Grandes
adelantamientos, nervios, adrenalina, enormes victorias y alguna que otra decepción
es lo que deja la primera cita de WSBK 2016.
¡Ya estoy aquí!
Comienza una nueva temporada y con ello vuelvo a dar mi opinión en este “Cal y
Arena”, quizás en esta ocasión me pille un poco “oxidada”, más ñoña de lo
normal debido a mis ganas de disfrutar de las enormes carreras de WSBK, y por qué no decirlo, lo mismo mi
punto de vista ha cambiado un poquino..¿Por qué? Pues porque a finales del
pasado año pude hacer realidad mi sueño y viví en persona lo que es estar en un
circuito, conocer a los pilotos y oír como rugen esas bellas máquinas en cada
paso por curva, así que, ya sabéis, si algo no os gusta o veis que mi punto de
vista está equivocado, me gustaría que lo debatierais conmigo, esto estará
escrito con todo mi cariño pero como ya he comentado, es mi opinión, sin más.
Si leísteis los
antiguos artículos de “Cal y Arena”, recordaréis que no puedo hablar de todos
los pilotos de la parrilla, si no que me centro en las diferencias entre los
pilotos del mismo equipo, esas que son más que notables.
Kawasaki:
Sobran
las palabras, y es que hasta un niño o una persona que nunca haya visto una
carrera, sabría qué piloto de este equipo fue superior. Podríamos dejar al
margen las dos victorias de Jonathan Rea,
o con qué frialdad superó cada adelantamiento que le realizaban sus rivales, pero
no puedo, de todos es sabido que Rea “no me llena el ojo”, pero no se le puede
quitar méritos, es superior y punto, podéis llamarlo trabajo duro, talento
nato, o simplemente es que tiene un don para pilotar con tanta perfección.
Jonathan Rea. Phillip Island, WSBK 2016 |
En el lado contrario está Tom Sykes, partía desde la pole, pole
que en mi opinión se malgastó innecesariamente, no supo controlar la situación,
sigue sin saber cómo plantear una carrera en la que los demás pilotos le plantan
cara, se desvanece a medida que pasan las vueltas, o con forme va viendo que
otros rivales le adelantan, se esfuma, llegando al punto de “desaparecer” del
plano y únicamente se dedica a conformarse con seguir en pista, sin más, sin ambición,
sin querer más… Personalmente pensé que este año sería diferente, tras los test
de pretemporada lo vi fuerte, con ganas de quitarse todos los fantasmas de la
cabeza y por fin plantarles cara, pero en Phillip Island eso no ocurrió. En una
entrevista en la previa, justo antes de comenzar la temporada, no quiso
comentar qué le parecía el cambio de formato de superbike, sinceramente, creo que le parece una “autentica
mierda” al igual que nos ocurre a muchos, pero él “no puede” decirlo, aunque lo
leemos entre líneas, sabemos que Sykes no es piloto de segundas carreras debido
al calor, pero ahora no hay dos carreras, si no una en un mismo horario, un horario en el que las
temperaturas son más elevadas y por lo tanto, es algo que juega en su contra.
¿Excusas? ¡No!, no me vale eso como excusa, quiero al Tom que ganó en 2013, al
Tom campeón y no ha este que se deja ningunear por sus miedos.
Tom Sykes . Phillip Island WSBK 2016 |
Honda:
Impresionante,
alucinante, increíble, maravilloso… y así podría estar eternamente para
describir las dos carreras que nos regaló Michael
Van der Mark, ya sabíamos del talento de este joven piloto holandés, pero
el pasado año, en su debut en Superbike, no lo vimos tan…”agresivo”, sí, consiguió
subir al podio en varias ocasiones aun siendo su primer año, pero lo de este
fin de semana es que ha sido de lo bueno lo mejor, no solo logró mantenerme
toda la carrera con la boca abierta, si no que al finalizar la Race1 no quería irme
ni a dormir, me había transmitido tan buenas sensaciones que quería seguir
viendo más, y es que gracias a su enorme actuación no me hubiera importado
estar ahí horas y horas viendo como pilotaba su Honda.
Michael Van der Mark. Phillip Island WSBK 2016. |
Mi opinión sobre Nicky Hayden sé que no va a gustar, es
más estoy segura que nadie opinará como yo, pero tengo que decir lo que pienso,
que para eso escribo estos artículos. Está claro que para ser la primera
carrera y en un nuevo mundial, está más que bien el finalizar en los puestos
que él lo hizo, incluso llegando a estar por delante de pilotos ya consagrados
en SBK, pero no, lo siento, no está al nivel de su compañero de equipo, creo
que fue rápido, tampoco voy a negarlo, pero no lo vi pelear, es un poco como
Sykes, se limitó a permanecer en pista. En la Race2 tuvo la oportunidad de subir al podio, estoy segura de que ya
estaba hasta relamiéndose los labios, pensando en lo que se diría, pero llegó
un espabilado Davide Giugliano y de un plumazo se lo ventiló, y ni siquiera
replicó.
Nicky Hayden. Phillip Island, WSBK 2016 |
Althea
BMW: Podríamos decir que la diferencia entre Jordi Torres y Markus Reiterberger es mínima, pero entonces no sería justa. Jordi
ha disputado la cita de Phillip Island “mermado físicamente”, y aunque él diga
que una vez que estás en pista no sientes dolor, es algo que quieras o no, no
te permite estar al 100%, y aun así, el piloto español ha logrado estar por
encima de su compañero de equipo, en la Race1 finalizaba 8º mientras que Markus
sufría una caída a una vuelta para el final, pero ya en la Race2 las cosas
fueron más iguales, Torres finalizó 7º y Markus 8º. No sé lo que pensaréis
vosotros, pero ya tengo ganas de que llegue la cita de Buriram para que Jordi
pueda darlo todo y esté completamente recuperado para ver qué es lo que sucede
realmente.
Jordi Torres. Phillip Island, WSBK 2016 |
Pues bien, no quiero aburriros
mucho, así que dejo para mañana mi opinión sobre Ducati, Yamaha y/o Aprilia. ¿Os
espero mañana?
Esther G.(@EstherGirando33)
Esther G.(@EstherGirando33)
No hay comentarios:
Publicar un comentario