sábado, 7 de noviembre de 2015

McPhee consigue la pole en una clasificación desastrosa para Kent.

El inglés ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva, pese a irse al suelo a 3 minutos del final. Kent, el líder del mundial, sólo ha podido ser décimo octavo, mientras que su rival por el título, Oliveira, partirá desde la cuarta posición.
John McPhee. Fuente: www.autobild.es

La última clasificación del año en la categoría de Moto 3 nos tenía deparadas algunas sorpresas. John McPhee ha conseguido el mejor crono, de 1:39.364, en una sesión de entrenamientos oficiales bastante movida para él. Durante gran parte de la clasificación, el mejor tiempo fue para Jorge Navarro, pero el español fue uno de los afectados por las sanciones de Dirección de Carrera, que anuló varias vueltas en mitad de la sesión por exceder los límites de la pista. El piloto del Estrella Galicia se fue por el exterior de la chicane de Champi Herreros, las curvas 12 y 13. Así, McPhee recuperó la primera posición, para acabar cayéndose a 3 minutos del final. Pese a eso, el inglés ha mantenido la pole. 

En la primera linea de la parrilla, le acompañarán Romano Fenati, quien también tuvo problemas al final de la sesión, teniendo que empujar su KTM, y Efrén Vázquez, que se despedirá de la categoría pequeña luchando por la victoria. Ese es el objetivo que le imponen desde Leopard, como así ha confirmado Christian Lundberg. 

Y es que, visto lo visto, el piloto de Rekalde puede ser el gran aliado de su compañero de equipo, Danny Kent, que sólo pudo clasificar en la décimo octava posición. Desde su equipo, alegaban que el líder del mundial se estaba centrado en tener un gran ritmo de carrera, pero sus 'long runs' tampoco han brillado. Con toda seguridad, al inglés le costará coger el ritmo hasta mañana, ya que su rival por el título mundial, Miguel Ángel Oliveira, saldrá desde la cuarta posición. El portugués ha sido primero o segundo en las últimas 5 carreras, y mañana saldrá a por todas. 

El Top 5 lo completará Jorge Navarro. El español ha sabido reponerse de esa sanción, y mejoró su crono hasta pararlo en 1:39.525. El Top 10 lo completan Enea Bastianini, Niccolò Antonelli, Karel Hanika, Brad Binder e Hiroki Ono. Del resto de pilotos, hay que destacar la undécima posición de Quartararo, aún tocado por su lesión, y la décimo sexta plaza de Bulega. El italiano está empezando a adaptarse a la categoría, y esta mañana logró ser quinto en la clasificación combinada de los libres. 

Fijándonos en el resto de españoles, Viñales fue décimo tercero, María Herrera, 22ª, Jorge Martín 24º, Juanfran Guevara 30º , Ana Carrasco 31ª y Gabriel Rodrigo será último. El piloto del RBA ha sufrido una caída muy dura, dónde se ha fracturado el quinto metacarpiano de la mano izquierda. Además, Rodrigo no tendrá que cumplir la sanción que le impuso Dirección de Carrera ayer, por rodar demasiado lento. 

Mañana, la temporada terminará, y a partir de las 11, dos pilotos se jugarán un título mundial que parecía sentenciado hace un mes, pero que finalmente ha dado más juego del esperado.

Por Rubén Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario