El piloto de Ducati volvió a ser el más inteligente de la parrilla del Mundial de Superbikes, tras conservar neumáticos al principio de la carrera y elegir el momento justo para adelantar a las Kawasaki y vencer en Magny-Cours. Rea quedó por delante de Sykes y puede ser bicampeón en Jerez
Chaz Davies. Fuente: Ducati |
La segunda carrera de la
categoría de Superbikes en el trazado de Magny-Cours comenzó con las Kawasaki
de Jonathan Rea y Tom Sykes acompañados por Chaz Davies, el vencedor ayer, en
la primera fila de la parrilla. El líder del Mundial mantuvo la pole en la salida,
por delante de un Davies muy agresivo que adelantó a Sykes en la primera curva.
Sin embargo, mediada la vuelta, Sykes y Davies atacaron a Rea y le adelantaron,
quedando la Kawasaki por delante de la Ducati. En la parte trasera de la
carrera, Luca Scassa se fue al suelo.
Así, en el comienzo de la
carrera, Tom Sykes, Chaz Davies y Jonathan Rea se marcharon, abriendo un hueco
de un segundo y medio sobre el resto de perseguidores, Van der Mark, Camier,
Guintoli, Savadori, Forés, Hayden y Torres, entre otros.
Fue entonces cuando Tom Sykes
intentó llevar a cabo su estrategia. El piloto inglés aumentó el ritmo,
marcando vueltas rápidas y sacando casi un segundo a Davies y Rea, que luchaban
por la segunda posición. Finalmente, el de Kawasaki adelantó a la Ducati a 17
vueltas del final, para intentar llegar a Sykes, que consiguió marcharse hasta
el segundo y medio de diferencia, batiendo el récord de la pista de
Magny-Cours.
A 15 vueltas del final, la
carrera marchaba con Sykes en cabeza, por delante de Rea y Davies, que
intentaban acercarse. Detrás, llegaban Van der Mark, Camier, Savadori,
Guintoli, Hayden, Forés, Torres, Lowes, Brookes, Reiterberger y Román Ramos.
La carrera se estabilizó en la
parte trasera. Sin embargo, a medida que pasaban las vueltas, Jonathan Rea se
acercaba progresivamente a Sykes, para prácticamente pegarse a falta de 13
vueltas para terminar. Detrás, Davies no podía seguir el ritmo y se quedó en
solitario en la tercera posición.
Entonces, Jonathan Rea se quedó
detrás de su compañero de equipo, estudiándole y metiendo presión al segundo
clasificado del mundial. Esta situación provocó que Davies volviera a acercarse,
aunque no llegó a la rueda de las Kawasaki. Mientras, la acción en pista se
concentró detrás, donde Leon Camier subió a la cuarta posición tras adelantar a
Leon Camier, y Alex Lowes se fue al suelo, aunque consiguió volver a la
carrera, en la vigésima posición.
Finalmente, Davies acabó
contactando con las Kawasaki a 6 vueltas del final, mientras que Rea no
terminaba de probar el adelantamiento sobre Tom Sykes. Finalmente, la guerra
comenzó en la vuelta siguiente. Jonathan Rea adelantó a Sykes, pero éste
respondió agresivamente, tanto que estuvieron a punto de contactar. Esto fue
aprovechado por Davies, ya que pasó a las motos verdes en plena batalla para
colocarse primero.
En el giro siguiente, Rea acabó
superando a Sykes para colocarse en segunda posición. Mientras, Davies
consiguió algo de distancia, 1 segundo, sobre sus perseguidores. Detrás, los
movimientos se concentraron en Forés, que perdió algunas posiciones hasta ser
décimo.
Tras esto, Chaz Davies dio el
hachazo final y aumentó algo más el ritmo, metiéndole 1.3 a Jonathan Rea.
Detrás, Sykes no pudo seguir al líder del Mundial y perdió 7 décimas. Así, la
emoción se concentró en la parte trasera, con Jordi Torres yendo a por Sylvain
Guintoli, luchando por la séptima posición.
Pero la carrera se mantuvo así.
Chaz Davies acaba ganando y haciendo un doblete tras ser el más inteligente de
la carrera, al elegir los neumáticos adecuados ayer, los intermedios, y elegir
el momento justo para adelantar en el día de hoy. Detrás, Rea acabó ganándole
la partida a Sykes por la segunda posición.
Más atrás, terminaron Camier, Van
der Mark, Savadori, Torres, Guintoli, Hayden, Forés, Brookes, Reiterberger,
Ramos, De Angelis, Lagrive, completando la zona de puntos, Abraham, Vizziello,
Sebestyén, Lowes, Plancassagne y Tóth. Al Sulaiti, Lussiana y Scassa no
pudieron terminar la carrera.
Así, Jonathan Rea sale de
Magny-Cours con 48 puntos de ventaja sobre Tom Sykes, centrando la vista en la
próxima Ronda del Mundial de Superbikes, que se celebrará dentro de dos semanas
en el Circuito de Jerez. Allí, el británico puede salir con su segundo título
de WSBK bajo el brazo si cuadra un buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario