Caídas,
lesiones, contratos que no se llevan a cabo… Muchas han sido las bajas que
hemos sufrido en WSBK en la primera parte de la temporada, pero aquí te las
resumimos todas
La temporada de WSBK 2016 comenzaba allá por el mes de
Febrero en Phillip Island, ahora 5 meses después hacemos un repaso de las
caídas y lesiones que han causado la baja de algunos de los pilotos más
queridos del paddock.
El primero en sufrir el duro golpe de
ver como comenzaba la temporada y él no podría hacerlo fue Fabio Menghi. El piloto italiano cayó durante los test en el
trazado de Phillip Island, las consecuencias de la caída fueron: “Fractura
del acetábulo izquierdo (pelvis) y una rotura del ligamento acromioclavicular”.
Tras ser operado en el Alfred Hospital de Melbourne regresó a casa para
comenzar su recuperación, la cual ha durado hasta el pasado mes de Junio,
volvimos a verlo subido en su moto en el circuito de Misano. Sus sustitutos
hasta entonces han sido Matteo Baiocco
y Luca Scassa, este último fue
debido a que Baiocco comenzaba su temporada en el CIV.
Fabio Menghi. Misano 2016 |
Josh
Hook tampoco pudo participar en esa
primera cita. El piloto australiano tuvo una “lesión del hombro” al
caer durante los test que se realizaban en Phillip Island, por lo que iba a
perderse las dos primeras citas. Toprak
Razgatlioglu (piloto de STK1000) iba a ser el encargado de subirse a la
Kawasaki del Grillini Racing Team, sin embargo una caída y una “fractura
en el pie” lo dejaba fuera de juego. Finalmente Hook regresó y tras
disputar 7 carreras se nos informaba que su lugar sería ocupado por Sheridan Morais, pero finalmente es Gianluca Vizziello el que está
subiéndose a la Kawasaki ZX-10R desde el mes de Mayo.
Josh Hook. SBK 2016 |
Sylvain
Barrier tuvo una caída en la Race2 de
Motorland (disputada en Abril), en la cual “se fracturó el segundo, tercer y
cuarto metacarpiano de la mano derecha”. El piloto francés pasó por
quirófano pero aún no ha regresado a pista, y no sabemos si finalmente lo hará,
su vuelta estaba prevista para la cita de Imola. Lucas Mahias fue el primer piloto que sustituyó a Barrier, pero
tras disputar la cita de Assen, su destino cambió. Ahora es Anthony West el que está en el Team
Pedercini.
Sylvain Barrier. Motorland 2016. |
Glenn
Scott (piloto de SSP), también se lesionó en Aragón, el piloto australiano sufrió “fractura
de tibia”, supuestamente iba a estar alejado de la pista durante las
tres siguientes citas, pero a día de hoy aún no ha regresado, su lugar lo ocupa
Ayrton Badovini.
Glenn Scott. Tailandia 2016. |
Pero sin duda alguna
una de las caídas más espectaculares fue la que sufrió Florian Marino en la sesión de clasificación de STK1000 en Assen, el piloto francés no
pudo hacer nada cuando fue embestido por Luca Vitali, tras realizar los
exámenes necesarios, se nos informaba que Marino estaría 3 meses fuera de los
circuitos por sufrir “múltiples fracturas en su pierna derecha y
una fractura de pelvis”
Florian Marino. Motorland 2016. |
Algo
similar le pasó a su compañero de equipo Riccardo
Russo, la caída del piloto italiano se dio en plena carrera, pero las
consecuencias de esta fueron similares a las de Florian, “fractura de tibia y peroné derecho”. 3 meses son los que también estará en un principio fuera de
acción.
Riccardo Russo. Assen 2016. |
Los encargados de subir a la Yamaha
del equipo Pata Yamaha en STK1000 fueron
en un principio Niccolò Canepa y Louis Rossi, sin embargo este último
fue sustituido por Lucas Mahias, el cual en la cita de Donington fue declarado
no apto por “una lesión sufrida en Imola”, por lo tanto su lugar fue ocupado
por Danny De Boer.
Louis Rossi. Imola 2016. |
Pero aquí no termina la que puede
denominarse como “La historia
interminable de los sustitutos del Pata Yamaha”, más abajo sabréis porqué
digo esto.
Una
caída en la FP2 de SSP en el
circuito de Assen fue la que hizo que Javi
Orellana fuera declarado no apto por sufrir “una fisura en el radio del brazo
derecho”
Javi Orellana. Misano 2016. |
La buena racha para Román Ramos se rompió en Imola, una
caída en la FP2 hizo que el piloto español tuviera que decir adiós a disputar
la cita de Italia y Malasia por sufrir “una fractura en el primer metacarpiano de la
mano izquierda”. El piloto encargado de subirse a su moto en Malasia
fue Gianluca Vizziello.
Román Ramos. Laguna Seca 2016. |
Ahora es cuando retomo lo vivido en el
Pata Yamaha durante los primeros meses de esta temporada. Todas y cada una de
las bajas y lesiones que han sufrido los pilotos son importantes, pero la
espeluznante caída sufrida por Sylvain
Guintoli en Imola nos dejó a todos con los pelos de punta y a él con “una
conmoción cerebral, contusiones múltiples y una fractura del tobillo
izquierdo”. Su recuperación aun no está al 100%, por ello uno de los
primeros pilotos encargado de sustituirlo fue Cameron Beaubier, mientras que en Misano y Laguna Seca ha sido Niccolò Canepa el que lo hizo. Su
regreso se espera una vez pasado el parón veraniego.
Sylvain Guintoli. Motorland 2016. |
Las cosas para el equipo Pata Yamaha
parece que no han comenzado nada bien, a las lesiones de Florian Marino,
Riccardo Russo y Sylvain Guintoli, había que sumarle la del otro piloto
oficial, Alex Lowes. Tras haber
finalizado en 5º lugar en la Race1 de Sepang, en la Race2 una caída lo dejaba
con un 0 en su casillero y “una fractura en la clavícula izquierda”. El
piloto británico fue declarado no apto y
no pudo disputar la carrera de casa.
Alex Lowes. Motorland 2016 |
En el caso de Kyle Ryde no hay caídas ni lesiones que lo hayan dejado fuera de
pista durante algunas citas, si no que comenzó la temporada en SSP pilotando
una Yamaha en el Ranieri Med-SC Racing y
desde la cita de Donington pilota una MV Agusta en el equipo Schmidt Racing
Team junto a Nico Terol, aunque por las últimas noticias que tenemos, el equipo
se ha desvinculado de MV Agusta y en la próxima cita correrán con una Kawasaki.
Kyle Ryde. Tailandia 2016. |
Sigamos hablando de pilotos que se han
quedado fuera de WSBK “por contrato”. ¿Recordáis a Alessandro Andreozzi?. El piloto italiano comenzó la temporada en STK1000 en el Team Pedercini, tras
participar en 3 carreras y puntuar en 2 de ellas, “se decidió de mutuo acuerdo”
poner fin al contrato que los unía. Todo nos hacía creer que no regresaría al
menos en 2016 a la pista y en una categoría como STK, sin embargo hace unos
días nos enterábamos que volverá de mano de Ducati (SK Racing Team) para
terminar lo que había comenzado, lo hará en el lugar de Emanuele Pusceddu.
Alessandro Andreozzi. Motorland 2016 |
Algo “similar” le ocurría a Loris Cresson, el joven piloto belga se
enteró en la cita de Donington que estaba sin equipo, por lo que se quedaría
fuera del mundial, sin embargo, lo que parecía que iba a ser un mal año para
él, se quedó en una mala experiencia, pues ahora mismo está participando en el
CIV en la categoría de SSP.
Loris Cresson. Imola 2016. |
Uno de los últimos pilotos en sufrir
una caída y con grandes consecuencias físicas ha sido Markus Reiterberger. Un “highside” en la Race2 de Misano acabó en “una
fractura por compresión de la vértebra T12”, debido a ello no ha podido
participar en la cita de Laguna Seca y ha sido Raffaele De Rosa el encargado de sustituirlo.
Markus Reiterberger. SBK 2016. |
La primera parte de la temporada ha
llegado a su fin, algunos salen de ella con más marcas de guerra en su piel,
otros con dolores que ya han quedado en el olvido o que el sol hará que ni si
quiera los recuerden, pero no debemos olvidar que la recta final y con ello el
último empujón para saber quien sale victorioso de la batalla de 2016 comenzará
el próximo día 17 de Septiembre en Lausitzring, Alemania. Allí esperamos tener
a todos los pilotos que comenzaron allá por Febrero en Phillip Island, y que
lleguen con las pilas cargadas para hacernos vibran en un último suspiro que
acabará cuando Qatar apague las luces de WSBK 2016.
Esther G.(@EstherGirando33 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario