jueves, 5 de noviembre de 2015

Moto2: Hablan los protagonistas

La categoría intermedia llega con el título decidido, pero el subcampeonato aún está por decidir.


Johann Zarco ha sido contundente durante toda la temporada, con números de récord con 14 podios (8 de ellos en lo más alto) sumando un total de 343 puntos. Con terminar 12º o mejor conseguiría el récord de puntos obtenidos en una temporada. Está empatado con otros dos campeones (Tito Rabat y Marc Márquez) en número de podios por lo que de conseguir subir a cualquiera de los escalones clasificación; aunque de no ser en Valencia, seguro que sumará podios a sus registros en 2016. El piloto francés no es un piloto que viva pendiente de los números: "Estamos expectantes para la ronda final del campeonato en Valencia. El año pasado conseguí subir al podio así que tengo buenos recuerdos del fin de semana que se acerca. También fue en Valencia donde hice alguno de los primeros test con la Kalex y donde empecé a entender qué podía ir rápido con esta moto. Ahora estamos en noviembre y empieza a hacer frio así que debemos adaptarnos a las condiciones. El objetivo, como siempre, debe ser la victoria. Nos concentraremos en ello y olvidarnos de los distintos récords. Si hago mi trabajo como lo he hecho en cada Gran Premio hasta ahora los récords vendrán. Además, hacer un buen trabajo me ayudará para el 2016".
encabezaría esa

De un campeón a otro, Tito Rabat. Ha vivido una temporada difícil más allá de los resultados. El golpe más duro se lo llevó con la lesión que dejaba, merecidamente, el título a Zarco tras perderse la gira transoceánica. Ocho puntos le separan de Alex Rins en la lucha por el subcampeonato. Seguro que Rabat quiere estar al 100% no sólo por terminar lo más arriba posible sino también de cara a los test de pretemporada que tendrán lugar tras el Gran Premio donde volverá a subir a la Honda del Marc VDS. "Desde que volví de Australia solo me he concentrado en recuperarme, con tres horas de fisioterapia en mi brazo izquierdo cada día además de seguir con mi entrenamiento
habitual. El brazo está ahora mucho más fuerte que en Japón y Australia y la articulación de mi muñeca está mucho mejor, así que confío en estar listo para volver a correr. Voy a Valencia sin expectativas; nos iremos marcando las metas para el fin de semana una vez me haya subido a la moto el viernes, porque así nos haremos una idea mejor de lo que podremos hacer. Esta será mi última carrera en Moto2, así que me gustaría terminar con un buen resultado el domingo antes de prepararme para los test de MotoGP que tendrán lugar el martes y el miércoles".

Alex Márquez llega al circuito que le vio sufrir para proclamarse campeón del mundo de Moto3 en aquella loca carrera de 2014. Esta temporada sigue por la senda adecuada en la búsqueda de la "En Malasia dimos muchos pasos hacia delante, pero en la carrera las condiciones cambiaron. Tuve muchos problemas y después me fui al suelo tras cometer un error. Así que no fue el resultado que esperábamos, pero ahora sabemos por qué surgieron esos problemas, y llegamos con mayor confianza a Valencia. Mi motivación para la última carrera de la temporada es muy alta, conozco bien el circuito y me trae grandísimos recuerdos. Con apoyo del los aficionados españoles, espero terminar la temporada a lo grande".
regularidad para estar en 2016 por qué no, luchando por el título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario