jueves, 28 de julio de 2016

Marco Melandri vuelve a WSBK de la mano de Ducati

La marca italiana ha confirmado a primera hora de la tarde que el piloto italiano acompañará a Chaz Davies en Aruba la próxima temporada, sustituyendo así a Davide Giugliano. 
Marco Melandri, durante su etapa con Ducati
Tal y como se preveía, Ducati ya ha hecho oficial su alineación de pilotos para 2017, y sin relativas sorpresas. El Aruba Racing contará en sus filas el próximo año con Chaz Davies, quien cumplirá su cuarto año con la fábrica italiana en WSBK, y con Marco Melandri. Así, el piloto italiano vuelve a la competición tras correr por última vez en 2015 con Aprilia en el Mundial de MotoGP, completando 8 carreras, y vuelve al Munial de Superbikes, campeonato en el que militó desde 2011 hasta 2014, siendo subcampeón con Yamaha en su primer año.

Tras anunciarse el acuerdo, Melandri ha querido expresar su felicidad por su retorno: "Estoy entusiasmado de volver a la competición, es un sueño hecho realidad. Siempre dije que estaba buscando exclusivamente un equipo y una moto de máximo nivel, y no podía pedir nada mejor. Estoy convencido de que la Panigale R se puede adaptar perfectamente a mi estilo de pilotaje. Habrá que ir paso a paso, pero el potencial está ahí, sin duda. Soy consciente de que no será fácil recuperar los automatismos, pero tengo todo el tiempo para acomodarme y acumular kilómetros; me encontrarán preparado para el primer test: de hecho, voy a saltarme las vacaciones para entrenar con una Panigale R de calle."

Por otra parte, Davies también ha hablado tras anunciarse su renovación con Ducati para los dos próximos años: "Estoy muy contento de renovar la asociación profesional con Ducati. La continuidad es un aspecto clave de nuestro trabajo, y hasta la fecha hemos logrado un progreso constante, cada vez más cerca de nuestro objetivo. Ahora podemos luchar por la victoria en prácticamente cada pista y estoy convencido de que podemos seguir avanzando. Correr para Ducati es especial: todo se hace con el corazón y la pasión, te sientes parte de una familia y tienes un vínculo directo entre la producción y la competición, estoy realmente muy motivado."

En la cruz de esta moneda, se encuentra Davide Giugliano. El italiano no ha terminado de convencer a la fábrica de motos rojas y ahora deberá centrarse en buscar algún equipo que le ofrezca un mínimo de competitividad, acorde a su potencial, algo que se antoja difícil, ya que las plazas libres para el próximo año se van acabando. 

Tras anunciarse su marcha de Ducati, Giugliano ha querido mostrarse agradecido a la fábrica después de los tres años en los que se han mantenido ligados: "Con Ducati he pasado unos años muy bonitos. He aprendido mucho y me ha dado un bagaje de experiencia muy importante para un piloto joven. También hemos pasado momentos difíciles, especialmente el año pasado cuando estuve parado por mucho tiempo; la relación continuó siendo muy estrecha. Hemos decidido tomar caminos diferentes, pero nuestra relación es muy buena, soy muy joven, así que nuestros caminos podrían volver a coincidir en el futuro. Le deseo la mejor suerte a Marco Melandri y doy las gracias a todos en Ducati, especialmente a Paolo Ciabatti y al Aruba.it por su gran apoyo. Ha sido una hermosa experiencia que ha dado buenos resultados, aunque queríamos lograr algo más, pero voy a dar lo máximo desde aquí hasta el final del Campeonato para intentar darles satisfacciones más grandes."

Por tanto, el mercado de fichajes de WSBK se sigue moviendo, y todo indica a que los rumores y confirmaciones de pilotos serán fuertes en los próximos días. 

sábado, 23 de julio de 2016

El Orelac Racing está con ganas de más.


Rozaron la victoria, consiguieron subir al podio, puntuaron en 4 de las 8 carreras disputadas, pero quieren más.

La temporada de WSBK 2016 comenzaba en Febrero en el trazado de Phillip Island, tan sólo unas semanas antes se hacía público que el equipo Orelac Racing VerdNatura contaría con un nuevo piloto, la escudería española aumentaba y a su familia iba a incorporarse Giulio Bardi como Manager, Toni Alfosea como jefe de equipo y Zulfahmi Khairuddin como piloto junto a Nacho Calero.

Equipo Orelac Racing VerdNatura Team. 

En el ambiente se podían respirar nuevos sueños, grandes proyectos y muchas, muchas ganas de trabajar, y debido a todo ese esfuerzo, los resultados no tardaron en llegar, pues como suele decirse, tarde o temprano y tras un gran esfuerzo, uno recibe su recompensa. Aunque no todo es de color de rosa, pues en la última cita (Misano) vimos como la rotura de los motores, más la caída de Zulfahmi, hicieron que el equipo “se fuera de vacaciones” con mucho trabajo por delante.  

Otra de las novedades con las que ha contado el Orelac Racing ha sido la moto con la que están participando este año en SSP, a diferencia del año pasado, en 2016 están corriendo con una Kawasaki ZX-6R y parece ser que el cambio ha sido todo un acierto.

Kawasaki de SSP. 

Ahora mismo nos encontramos en pleno parón veraniego, aunque para ser sinceros debemos decir que el equipo lleva trabajando durante todo este mes en la puesta a punto de la moto y en los problemas surgidos en la última cita, para que cuando se reanude la temporada puedan volver a dar el 100% y seguir sumando puntos.

Este año es el debut de Zulfahmi en SSP, y si hacemos un repaso a las carreras ya vividas diremos que de las 8 citas disputadas, Fahmi ha logrado puntuar en 4 de ellas, llegando a subir al podio en segunda posición y rozando literalmente la victoria en el Round 6, el cual se disputó en el circuito de Malasia.

Malasia, SSP 2016- Zulfahmi Khairuddin finalizó 2º.

A día de hoy estos son sus datos.

Zulfahmi Khairuddin:
-         Phillip Island: 13ª posición.
-         Thailandia: 7ª posición.
-         Motorland: 8ª posición.
-         Assen: 20ª posición.
-         Imola: 26ª posición.
-         Sepang: 2ª posición.
-         Donington: 20ª posición.
-         Misano: 30ª posición.

Con todo ello actualmente está 10º en la clasificación general con 40 puntos.

Zulfahmi Khairuddin. SSP 2016

Nacho Calero sigue recogiendo datos con una nueva moto, adaptándose y sintiéndose cada vez más cómodo con ella, sin embargo el salir desde posiciones tan retrasadas en la parrilla suele pasarle factura a la hora de finalizar las carreras en una buena posición. Aún así, el piloto español se siente positivo y sabe que tiene que dar de una vez un golpe en la mesa para comenzar a estar en zonas de puntos de manera más continua. Este año hemos podido ver como Calero ha sido más constante, llegando a estar cerca de los puntos en varias ocasiones, sin embargo fue en Motorland cuando abrió su casillero de puntos al finalizar en el puesto 15.

Nacho Calero. SSP 2016

Estos son sus datos a día de hoy:

Nacho Calero:
-         Phillip Island: 18ª posición.
-         Thailandia: 19ª posición.
-         Motorland: 15ª posición.
-         Assen: 26ª posición.
-         Imola: 23ª posición.
-         Sepang: 21ª posición.
-         Donington: 24ª posición.
-         Misano: 27ª posición.

Ahora Nacho se encuentra en el puesto 33 de la clasificación general con 1 punto.
Nacho Calero. SSP 2016.

Algo que no me cansaré de repetir es el gran trabajo y esfuerzo que realiza todo el equipo de Orelac Racing, es maravilloso saber cómo se dejan la piel en cada cita, como se esfuerzan para que los dos pilotos se sientan cómodos con sus motos y sean uno en pista, es tanta la dedicación, que por ello el estar en la zona de puntos sabe a gloria y no sólo es una gran recompensa, si no que les anima a seguir trabajando para avanzar y conseguir cada vez más.

Es más, si tengo que resaltar alguna de las declaraciones que han dado a lo largo de la primera parte de la temporada, me quedo con estas dos, las cuales se dieron tras la cita de Motorland.

Giulio Bardi el Team Manager dijo: “Hay un gran potencial en el equipo y estoy deseando ver las mejoras".
A lo que Jose Calero, propietario del equipo, añadió: “Desde que empezamos el proyecto ha habido un gran progreso”

Ambas reflejan el espíritu del Orelac Racing, un equipo que comienza desde abajo pero que va avanzando poco a poco, teniendo cada vez más claro cuál es su meta, donde está y como hay que trabajar para conseguir llegar a ella.

Por ello, la próxima semana el equipo estará realizando un test en el circuito de Lausitzring, para recoger más información y acabar de poner la moto a punto para el último tramo de la temporada de WSBK 2016, el cual comenzará tras un mes en el que los pilotos podrán dedicar su tiempo a descansar, estar con sus familias y disfrutar de ellos mismos, pues la 10ª cita de la temporada comenzará el día 16 de Septiembre en Lausitzring, Alemania.

Zulfahmi Khairuddin y Nacho Calero. SSP 2016.

Si queréis estar informado o ver las mejores fotos tras cada cita,  solo tenéis que visitar la web oficial del equipo (www.orelacracing.com).



 Esther G.(@EstherGirando33 )


lunes, 18 de julio de 2016

WSBK: Jaque Mate… A comenzar de nuevo la partida.


Caídas, lesiones, contratos que no se llevan a cabo… Muchas han sido las bajas que hemos sufrido en WSBK en la primera parte de la temporada, pero aquí te las resumimos todas

La temporada de WSBK 2016 comenzaba allá por el mes de Febrero en Phillip Island, ahora 5 meses después hacemos un repaso de las caídas y lesiones que han causado la baja de algunos de los pilotos más queridos del paddock.

El primero en sufrir el duro golpe de ver como comenzaba la temporada y él no podría hacerlo fue Fabio Menghi. El piloto italiano cayó durante los test en el trazado de Phillip Island, las consecuencias de la caída fueron: “Fractura del acetábulo izquierdo (pelvis) y una rotura del ligamento acromioclavicular”. Tras ser operado en el Alfred Hospital de Melbourne regresó a casa para comenzar su recuperación, la cual ha durado hasta el pasado mes de Junio, volvimos a verlo subido en su moto en el circuito de Misano. Sus sustitutos hasta entonces han sido Matteo Baiocco y Luca Scassa, este último fue debido a que Baiocco comenzaba su temporada en el CIV.
Fabio Menghi. Misano 2016

Josh Hook tampoco pudo participar en esa primera cita. El piloto australiano tuvo una “lesión del hombro” al caer durante los test que se realizaban en Phillip Island, por lo que iba a perderse las dos primeras citas. Toprak Razgatlioglu (piloto de STK1000) iba a ser el encargado de subirse a la Kawasaki del Grillini Racing Team, sin embargo una caída y una “fractura en el pie” lo dejaba fuera de juego. Finalmente Hook regresó y tras disputar 7 carreras se nos informaba que su lugar sería ocupado por Sheridan Morais, pero finalmente es Gianluca Vizziello el que está subiéndose a la Kawasaki ZX-10R desde el mes de Mayo.
Josh Hook. SBK 2016
Sylvain Barrier tuvo una caída en la Race2 de Motorland (disputada en Abril), en la cual “se fracturó el segundo, tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha”. El piloto francés pasó por quirófano pero aún no ha regresado a pista, y no sabemos si finalmente lo hará, su vuelta estaba prevista para la cita de Imola. Lucas Mahias fue el primer piloto que sustituyó a Barrier, pero tras disputar la cita de Assen, su destino cambió. Ahora es Anthony West el que está en el Team Pedercini.
Sylvain Barrier. Motorland 2016.
Glenn Scott (piloto de SSP), también se lesionó en Aragón, el piloto australiano sufrió “fractura de tibia”, supuestamente iba a estar alejado de la pista durante las tres siguientes citas, pero a día de hoy aún no ha regresado, su lugar lo ocupa Ayrton Badovini.
Glenn Scott. Tailandia 2016.
Pero sin duda alguna una de las caídas más espectaculares fue la que sufrió Florian Marino en la sesión de clasificación de STK1000 en Assen, el piloto francés no pudo hacer nada cuando fue embestido por Luca Vitali, tras realizar los exámenes necesarios, se nos informaba que Marino estaría 3 meses fuera de los circuitos por sufrir “múltiples fracturas en su pierna derecha y una fractura de pelvis”

Florian Marino. Motorland 2016.

Algo similar le pasó a su compañero de equipo Riccardo Russo, la caída del piloto italiano se dio en plena carrera, pero las consecuencias de esta fueron similares a las de Florian, “fractura de tibia y peroné derecho”. 3 meses son los que también estará en un principio fuera de acción.

Riccardo Russo. Assen 2016.

Los encargados de subir a la Yamaha del equipo Pata Yamaha en STK1000 fueron en un principio Niccolò Canepa y Louis Rossi, sin embargo este último fue sustituido por Lucas Mahias, el cual en la cita de Donington fue declarado no apto por “una lesión sufrida en Imola”, por lo tanto su lugar fue ocupado por Danny De Boer.

Louis Rossi. Imola 2016.
Pero aquí no termina la que puede denominarse como “La historia interminable de los sustitutos del Pata Yamaha”, más abajo sabréis porqué digo esto.

Una caída en la FP2 de SSP en el circuito de Assen fue la que hizo que Javi Orellana fuera declarado no apto por sufrir “una fisura en el radio del brazo derecho”
Javi Orellana. Misano 2016. 
La buena racha para Román Ramos se rompió en Imola, una caída en la FP2 hizo que el piloto español tuviera que decir adiós a disputar la cita de Italia y Malasia por sufrir “una fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda”. El piloto encargado de subirse a su moto en Malasia fue Gianluca Vizziello.

Román Ramos. Laguna Seca 2016.
Ahora es cuando retomo lo vivido en el Pata Yamaha durante los primeros meses de esta temporada. Todas y cada una de las bajas y lesiones que han sufrido los pilotos son importantes, pero la espeluznante caída sufrida por Sylvain Guintoli en Imola nos dejó a todos con los pelos de punta y a él con “una conmoción cerebral, contusiones múltiples y una fractura del tobillo izquierdo”. Su recuperación aun no está al 100%, por ello uno de los primeros pilotos encargado de sustituirlo fue Cameron Beaubier, mientras que en Misano y Laguna Seca ha sido Niccolò Canepa el que lo hizo. Su regreso se espera una vez pasado el parón veraniego.
Sylvain Guintoli. Motorland 2016.
Las cosas para el equipo Pata Yamaha parece que no han comenzado nada bien, a las lesiones de Florian Marino, Riccardo Russo y Sylvain Guintoli, había que sumarle la del otro piloto oficial, Alex Lowes. Tras haber finalizado en 5º lugar en la Race1 de Sepang, en la Race2 una caída lo dejaba con un 0 en su casillero y “una fractura en la clavícula izquierda”. El piloto británico fue declarado no apto y  no pudo disputar la carrera de casa.
Alex Lowes. Motorland 2016
En el caso de Kyle Ryde no hay caídas ni lesiones que lo hayan dejado fuera de pista durante algunas citas, si no que comenzó la temporada en SSP pilotando una Yamaha en el Ranieri Med-SC Racing y desde la cita de Donington pilota una MV Agusta en el equipo Schmidt Racing Team junto a Nico Terol, aunque por las últimas noticias que tenemos, el equipo se ha desvinculado de MV Agusta y en la próxima cita correrán con una Kawasaki.
Kyle Ryde. Tailandia 2016.
Sigamos hablando de pilotos que se han quedado fuera de WSBK “por contrato”. ¿Recordáis a Alessandro Andreozzi?. El piloto italiano comenzó la temporada en STK1000 en el Team Pedercini, tras participar en 3 carreras y puntuar en 2 de ellas, “se decidió de mutuo acuerdo” poner fin al contrato que los unía. Todo nos hacía creer que no regresaría al menos en 2016 a la pista y en una categoría como STK, sin embargo hace unos días nos enterábamos que volverá de mano de Ducati (SK Racing Team) para terminar lo que había comenzado, lo hará en el lugar de Emanuele Pusceddu.
Alessandro Andreozzi. Motorland 2016

Algo “similar” le ocurría a Loris Cresson, el joven piloto belga se enteró en la cita de Donington que estaba sin equipo, por lo que se quedaría fuera del mundial, sin embargo, lo que parecía que iba a ser un mal año para él, se quedó en una mala experiencia, pues ahora mismo está participando en el CIV en la categoría de SSP.
Loris Cresson. Imola 2016.

Uno de los últimos pilotos en sufrir una caída y con grandes consecuencias físicas ha sido Markus Reiterberger. Un “highside” en la Race2 de Misano acabó en “una fractura por compresión de la vértebra T12”, debido a ello no ha podido participar en la cita de Laguna Seca y ha sido Raffaele De Rosa el encargado de sustituirlo.
Markus Reiterberger. SBK 2016.

La primera parte de la temporada ha llegado a su fin, algunos salen de ella con más marcas de guerra en su piel, otros con dolores que ya han quedado en el olvido o que el sol hará que ni si quiera los recuerden, pero no debemos olvidar que la recta final y con ello el último empujón para saber quien sale victorioso de la batalla de 2016 comenzará el próximo día 17 de Septiembre en Lausitzring, Alemania. Allí esperamos tener a todos los pilotos que comenzaron allá por Febrero en Phillip Island, y que lleguen con las pilas cargadas para hacernos vibran en un último suspiro que acabará cuando Qatar apague las luces de WSBK 2016.

Esther G.(@EstherGirando33 )






lunes, 11 de julio de 2016

WSBK: Declaraciones tras el Round de Laguna Seca.


La 9ª cita de la temporada llegaba a su fin ayer, estas son las declaraciones que han dejado los pilotos de SBK tras la Race2.

Ya podemos decir que oficialmente hemos puesto fin a la primera parte de la temporada de WSBK 2016, tras la cita de Laguna Seca, los pilotos tendrán un tiempo en el que podrán descansar y disfrutar de sus familias, pero antes de que ocurra todo eso, ayer una vez finalizada la Race2, dejaron sus declaraciones a la web oficial (www.worldsbk.com), y nosotros, os las dejamos aquí como hacemos siempre.

Comenzaremos hablando del piloto local, Nicky Hayden regresaba a casa con ganas de dar guerra en la pista y así lo hizo, incluyo llegó a subir al podio en 3ª posición en la Race1, mientras que en la Race2 tuvo que batallar para finalmente terminar en 5º lugar.

Si miramos al otro lado del box vemos como Michael Van der Mark no solo remontó en la Race2, si no que contó con una gran suerte, había sufrido una caída a pocas vueltas de comenzar la carrera, sin embargo una bandera roja le dio la oportunidad de volver a salir a pista aunque tendría que hacerlo desde la parte de atrás de la parrilla.

Nicky Hayden: “Estoy muy decepcionado por cómo ha ido la carrera, especialmente teniendo en cuenta cómo iban las cosas antes de la bandera roja. En la primera salida hubo un pequeño fallo en los semáforos y me quedé encerrado, pero reaccioné bien en las curvas uno y dos y recuperé un montón de posiciones. Me sentía con más y más confianza y registré mi mejor vuelta del fin de semana con neumáticos de carrera, pero a continuación sacaron la bandera roja. Después de la segunda salida pasó algo, no estamos seguros de qué fue exactamente, el equipo todavía está analizando los datos, pero la moto era completamente diferente. No podía frenar tan bien y perdí toda la confianza. Es una pena, realmente, porque después de la primera salida pensé que podría ir a por algo realmente especial".

Nicky Hayden. Laguna Seca 2016. SBK

Michael Van der Mark: “Algo pasó en la primera salida, porque los semáforos se apagaron y volvieron a encenderse y se creó un poco de caos. Intenté avanzar lo más rápido posible, pero luego tratando de superar a Camier en la entrada del Sacacorchos frené demasiado y perdí la parte trasera. Fue un momento de miedo, pero por suerte encontré un hueco entre los pilotos y pude evitar una colisión. Después de eso, tuve una buena salida desde la parte trasera de la parrilla y conseguí acercarme al top 10 hacia el final de la primera vuelta. Intenté recuperar algunos puestos más, pero el “feeling” con la moto no era el mismo que ayer [sábado]; pude acortar un poco de distancia con los chicos por delante, pero eso fue todo. Fue muy difícil rodar con ellos, pero en definitiva debo ser satisfecho con nuestro séptima posición de hoy y con el fin de semana en general".

Michael Van der Mark. Laguna Seca 2016. SBK

Otro de los pilotos que ha tenido que pelear duro este fin de semana para conseguir una buena posición ha sido Xavi Forés, tras un tú a tú con Hayden, incluyendo un gran adelantamiento en el sacacorchos, lograba finalizar por delante del piloto local y justo detrás que los hombres del podio.

 Xavi Forés: “Estoy muy contento! Este cuarto lugar para mí es como un podio. Laguna Seca es un circuito muy difícil y era la primera vez que competía aquí. El año pasado en este circuito perdí a dos grandes amigos, Dani Rivas y Bernat Martínez,y no ha sido fácil pensar en ello durante el fin de semana. Junto con el equipo hemos trabajado mucho y hemos sido capaces de resolver los problemas que teníamos en el frontal durante las primeras etapas de la carrera. He disfrutado mucho con Nicky, pero por desgracia he perdido mucho tiempo para pasarlo. ¡Agradezco a todos los equipo el trabajo de este fin de semana! no puedo esperar para volver a la pista en septiembre, con la esperanza de acercarme a los tres primeros y reducir distancias".

Xavi Forés. Laguna Seca 2016. SBK

Pero no todo ha sido bonito, o si no que le pregunte al equipo IodaRacing, tanto Alex De Angelis como Lorenzo Savadori no lograban finalizar la Race2, mientras que De Angelis decía adiós a la carrera en Laguna Seca por un problema técnico causado por una caída en la FP3, Savadori lo hacía por irse al suelo podo después de que la carrera comenzara por segunda vez.

Lorenzo Savadori. “No sé por qué, pero me he caído. Ahora vamos a tratar de entender lo que ha sucedido. Estaba empujando, pero no me esperaba que se cerrara de delante porque no sentía que fuera al límite. Tanto en la primera como en la segunda salida estaba allí con Hayden, al igual que en la Carrera 1, pero con un ritmo más rápido que podía mantener gracias a los cambios que hemos hecho. Sólo tenía que estar atento al desgaste de los neumáticos, pero parecía que en general iba mejor que el sábado. Desgraciadamente ha ido así. El fin de semana ha sido positivo, lástima de esta carrera porque podría haber sido otra buena carrera, no creo que hubiera podido llegar al podio, pero al menos hubiera peleado por un top 5" 

Lorenzo Savadori. Laguna Seca 2016. SBK 

Alex De Angelis. “El inicio de la Carrera 2 no ha sido tan bueno como el del sábado porque Lowes ha arrancado un poco antes en mi opinión y casi hago yo también un jump start. En la primera vuelta he tenido una buena sensación y mi tiempo ya era más bajo que en la carrera del sábado. He podido pasar a Lowes antes del final de la vuelta y he pensado que se daban todas las condiciones para hacerlo aún mejor que ayer. Por desgracia en la frenada de la curva dos la palanca de freno ha llegado al final, no he podido parar la moto y me he ido recto. He intentado bombear para volver a tener presión antes de regresar a pista, pero al parecer no había nada que hacer y he tenido que retirarme. Una lástima".

Esto mismo le pasó al equipo Aruba.it Racing- Ducati en la Race1, sin embargo sus pilotos que son pura pasión salieron a la Race2 con ganas de guerra y de quitarse el mal sabor de boca que les había quedado el día anterior debido a las caídas.

Ambos junto a Tom Sykes fueron los protagonistas de a mi parecer, la mejor carrera que hemos podido ver en esta temporada. No sabremos qué hubiera ocurrido si la carrera no se hubiera parado, pero lo que sí sabemos es que Davide Giugliano está demostrando que merece estar en Ducati en 2017 y que las ganas que tiene por conseguir su primera victoria en SBK van en aumento.

Davide Giugliano: “¡Qué carrera tan fantástica! He disfrutado muchísimo pero ha sido difícil, tanto física como mentalmente, porque era muy importante que no excederse en la lucha con Chaz. Los dos hemos sido correctos y creo que hemos entretenido a mucha gente en el circuito y en casa. Para mí hacer un podio aquí es especial, porque esta pista el año pasado puso fin a la temporada y casi terminó con mi carrera. Ayer [sábado] fue un mal día para todo el equipo, tanto yo como a Chaz nos caímos a pesar de que éramos competitivos y pudimos conseguir el podio, pero con algunos pequeños ajustes hemos sido capaces de concretar nuestro potencial. Ahora llegamos a la pausa de verano, pero vamos a trabajar constantemente para mejorar".

Davide Giugliano. Laguna Seca 2016. SBK

Chaz Davies: “Hoy ha ido un poco mejor. Después de lo que pasó ayer, he pensado ante todo en terminar la carrera, preocupándome solo de mi ritmo inicialmente. Quería evitar ser particularmente agresivo en las primeras etapas, pero me he quedado atrapado en el grupo al principio y he tenido que exigir mucho al neumático trasero para alcanzar a Davide y a Tom. Creo que podríamos haber ganado, pero en el Sacacorchos he perdido la trayectoria, probablemente debido a una ráfaga de viento, y en las últimas vueltas no tenía suficiente agarre para intentar más adelantamientos. Sin embargo, era importante conseguir un podio antes del parón de verano, que utilizaremos para ver dónde podemos mejorar".

Chaz Davies. Laguna Seca 2016. SBK

El equipo Pata Yamaha a punto estuvo de volver “a perder” a uno de sus piloto, pues una caída el domingo por la mañana hacía que Alex Lowes casi tuviera que perderse la Race2. Afortunadamente, el piloto británico pudo salir a pista y disputar una carrera en la que justo en la última curva sufría una caída llegando a perder con ello una cantidad importante de puntos, aunque finalmente pudo regresar y cruzar la línea de meta en la posición 14.

Alex Lowes: “Ha sido una carrera bastante frustrante porque sentía que tenía un  ritmo mejor. He sufrido para adelantar y sacar el máximo partido. En las últimos diez vueltas particularmente me ha taponado van der Mark y he tenido algunos sustos tratando de pasar. Niccolò me ha pasado en la última vuelta y he intentado recuperar la posición en la última curva, pero he cometido un error y se ha ido de delante. Para ser sincero, tenemos que luchar para estar más arriba. Tanto el equipo como yo tenemos que trabajar para conseguir lo mejor de un fin de semana de carreras. Lo intentaremos de nuevo después de la pausa y volveremos a pelear  en Alemania".

Alex Lowes. Laguna Seca 2016. SBK

Y si hablamos de sentimientos encontrados, tenemos que hablar de Jonathan Rea, el actual campeón y líder de SBK lograba en la Race1 subir a lo alto del podio en un circuito en el que nunca antes lo había conseguido, pero la suerte no le sonrió en la Race2, pues en esta ocasión, un error hizo que se fuera largo en la curva 6 y un problema mecánico poco después, fueron los culpables de que saliera de Laguna Seca con el primer 0 de la temporada.

Jonathan Rea. “No estamos seguros exactamente de cuál ha sido el problema, pero sabemos que es mecánico. Cuando he regresado a la pista iba cada vez peor, así que he decidido parar. Es una pena porque era un motor nuevo y hubiéramos podido utilizarlo al final del año. Nunca es bueno perder 25 puntos respecto a tu rival más cercano, pero siento que soy el más fuerte en este momento y no estoy tan nervioso. Me siento cómodo con la moto. Incluso detrás de Tom y Davide me sentía capaz de recuperar mi posición así que... el único problema para mí realmente es que tengo que esperar para pilotar la moto de nuevo. Cuando volvamos a la pista en Lausitzring creo que podemos hacer un buen trabajo. La moto está ahora en un punto que me gusta y me siento como en 2015..."

Jonathan Rea. Laguna Seca 2016. SBK 



 Esther G.(@EstherGirando33