com), y nosotros, os las dejamos aquí como hacemos siempre.

Comenzaremos hablando del piloto local, Nicky Hayden regresaba a casa con ganas de dar guerra en la pista y así lo hizo, incluyo llegó a subir al podio en 3ª posición en la Race1, mientras que en la Race2 tuvo que batallar para finalmente terminar en 5º lugar.

Si miramos al otro lado del box vemos como Michael Van der Mark no solo remontó en la Race2, si no que contó con una gran suerte, había sufrido una caída a pocas vueltas de comenzar la carrera, sin embargo una bandera roja le dio la oportunidad de volver a salir a pista aunque tendría que hacerlo desde la parte de atrás de la parrilla.

Nicky Hayden: “Estoy muy decepcionado por cómo ha ido la carrera, especialmente teniendo en cuenta cómo iban las cosas antes de la bandera roja. En la primera salida hubo un pequeño fallo en los semáforos y me quedé encerrado, pero reaccioné bien en las curvas uno y dos y recuperé un montón de posiciones. Me sentía con más y más confianza y registré mi mejor vuelta del fin de semana con neumáticos de carrera, pero a continuación sacaron la bandera roja. Después de la segunda salida pasó algo, no estamos seguros de qué fue exactamente, el equipo todavía está analizando los datos, pero la moto era completamente diferente. No podía frenar tan bien y perdí toda la confianza. Es una pena, realmente, porque después de la primera salida pensé que podría ir a por algo realmente especial".

Nicky Hayden. Laguna Seca 2016. SBK

Michael Van der Mark: “Algo pasó en la primera salida, porque los semáforos se apagaron y volvieron a encenderse y se creó un poco de caos. Intenté avanzar lo más rápido posible, pero luego tratando de superar a Camier en la entrada del Sacacorchos frené demasiado y perdí la parte trasera. Fue un momento de miedo, pero por suerte encontré un hueco entre los pilotos y pude evitar una colisión. Después de eso, tuve una buena salida desde la parte trasera de la parrilla y conseguí acercarme al top 10 hacia el final de la primera vuelta. Intenté recuperar algunos puestos más, pero el “feeling” con la moto no era el mismo que ayer [sábado]; pude acortar un poco de distancia con los chicos por delante, pero eso fue todo. Fue muy difícil rodar con ellos, pero en definitiva debo ser satisfecho con nuestro séptima posición de hoy y con el fin de semana en general".

Michael Van der Mark. Laguna Seca 2016. SBK

Otro de los pilotos que ha tenido que pelear duro este fin de semana para conseguir una buena posición ha sido Xavi Forés, tras un tú a tú con Hayden, incluyendo un gran adelantamiento en el sacacorchos, lograba finalizar por delante del piloto local y justo detrás que los hombres del podio.

 Xavi Forés: “Estoy muy contento! Este cuarto lugar para mí es como un podio. Laguna Seca es un circuito muy difícil y era la primera vez que competía aquí. El año pasado en este circuito perdí a dos grandes amigos, Dani Rivas y Bernat Martínez,y no ha sido fácil pensar en ello durante el fin de semana. Junto con el equipo hemos trabajado mucho y hemos sido capaces de resolver los problemas que teníamos en el frontal durante las primeras etapas de la carrera. He disfrutado mucho con Nicky, pero por desgracia he perdido mucho tiempo para pasarlo. ¡Agradezco a todos los equipo el trabajo de este fin de semana! no puedo esperar para volver a la pista en septiembre, con la esperanza de acercarme a los tres primeros y reducir distancias".

Xavi Forés. Laguna Seca 2016. SBK

Pero no todo ha sido bonito, o si no que le pregunte al equipo IodaRacing, tanto Alex De Angelis como Lorenzo Savadori no lograban finalizar la Race2, mientras que De Angelis decía adiós a la carrera en Laguna Seca por un problema técnico causado por una caída en la FP3, Savadori lo hacía por irse al suelo podo después de que la carrera comenzara por segunda vez.

Lorenzo Savadori. “No sé por qué, pero me he caído. Ahora vamos a tratar de entender lo que ha sucedido. Estaba empujando, pero no me esperaba que se cerrara de delante porque no sentía que fuera al límite. Tanto en la primera como en la segunda salida estaba allí con Hayden, al igual que en la Carrera 1, pero con un ritmo más rápido que podía mantener gracias a los cambios que hemos hecho. Sólo tenía que estar atento al desgaste de los neumáticos, pero parecía que en general iba mejor que el sábado. Desgraciadamente ha ido así. El fin de semana ha sido positivo, lástima de esta carrera porque podría haber sido otra buena carrera, no creo que hubiera podido llegar al podio, pero al menos hubiera peleado por un top 5" 

Lorenzo Savadori. Laguna Seca 2016. SBK 

Alex De Angelis. “El inicio de la Carrera 2 no ha sido tan bueno como el del sábado porque Lowes ha arrancado un poco antes en mi opinión y casi hago yo también un jump start. En la primera vuelta he tenido una buena sensación y mi tiempo ya era más bajo que en la carrera del sábado. He podido pasar a Lowes antes del final de la vuelta y he pensado que se daban todas las condiciones para hacerlo aún mejor que ayer. Por desgracia en la frenada de la curva dos la palanca de freno ha llegado al final, no he podido parar la moto y me he ido recto. He intentado bombear para volver a tener presión antes de regresar a pista, pero al parecer no había nada que hacer y he tenido que retirarme. Una lástima".

Esto mismo le pasó al equipo Aruba.it Racing- Ducati en la Race1, sin embargo sus pilotos que son pura pasión salieron a la Race2 con ganas de guerra y de quitarse el mal sabor de boca que les había quedado el día anterior debido a las caídas.

Ambos junto a Tom Sykes fueron los protagonistas de a mi parecer, la mejor carrera que hemos podido ver en esta temporada. No sabremos qué hubiera ocurrido si la carrera no se hubiera parado, pero lo que sí sabemos es que Davide Giugliano está demostrando que merece estar en Ducati en 2017 y que las ganas que tiene por conseguir su primera victoria en SBK van en aumento.

Davide Giugliano: “¡Qué carrera tan fantástica! He disfrutado muchísimo pero ha sido difícil, tanto física como mentalmente, porque era muy importante que no excederse en la lucha con Chaz. Los dos hemos sido correctos y creo que hemos entretenido a mucha gente en el circuito y en casa. Para mí hacer un podio aquí es especial, porque esta pista el año pasado puso fin a la temporada y casi terminó con mi carrera. Ayer [sábado] fue un mal día para todo el equipo, tanto yo como a Chaz nos caímos a pesar de que éramos competitivos y pudimos conseguir el podio, pero con algunos pequeños ajustes hemos sido capaces de concretar nuestro potencial. Ahora llegamos a la pausa de verano, pero vamos a trabajar constantemente para mejorar".

Davide Giugliano. Laguna Seca 2016. SBK

Chaz Davies: “Hoy ha ido un poco mejor. Después de lo que pasó ayer, he pensado ante todo en terminar la carrera, preocupándome solo de mi ritmo inicialmente. Quería evitar ser particularmente agresivo en las primeras etapas, pero me he quedado atrapado en el grupo al principio y he tenido que exigir mucho al neumático trasero para alcanzar a Davide y a Tom. Creo que podríamos haber ganado, pero en el Sacacorchos he perdido la trayectoria, probablemente debido a una ráfaga de viento, y en las últimas vueltas no tenía suficiente agarre para intentar más adelantamientos. Sin embargo, era importante conseguir un podio antes del parón de verano, que utilizaremos para ver dónde podemos mejorar".

Chaz Davies. Laguna Seca 2016. SBK

El equipo Pata Yamaha a punto estuvo de volver “a perder” a uno de sus piloto, pues una caída el domingo por la mañana hacía que Alex Lowes casi tuviera que perderse la Race2. Afortunadamente, el piloto británico pudo salir a pista y disputar una carrera en la que justo en la última curva sufría una caída llegando a perder con ello una cantidad importante de puntos, aunque finalmente pudo regresar y cruzar la línea de meta en la posición 14.

Alex Lowes: “Ha sido una carrera bastante frustrante porque sentía que tenía un  ritmo mejor. He sufrido para adelantar y sacar el máximo partido. En las últimos diez vueltas particularmente me ha taponado van der Mark y he tenido algunos sustos tratando de pasar. Niccolò me ha pasado en la última vuelta y he intentado recuperar la posición en la última curva, pero he cometido un error y se ha ido de delante. Para ser sincero, tenemos que luchar para estar más arriba. Tanto el equipo como yo tenemos que trabajar para conseguir lo mejor de un fin de semana de carreras. Lo intentaremos de nuevo después de la pausa y volveremos a pelear  en Alemania".

Alex Lowes. Laguna Seca 2016. SBK

Y si hablamos de sentimientos encontrados, tenemos que hablar de Jonathan Rea, el actual campeón y líder de SBK lograba en la Race1 subir a lo alto del podio en un circuito en el que nunca antes lo había conseguido, pero la suerte no le sonrió en la Race2, pues en esta ocasión, un error hizo que se fuera largo en la curva 6 y un problema mecánico poco después, fueron los culpables de que saliera de Laguna Seca con el primer 0 de la temporada.

Jonathan Rea. “No estamos seguros exactamente de cuál ha sido el problema, pero sabemos que es mecánico. Cuando he regresado a la pista iba cada vez peor, así que he decidido parar. Es una pena porque era un motor nuevo y hubiéramos podido utilizarlo al final del año. Nunca es bueno perder 25 puntos respecto a tu rival más cercano, pero siento que soy el más fuerte en este momento y no estoy tan nervioso. Me siento cómodo con la moto. Incluso detrás de Tom y Davide me sentía capaz de recuperar mi posición así que... el único problema para mí realmente es que tengo que esperar para pilotar la moto de nuevo. Cuando volvamos a la pista en Lausitzring creo que podemos hacer un buen trabajo. La moto está ahora en un punto que me gusta y me siento como en 2015..."

Jonathan Rea. Laguna Seca 2016. SBK 



 Esther G.(@EstherGirando33