Caos en el último test oficial de
pretemporada en Phillip Island antes de la primera carrera del Mundial.
¡Bandera roja!, una tras otra, cada 10 minutos, esa es
la información que nos llegaba ayer a los que seguíamos el test vía twitter, un
caos, un jaleo, caídas y más caídas, así fue el último test de la pretemporada.
Al finalizar la FP1, pudimos ver a Jonathan Rea en lo alto de la hoja de
tiempos, con un crono de 1’31.249, mejorando su tiempo del Lunes, justo por
detrás de él, se situaba Davide
Giugliano, Van der Mark y Sylvain Guintoli, por lo que en los 4 primeros puestos se pudo ver una gran variedad de marcas, teniendo como
diferencia máxima unos 0.224 segundos entre Rea y Guintoli.
Pues bien, vayamos a lo que ocupó gran parte de la
mañana, las caídas. Tanto Jordi Torres
como Markus Reiterberger acabaron
ayer en el asfalto de Phillip Island, Torres sufrió un highside en la curva 2,
no se habían disputado ni los primeros 25 minutos, tras dicha caída, Jordi sufre
una profunda herida abierta en el codo izquierdo, teniendo que someterse a una
pequeña operación mañana, pero tranquilos, no es nada serio, si no que es para
cerrarla, aunque también habría que sumarle un fuerte golpe en la parte
superior de la pierna izquierda, sin embargo, sabemos que es un piloto fuerte
que estará al 100% para el gran fin de semana que nos espera.
Jordi Torres. Phillip Island. |
Otro susto fue el que tuvo Xavi Forés, una caída en la curva 1 por culpa de problemas mecánicos
en su Ducati, hizo que el piloto valenciano tuviera que ver “los toros desde la
barrera” como él mismo se encargó de hacérnoslo saber por twitter.
Pero quizás el que peor ha escapado ha sido Fabio Menghi, tras sufrir una caída en
el último sector de la pista, fue trasladado en helicóptero al Alfred Hospital
de Melbourne, desde donde poco después se confirmaba que tenía una fractura del
acetábulo izquierdo, fractura de pelvis.
El día seguía avanzando, y de manera sorprendente, al
finalizar la FP2 de SBK, al que veíamos
en lo alto de la lista era a Sylvain Guintoli, en esta ocasión su crono fue de
1’31.940.
Una de las cosas a destacar en esta segunda sesión es,
que tras sufrir la caída en la FP1, Jordi Torres volvió a salir a pista, no fue
fácil para él, pero al parecer no quería perderse ni un solo segundo del test.
Y no creáis que las banderas rojas salieron solo en la
FP1, en este caso ha habido más caídas e incluso alguna lesión, como la de Josh Hook, el piloto australiano se fue
al suelo en la curva 2 al empezar la sesión, como consecuencia de esta se ha
dislocado el hombro derecho (y sospecha de fractura).
A la lista de pilotos que acabaron por el asfalto del
trazado de Phillip Island, hay que añadir a, Guintoli, Saeed Al Sulaiti y Román
Ramos, afortunadamente, ninguno sufre alguna lesión.
La tabla de tiempos es esta:
Pasemos a la categoría de Supersport, Kenan Sofuoglu
recuperó en la FP1 el liderazgo, marcando un tiempo de 1’34.436, como podéis ver, no mejoró el tiempo realizado por su compañero de equipo, Randy Krummenacher en la mañana del
Lunes, sin embargo, gracias a este tiempo se hacía con el primer puesto de la
lista de tiempos, seguido por Jules
Cluzel (+0,170s), en esta ocasión Kevin Wahr superó a Krummenacher, aunque
parece no darle mucha importancia a esta primera sesión, pues no sólo se
perfila como uno de los pilotos fuertes para este año, si no que ha finalizó a 0.381s de su compañero de equipo.
Y al igual que ha pasado en SBK, las caídas en SSP también
han sido varias, Patrick Jacobsen fue uno de ellos, pero no hay nada que
lamentar, salvo los arañazos sufridos en su mono, Stefan Hill, Aiden Wagner
o Kyle Smith también tuvieron alguna
caída, pero afortunadamente sin lesiones.
La FP2 se vio interrumpida en varias
ocasiones, la lluvia fue la causante de alguna de las caídas, como fue la de Ondrej Jezek y Luke Stapleford, pero no son los únicos, Phillis o Cluzel,
corrieron la misma suerte.
Mono de Ondrej Jezek. Foto vía: Ondrej Jezek |
Pero el test llegaba a su fin, y una vez más era Kenan
el que encabezaba la lista de los tiempos, anotando su vuelta más rápida al
final de la sesión, con un crono de 1’33.786, siguiéndolo de cerca, a 0.669
segundos finalizó Lorenzo Zanetti y
Randy Krummenacher a 0’829 segundos.
Nuestros pilotos por su parte han finalizado así, Nico Terol 9º con un tiempo de 1’35.178
y 6 vueltas, mientras que Nacho Calero dio
en la FP2 24 vueltas y finalizó 23º con un crono de 1’37.021.
Nacho Calero. Foto vía: Jose Calero (www.orelacracing.com) |
Aquí os dejo la tabla de tiempos:
No sé como lo veis vosotros, pero yo estoy ya de los
nervios, cada día tengo más ganas de que comience la temporada, y por suerte… !Ya
no queda nada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario