sábado, 23 de julio de 2016

El Orelac Racing está con ganas de más.


Rozaron la victoria, consiguieron subir al podio, puntuaron en 4 de las 8 carreras disputadas, pero quieren más.

La temporada de WSBK 2016 comenzaba en Febrero en el trazado de Phillip Island, tan sólo unas semanas antes se hacía público que el equipo Orelac Racing VerdNatura contaría con un nuevo piloto, la escudería española aumentaba y a su familia iba a incorporarse Giulio Bardi como Manager, Toni Alfosea como jefe de equipo y Zulfahmi Khairuddin como piloto junto a Nacho Calero.

Equipo Orelac Racing VerdNatura Team. 

En el ambiente se podían respirar nuevos sueños, grandes proyectos y muchas, muchas ganas de trabajar, y debido a todo ese esfuerzo, los resultados no tardaron en llegar, pues como suele decirse, tarde o temprano y tras un gran esfuerzo, uno recibe su recompensa. Aunque no todo es de color de rosa, pues en la última cita (Misano) vimos como la rotura de los motores, más la caída de Zulfahmi, hicieron que el equipo “se fuera de vacaciones” con mucho trabajo por delante.  

Otra de las novedades con las que ha contado el Orelac Racing ha sido la moto con la que están participando este año en SSP, a diferencia del año pasado, en 2016 están corriendo con una Kawasaki ZX-6R y parece ser que el cambio ha sido todo un acierto.

Kawasaki de SSP. 

Ahora mismo nos encontramos en pleno parón veraniego, aunque para ser sinceros debemos decir que el equipo lleva trabajando durante todo este mes en la puesta a punto de la moto y en los problemas surgidos en la última cita, para que cuando se reanude la temporada puedan volver a dar el 100% y seguir sumando puntos.

Este año es el debut de Zulfahmi en SSP, y si hacemos un repaso a las carreras ya vividas diremos que de las 8 citas disputadas, Fahmi ha logrado puntuar en 4 de ellas, llegando a subir al podio en segunda posición y rozando literalmente la victoria en el Round 6, el cual se disputó en el circuito de Malasia.

Malasia, SSP 2016- Zulfahmi Khairuddin finalizó 2º.

A día de hoy estos son sus datos.

Zulfahmi Khairuddin:
-         Phillip Island: 13ª posición.
-         Thailandia: 7ª posición.
-         Motorland: 8ª posición.
-         Assen: 20ª posición.
-         Imola: 26ª posición.
-         Sepang: 2ª posición.
-         Donington: 20ª posición.
-         Misano: 30ª posición.

Con todo ello actualmente está 10º en la clasificación general con 40 puntos.

Zulfahmi Khairuddin. SSP 2016

Nacho Calero sigue recogiendo datos con una nueva moto, adaptándose y sintiéndose cada vez más cómodo con ella, sin embargo el salir desde posiciones tan retrasadas en la parrilla suele pasarle factura a la hora de finalizar las carreras en una buena posición. Aún así, el piloto español se siente positivo y sabe que tiene que dar de una vez un golpe en la mesa para comenzar a estar en zonas de puntos de manera más continua. Este año hemos podido ver como Calero ha sido más constante, llegando a estar cerca de los puntos en varias ocasiones, sin embargo fue en Motorland cuando abrió su casillero de puntos al finalizar en el puesto 15.

Nacho Calero. SSP 2016

Estos son sus datos a día de hoy:

Nacho Calero:
-         Phillip Island: 18ª posición.
-         Thailandia: 19ª posición.
-         Motorland: 15ª posición.
-         Assen: 26ª posición.
-         Imola: 23ª posición.
-         Sepang: 21ª posición.
-         Donington: 24ª posición.
-         Misano: 27ª posición.

Ahora Nacho se encuentra en el puesto 33 de la clasificación general con 1 punto.
Nacho Calero. SSP 2016.

Algo que no me cansaré de repetir es el gran trabajo y esfuerzo que realiza todo el equipo de Orelac Racing, es maravilloso saber cómo se dejan la piel en cada cita, como se esfuerzan para que los dos pilotos se sientan cómodos con sus motos y sean uno en pista, es tanta la dedicación, que por ello el estar en la zona de puntos sabe a gloria y no sólo es una gran recompensa, si no que les anima a seguir trabajando para avanzar y conseguir cada vez más.

Es más, si tengo que resaltar alguna de las declaraciones que han dado a lo largo de la primera parte de la temporada, me quedo con estas dos, las cuales se dieron tras la cita de Motorland.

Giulio Bardi el Team Manager dijo: “Hay un gran potencial en el equipo y estoy deseando ver las mejoras".
A lo que Jose Calero, propietario del equipo, añadió: “Desde que empezamos el proyecto ha habido un gran progreso”

Ambas reflejan el espíritu del Orelac Racing, un equipo que comienza desde abajo pero que va avanzando poco a poco, teniendo cada vez más claro cuál es su meta, donde está y como hay que trabajar para conseguir llegar a ella.

Por ello, la próxima semana el equipo estará realizando un test en el circuito de Lausitzring, para recoger más información y acabar de poner la moto a punto para el último tramo de la temporada de WSBK 2016, el cual comenzará tras un mes en el que los pilotos podrán dedicar su tiempo a descansar, estar con sus familias y disfrutar de ellos mismos, pues la 10ª cita de la temporada comenzará el día 16 de Septiembre en Lausitzring, Alemania.

Zulfahmi Khairuddin y Nacho Calero. SSP 2016.

Si queréis estar informado o ver las mejores fotos tras cada cita,  solo tenéis que visitar la web oficial del equipo (www.orelacracing.com).



 Esther G.(@EstherGirando33 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario