lunes, 9 de noviembre de 2015

Graziano Rossi: "A los 44, quizás, plantearemos cambiar de deporte"

Ayer acabó el mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo se proclamó campeón consiguiendo su quinto título, el tercero en la categoría reina, pero esto no ha hecho nada más que empezar...
Graziano Rossi e Valentino Rossi - GPOne.com
Graziano y Valentino Rossi // gpone.com

El padre del campeonísimo Valentino Rossi acudió a Tiki Taka programa deportivo emitido en Italia 1 en el cuál, como no podía ser de otra forma, hablaba sobre el desenlace del mundial. Se mostraba decepcionado y no sólo por el resultado final, sin que su hijo consiguiera la décima corona, si no que también por la actitud de algunos protagonistas. "Nadie esperaba ese comportamiento. Creo que un campeonato del mundo se puede ganar un año y el siguiente perderse; mientras que la dignidad es algo que se gana durante toda la vida, a través de una serie de comportamientos leales. Aquí se perdió la dignidad". 

Graziano continuó hablando sin pelos en la lengua sobre lo ocurrido y la forma en la que el título se decidió: "Si no se puede ganar de una manera determinada, probablemente debería no ganar. Por qué entonces después de ganar de la manera en que se ganó ¿qué recuerdo queda? Un título mundial es algo mágico, que siempre llevas en tu corazón". 

También hizo declaraciones sobre el futuro y la posibilidad de conquistar un nuevo título de MotoGP "Para los próximos años vamos a animar para conseguir el décimo título, Valentino es mayor pero no creo que uno o dos años más marquen la diferencia. Luego a los 44, a lo mejor, plantearemos cambiar de deporte".

Mañana arranca la pretemporada de 2016, pero lejos de que lo ocurrido en 2015 se quede atrás, los comentarios y declaraciones tendrán un largo invierno para reposar y terminar saliendo a la palestra. Por el bien del deporte que amamos y que a algunos da de comer, mejor halagar al rival cuando se pierde, esos mismos rivales y compañeros que hacen que cada piloto sea más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario