El piloto de Ducati se llevó una primera carrera en Francia marcada por las condiciones de la pista, entre seco y mojado, que hizo que la elección de neumáticos y el mantenimiento de los mismos fuese determinante. Van der Mark y Sykes completan el podio, con Rea cuarto
Chaz Davies. Fuente: Ducati |
A la 1 de la tarde, arrancó la
primera carrera de la antepenúltima ronda del Mundial de Superbikes, en el
trazado francés de Magny-Cours, donde lucía el sol, a diferencia de la
Superpole, que se disputó en mojado. El líder del Mundial y hombre de la pole, Jonathan
Rea, conservó la primera posición en la salida, aunque su compañero de equipo,
Tom Sykes, no tardó en sobrepasarle mediada la vuelta. Detrás, Chaz Davies
salió bastante mal desde la tercera posición, cayendo hasta la duodécima.
Así, Sykes pasó primero tras el
primer giro, por delante de un Rea que no lo veía claro, a causa del estado de la
pista, que no llegó a secarse pese a la mejoría de las condiciones
meteorológicas. Tanto fue así que Nicky Hayden luchó en varias ocasiones para
adelantarle, pero el inglés mantuvo la posición. Detrás, llegaban Van der Mark,
Camier, Savadori, Guintoli, De Angelis, Lowes, Torres, Ramos, Lussiana y
Davies.
En las primeras vueltas, fue Leon
Camier quien más se la jugó en la delicada situación de la pista. El inglés
llegó a ponerse tercero a 18 vueltas del final, aprovechando un error de Van
der Mark cuando intentó adelantar a Nicky Hayden, que provocó el error de las dos
Honda, aunque siguieron luchando por la cuarta posición.
La carrera continuó. El terceto
de cabeza, formado por Sykes, Rea y Camier, abrió casi dos segundos de
diferencia con el grupo trasero, donde Lorenzo Savadori tomó la delantera al
colocarse cuarto, por delante de Hayden y Van der Mark. Detrás, todo se mantuvo
igual. Fue a 16 vueltas del final cuando Hayden decidió entrar a boxes, para
cambiar sus neumáticos de agua por otros de seco ante la formación de carril en
la pista.
En el giro siguiente, fue Román
Ramos quien entró a boxes para cambiar sus neumáticos. En la pista, Sykes
mantenía el liderato sobre Rea y Camier, seguido por Savadori, quien abrió algo
de hueco con Van der Mark, De Angelis, Guintoli, Lowes y Lagrive.
Así, siguió la prueba. Leon
Camier pasó al ataque y, en dos vueltas, sobrepasó a las dos Kawasaki para
colocarse en primera posición. Detrás, Lorenzo Savadori, con un ritmo bastante
rápido, llegó al grupo y adelantó al líder del Mundial. Más atrás, Lagrive,
piloto francés que sustituye a Barrier este fin de semana, comenzó a volar.
Mientras, siguió la sucesión de
pilotos que pasaron por boxes: Van der Mark, Reiterberger, Jordi Torres… y
Nicky Hayden, que volvió a entrar con los neumáticos de seco destrozados,
demostrando que su estrategia no fue la mejor. El estadounidense decidió
retirarse a 11 vueltas del final.
Fue en la vuelta siguiente cuando
las Kawasaki decidieron entrar a boxes para cambiar a neumáticos intermedios.
Ambos salieron en la novena y décima posición, respectivamente. Así, Camier
lideraba la carrera, por delante de Savadori, De Angelis, Davies, Lagrive, Guintoli,
Van der Mark, Forés, Rea, Sykes, Lowes, Scassa, Ramos, Brookes y Torres.
Así, en la pista se juntaron los
pilotos que decidieron no entrar con los que sí pasaron por boxes, que, a su
vez, eligieron unos compuestos diferentes. En cabeza, Chaz Davies, que no paró,
se colocó tercero. Detrás, Lagrive, De Angelis y Van der Mark luchaban por la
cuarta posición. Más atrás, Jonathan Rea aumentó el ritmo con neumáticos
nuevos, adelantó a Sykes, bajó de 1:45 y empezó a recortar su distancia.
A 7 giros del final, Lorenzo
Savadori atacó a Leon Camier y se colocó en primera posición, buscando, además,
su primer podio y victoria en el Mundial de Superbikes. Detrás, Jonathan Rea y
Tom Sykes eran los más rápidos, rodando en 1:43. En esta vuelta, Sykes se
colocó octavo tras adelantar a su compañero de equipo.
Fue en la vuelta siguiente cuando
Chaz Davies pegó un tirón definitivo. El británico, rodando en 1:45, pasó en
unas curvas a Camier primero y a Savadori después, para ponerse primero y abrir
una diferencia de un segundo y medio con ambos pilotos al término de la vuelta.
Así, a 4 vueltas del final,
Davies mandaba, con 7 segundos de ventaja sobre Savadori y Camier. Detrás,
llegaban Lagrive, Van der Mark, Sykes y Rea, que estuvo a punto de tocarse con
su compañero de equipo en un intento de adelantamiento. A rueda del líder del
Mundial se colocó Forés, seguido por De Angelis, Lowes, Guintoli, Brookes,
Ramos, Scassa y Torres.
La carrera llegó a la parte
final, donde Van der Mark fue el protagonista. El holandés pasó a volar con la
Honda, aprovechándose del estado de los neumáticos de Savadori y Camier, y en
una vuelta, les adelantó a ambos para colocarse segundo. Pero no fue este el
único caso. Sykes hizo lo mismo y llegó a la tercera posición, con Rea
vigilándole desde atrás, haciendo lo propio.
Finalmente, Chaz Davies acabó
ganando tras hacer un carrerón y tras elegir los neumáticos intermedios al comienzo de la carrera, consiguiendo la que es su primera victoria en
el trazado de Magny-Cours. Le acompañaron en el podio Michael Van der Mark y
Sykes, que entró prácticamente pegado al holandés. Completaron la zona de
puntos: Rea, Savadori, Lagrive, Camier, Forés, Guintoli, De Angelis, Lowes,
Brookes, Ramos, Torres y Scassa. Quedaron sin puntuar Abraham, Reiterberger, Al
Sulaiti, Sebestyén, Lussiana, Vizziello y Plancassagne. Hayden, Tóth y
Schmitter no pudieron finalizar.
Así, Sykes le recorta tres puntos
en la lucha por el título a Jonathan Rea, quedándose a 44, tras una carrera
marcada por la estrategia y la elección de neumáticos. Mañana, tendrá lugar la
segunda carrera del fin de semana, a partir de la 1 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario