domingo, 30 de abril de 2017

El Orelac Racing VerdNatura pone fin a la cita en Assen.


Así ha sido la cuarta cita de la temporada para los chicos del Orelac Racing VerdNatura. 


La cuarta cita de la temporada ya ha llegado a su fin, y como suele pasar,  por muchas predicciones que queramos hacer, nada sale como solemos planearlo.

Justo cuando comenzaba la semana, no sabíamos si el fin de semana saldría alborotado meteorológicamente hablando, pues como todos sabéis, Assen es así, lo mismo sales de casa con  un sol resplandeciente como que a los 5 minutos te ha pillado una enorme tormenta, pero afortunadamente, en esta ocasión el tiempo ha respetado bastante a los pilotos y hemos podido disfrutar de una gran carrera en seco.

Los chicos del Orelac Racing VerdNatura llegaban a Assen tras llevar a sus espaldas varios problemas con los motores de la Kawasaki de ambos pilotos, tanto, que por culpa de ellos hemos tenido que ver como Nacho y Zulfahmi no han podido terminar las últimas carreras como hubieran merecido.

Los días van pasando y no llegan soluciones a dicho problema, incluso en plenas “vacaciones”, han tenido que estar en busca de ellas, para llegar a Assen con el trabajo medio hecho y poder ponerle el broche de oro una vez finiquitada la carrera, y eso parecía. Los tiempos de Calero y Khairuddin eran buenos, sin embargo no lograban estar cerca de los pilotos más punteros, y cuando eso estaba por pasar, se cuela un piloto en medio y les estropea el trabajo, así lo explica Nacho Calero tras la SP1 de ayer : “Hacia el final de Superpole 1, estaba en una vuelta rápida, pero luego un piloto más lento se metió en el camino y arruinó mis posibilidades de avanzar en la parrilla”.

La carrera comenzaba y las posiciones de salida no eran las mejores, pues Zulfahmi salía desde el puesto 19 y Nacho desde el 23, sin embargo, si algo caracteriza a los pilotos del Orelac Racing, es la positividad, y ambos deseaban llegar al domingo y lograr la mejor salida posible.

Y así fue, Calero logró avanzar unas cuantas posiciones antes de llegar a la primera curva, pero las vueltas iban pasando, Nacho se enzarzaba con otros pilotos y para mantener la posición ha tenido que pelear como un buen jabato, sin embargo, Khairuddin ha tenido que abandonar la carrera cuando estaba en la zona de puntos, esto ha sido debido a problemas físicos como cuenta en sus declaraciones, algo que también le ha ocurrido a Calero, aunque Nacho ha optado por seguir en pista para recoger datos que les serán realmente valiosos de cara a la próxima carrera.

Las declaraciones de los pilotos son estas:

N.Calero-19º: “Mi comienzo no fue tan malo y creo que gané un par de lugares al final de la primera vuelta. La moto estaba funcionando bien y pensé que sería capaz de forzar y entrar en los puntos. Pero después de algunas vueltas comencé a tener dolores en mi brazo y a partir de entonces fue difícil frenar con fuerza. Hay muchas áreas en esta pista donde tienes que frenar fuerte, así que estaba en desventaja. Podría haber tirado, pero estaba decidido a completar las 18 vueltas y dar al equipo tanto de datos como sea posible. "

Nacho Calero. SSP en Assen 2017

Z. Khairuddin- DNF: “No estoy particularmente contento con cómo fue hoy. Honestamente pensé que podría hacer una buena carrera hoy y conseguir algunos puntos decentes. He hecho un buen comienzo y fue hasta la vuelta 16, pero pronto tuve dolores en el brazo. Traté de seguir adelante, pero se puso peor y fue difícil dar la vuelta a la pista, así que no tuve más remedio que retirarme. Es muy decepcionante para mí y también para el equipo. Han trabajado tan duro este fin de semana y la moto no tuvo ninguno de los problemas recientes, así que es una lástima que no pudiera terminar la carrera ".

Zulfahmi Khairuddin. SSP en Assen 2017

Como tras cada carrera, el Team Manager, Giulio Bardi, deja también sus impresiones sobre lo ocurrido en pista.

G.Bardi: “No se puede ocultar el hecho de que este ha sido un día decepcionante para nosotros. Yo esperaba que ambos pilotos obtuvieran algunos puntos, pero tampoco lo hicieron. Puede sonar divertido, pero me complace que no tuviéramos ningún problema de motor. Eso demuestra que el trabajo que hemos hecho desde la última ronda en Aragón ha dado sus frutos y ahora podemos esperar ir a correr sin preocuparnos por ningún problema técnico. Vamos a re-agrupar y salir peleando en Imola ".

Tras la cita de hoy, Nacho Calero está en el puesto 20 de la clasificación general con 10 puntos, empatado con Soomer,Hartog y Epis. Zulfahmi Khairuddin es 24º con 6 puntos y empatado con Mulhauser.

La próxima cita será el fin de semana del 12-14 de mayo en Imola, ¿Qué pasará allí? ¡No te lo pierdas!

Sigue todas las noticias del equipo en su web oficial (www.orelacracing.com)

¡Nos vemos en unos días!


Esther G.( @EstherGirando33)