martes, 17 de noviembre de 2015

Andrea Iannone no pasa por el quirófano

Parece que queda mucho para el arranque de la temporada, supuestamente el 20 de marzo en Losail (Qatar), pero muchos pilotos ya tienen la mirada puesta en la nueva campaña.

Andrea Iannone // motogp.com


Ejemplo de ello es que Andrea Iannone, piloto del equipo oficial de Ducati, ha decidido no someterse a intervención en su hombro para no perjudicar el inicio de la temporada. Es sabido que el italiano terminó 2015 mermado por el hombro lesionado en el circuito de Mugello el pasado mes de mayo y acrecentado por una caída sufrida mientras practicaba motocross.

Tras consultar con el doctor Porcellini, Andrea se decidía por un tratamiento destinado a fortalecer los músculos de la zona afectada para llegar en la mejor condición posible a los test de pretemporada. La otra opción era pasar por quirófano, lo que implicaba un periodo de reposo mínimo de tres meses antes de subirse a la moto.

El propio piloto admitía sus buenas sensaciones sobre la GP15 en el final de la temporada "He tomado la decisión en las últimas horas. No tenía ningún problema concreto con el hombro izquierdo en las últimas carreras y la segunda parte de la temporada ha resultado muy positiva una vez me encontré en forma. Así, este invierno podré realizar mi entrenamiento habitual, además de ejercicios concretos para ganar fuerza en el hombro. Probablemente me opere dentro de unos años, pero no quería correr el riesgo de llegar al comienzo de la temporada 2016 estando convaleciente; así que he preferido posponerlo para centrarme en la preparación del invierno y el fortalecimiento del hombro izquierdo". Tampoco podemos pasar por alto la buena carrera que nos brindó en Phillip Island con un duelo con Valentino Rossi del que salió victorioso llevando su Ducati hasta el podio. En la campeonato ha finalizado 5º con 188 puntos en su casillero y sin poder defender la cuarta posición debido a la caída en Cheste.

La decisión de Iannone implica que no participe en el último test oficial de Ducati el 27 de noviembre en Jerez. Si es la opción acertada o no, no podemos saberlo aún. Es cierto que si se hubiera operado a mitad de temporada no habría terminado quinto en el mundial; pero afrontaría 2016 con las garantías suficientes y sin molestias en su hombro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario