Resumen del primer día de test
realizado en Phillip Island, tanto en la categoría de Superbike, como en
Supersport.
Cada vez está más cerca el comienzo de WSBK 2016, y es que ya en la noche de
ayer empezaron los que serán los últimos test oficiales, y como no, fue en el
trazado que nos hará disfrutar de la primera de las carreras de este mundial,
en Phillip Island.
La diferencia horaria entre Australia y España es “abismal”,
o eso creo yo, mis ganas de saber y de estar informada eran enormes, pero
siendo sincera llegó un momento en el que comencé cerrando un ojo y cuando
quise darme cuenta me vi en un sueño profundo.
Quizás debería estar cogiendo fuerzas para el gran fin
de semana que nos espera, y más sabiendo que en www.worldsbk.com encontraré la información de
todo lo ocurrido en los test, y así es, de allí es de donde hemos sacado la información
que ahora os facilitamos.
Comencemos por Superbike,
os parecerá sorprendente, pero Michael
Van der Mark fue el encargado de encabezar la FP1 con un tiempo de 1’31.510,
y a tan solo 0,285 segundo se encontraba a Xavi
Forés, dejando en un tercer puesto al actual campeón, Jonathan Rea.
Michael Van Der Mark. Phillip Island |
La lluvia y las caídas de Peter Sebestyen y Karel
Abraham, fueron las causantes de que esta primera tanda de entrenamientos
tuviera alterado el funcionamiento.
Abraham sufrió un highside en la curva 1, teniendo que
ser trasladado al centro médico, afortunadamente la caída no provocó ninguna lesión.
En la última hora las condiciones de la pista
mejoraron, con lo que la actividad se multiplicó, sin embargo, una vez más y a
pocos minutos de finalizar la primera sesión se vio una bandera roja, en esta ocasión
fue debido a una caída de Alex de
Angelis, el cual al igual que el piloto checo, salía del centro médico
descartando cualquier tipo de lesión.
Ya entrada la madrugada, se ponía en marcha la segunda
tanda de SBK, tanda en la que se ha
visto otro par de caídas, la primera de ellas ocurría transcurrida la primera
media hora, Dominic Schmitter y Peter Sebestyen se iban al suelo provocando
bandera roja, Josh Brookes y Karel Abraham también acabaron en el suelo, pero
en este caso en incidentes separados, y a
falta de 20 minutos para el final, Chaz
Davies perdía el control de la Ducati en la última curva del trazado, corriendo la misma suerte que los mencionados anteriormente.
Hablemos un poco más de nuestros pilotos, en la FP2
hemos podido ver como Jordi Torres
está cada vez más cómodo con su BMW S1000RR, y es que se ha situado 3º por
detrás de los chicos de Kawasaki, y con un tiempo de 1’31.526.
Jordi Torres. Phillip Island |
Xavi Forés finalizó el día 7º con un crono de 1’31.661
y 21 vueltas. Román Ramos acabó 12º justo por detrás de Markus Reiterberger y
por delante de Leon Camier, su tiempo fue de 1’32.500 y 34 vueltas.
Como veis una tanda bastante ajetreada, en la que Tom Sykes ha liderado, dejando el mejor
crono del día en 1’31.097 y a 0.196s su compañero de equipo, Jonathan Rea.
Los tiempos completos de la sesión son estos:
Pasemos a darle un repaso a Supesport, sinceramente, lo ocurrido en Phillip Island era lo que
nos esperábamos todos, Kenan Sofuoglu firmaba la vuelta más rápida en la
primera sesión, dejando el crono en 1’33.770, por detrás de él, su compañero de
equipo, Randy Krummenacher, el cual
parece que está como pez en el agua en esta nueva aventura.
Kenan Sofuoglu. Phillip Island |
En tercer lugar se pudo ver a Patrick Jacobsen, y en cuarto lugar y siendo la mejor MV Agusta, Gino Rea. Otro piloto a destacar es, Anthony West, el piloto australiano
correrá como wild card, al quedarse a menos de 2 segundos del tiempo de Kenan,
se convertía en el mejor piloto local e invitado en la primera sesión del test.
A 20 minutos de finalizar se informaba que un piloto había
caído, en esta ocasión había sido Kyle
Smith, una vez más y afortunadamente, el incidente se saldó sin lesión alguna.
La FP1 terminaba y se nos hacía bastante raro era ver a Jules Cluzel finalizar
10º y a más de 2 segundos de Sofuoglu, nos hacia incluso pensar que estaría adaptándose
a las nuevas regulaciones de la temporada, sin embargo, al llegar la FP2, Jules luchó durante toda la sesión para acercarse a Sofuoglu y así lo hizo.
Pero algo cambió, en esta ocasión había sido Randy
Krummenacher el encargado de liderar la segunda sesión, dejó su crono en 1’33.678,su
compañero de equipo, Kenan Sofuoglu, terminó el día en segunda posición,
tercero se pudo ver a Jules Cluzel y como si se tratara de la temporada pasada,
ahí estaban, cuarto Patrick Jacobsen y quinto Lorenzo Zanetti.
Randy Krummenacher. Phillip Island |
Para finalizar, comentaré la actuación de los pilotos
españoles, en la FP1 se pudo ver a Nico
Terol bastante atrás, con un tiempo de 1’41.918 y solo habiendo dado 6
vueltas al trazado de Phillip Island, ya en la segunda tanda finalizó 12º con
un tiempo de 1’35.744 y 33 vueltas.
Por otro lado está Nacho Calero, en la FP1 dio 16 vueltas y dejó su crono en 1’37.918,
en la FP2 no se le vio rodar debido a que tuvo que ir al centro médico, Calero
se encontraba con fiebre, aun así, el tiempo que estuvo en pista, rodó con un
buen tiempo.
Los tiempos completos de la sesión son estos:
Esta noche tendrá lugar el ultimo día de test, pues a
finales de semana comenzará la temporada, por lo que desde aquí lo único que podemos decir es que esperamos ver como
todos los pilotos llegan a ese día dando lo mejor de sí, al 100% y con todo
listo para hacernos disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario