Los pilotos de SBK hablan sobre lo
que esperan hacer en la pista de Misano.
Estamos en
semana de WSBK, la acción en pista comenzará el viernes, pero los pilotos ya
han hablado en la web oficial (www.worldsbk.com)
para dejar sus declaraciones.
Una de las últimas declaraciones en llegar han sido la de los pilotos del Aruba.it Racing-Ducati, esta
será la segunda cita de la temporada en territorio italiano, por lo que es un
punto extra de motivación para ellos.
Chaz Davies
se sitúa actualmente 3º en la clasificación general con 231 puntos, mientras
que Davide Giugliano está 4º con 147.
Ducati ha
conseguido en este trazado un total de 28 victorias, 11 poles y 75 podios…
¿Serán capaces Davies y Giugliano de aumentar este palmarés?
Chaz Davies:
“Sin duda es positivo poder
correr en Misano después del test que hicimos hace dos semanas. Resultó muy
útil para avanzar en el trabajo de la configuración básica, que se suele hacer
los viernes. La pista está todavía en perfecto estado después de las obras de
repavimentación de 2015, y también probamos un par de evoluciones que
llevaremos en carrera, vistos los resultados positivos. El año pasado subí por primera vez al podio de Misano y ahora
queremos hacer más; lo daremos todo para repetir los resultados conseguidos en
Imola delante de nuestros seguidores".
Chaz Davies. Donington Park 2016. |
Davide Giugliano: “Misano es una pista que me gusta mucho. El año pasado hicimos dos buenas carreras, y en esta ocasión
también hemos podido contar con dos días de test como preparación y hemos
logrado buenos resultados. Nuestros adversarios son competitivos en todas
partes, pero los datos recogidos hace dos semanas pueden ser de gran ayuda. Junto con el equipo, estamos trabajando en la configuración de
base de mi Panigale R. En el test hemos podido confirmar que vamos por el buen
camino y ahora sólo nos falta un último paso para ganar ese par de décimas
necesarias para hacer la diferencia en la distancia de carrera".
Davide Giugliano. Misano 2015. |
Por otro lado están los pilotos de Kawasaki, los
cuales llegan a esta 8ª cita estando en lo alto de la clasificación general.
Jonathan Rea aun siendo menos imbatible que en 2015 sigue liderando y
aumentando cada vez más su diferencia con su perseguidor, Tom Sykes. Ellos han
sido los únicos que no han realizado la semana pasada un test en el circuito de
Misano, donde sí estuvieron y aprovecharon para poner más a punto a la Ninja
ZX-10R fue en Jerez.
En esta ocasión ambos llegan aquí con optimismo, Tom
Sykes se ha hecho con 3 de las 4 últimas victorias de Misano, por no hablar de
que es el único piloto de la parrilla actual en partir desde la pole, a lo que también
le sumamos que una vez que comience la Race2, comenzará la carrera 200 de su
carrera en WSBK.
Pero Misano también es especial para Rea, pues en este
mismo circuito y allá por el año 2009, Jonathan conseguía la que era su primera
victoria en WSBK.
Jonathan Rea: “Misano es un circuito que me gusta mucho y
guardo recuerdos especiales porque allí gané mi primera carrera en WorldSBK. Es
emocionante correr allí porque parece que en los últimos Rounds hemos
estado haciendo un trabajo muy bueno. Tuvimos una productivo test de dos días en Jerez en el que pudimos
probar algunas cosas para el futuro, pero también confirmar que la dirección
adoptada en Sepang y Donington con la puesta a punto parece ser la correcta.
Voy a Misano para intentar ganar las dos carreras, ya que no he podido subir a lo
más alto del podio en los últimos Rounds".
Jonathan Rea. Race2 Misano 2015 |
Tom Sykes: “Estoy deseando correr
en Misano porque tenemos una gran afición allí. El circuito es estrecho y
revirado, lo que siempre se presta para una buena carrera. También siento que he encontrado un poco de armonía con la Ninja
ZX-10R en las últimas carreras. Estoy muy motivado y relajado,
y ahora estamos aprovechando todo este impulso. Algunos equipos han hecho un
test en Misano hace poco, pero espero compensar eso cuando llegue allí".
Tom Sykes. Donington Park 2016. |
Como ya os avanzábamos en la previa, en esta cita
tampoco contaremos con la presencia de Sylvain Guintoli en pista, aunque sí
estará en el circuito para apoyar a su equipo, pero si en Donington Park fue
Cameron Beaubier el que lo sustituyó, en esta ocasión la oportunidad de subir a
la Yamaha de SBK la tiene Niccolò Canepa, y pensaréis… ¿No estaba el italiano
sustituyendo a Florian Marino en STK1000?. Pues sí, pero al subir a SBK, será
Nicola Morrentino el que corra en STK1000.
Alex Lowes: “Realmente tengo
muchas ganas de correr en Misano. Nuestra moto ha avanzado mucho recientemente.
También es una pista en la que creo que podemos ser competitivos.
La gran pregunta ahora es respecto a mí, no sobre la moto. Por lo tanto, he
estado trabajando duro para llegar en la mejor forma posible y conseguir el
resultado que todos merecen. Es un circuito excelente y un
gran sitio. ¡Estoy impaciente por estar ahí y empezar!”
Alex Lowes. Donington Park 2016. |
Niccolò Canepa: “Estoy muy contento de
regresar a WorldSBK con el equipo Pata Yamaha Oficial WorldSBK. ¡Después del podio en STK1000 es un gran regalo! También es magnífico
tener esta oportunidad de correr en Italia y delante de los aficionados
italianos. Después de haber realizado un test con el equipo Pata Yamaha hace
diez días me siento preparado para pilotar la YZF-R1 con
la especificación WorldSBK. Por supuesto, el nivel del Campeonato es muy alto,
pero voy a luchar como siempre para hacerlo lo mejor posible. Lo siento por
Sylvain, es bonito que venga aquí para acompañar al equipo y le deseo una
pronta recuperación".
Niccolò Canepa. Donington Park 2016. |
Podríamos decir que el 8º Round se llevará a cabo en
el circuito de casa del Althea Racing, el equipo se encuentra en un momento
agridulce, pues tras un buen comienzo de la temporada, ahora están encontrando
algunos problemas que les dificultan en la lucha por las mejores posiciones.
Jordi Torres: “Llegamos a Misano con
muchas ganas de hacerlo bien porque es un circuito importante para nuestro
equipo. Es un buen circuito, en el sentido de que lo han reasfaltado
recientemente y por lo tanto proporciona un buen agarre. Todavía estamos desarrollando nuestra moto y trabajando para
seguir mejorando nuestro rendimiento. Misano es una pista que podría
ir bien a la BMW, pero deberemos centrarnos en las curvas cerradas, donde
tenemos más dificultades, y también en el freno del motor. Debemos afinar todo esto al máximo para poder hacerlo lo mejor
posible".
Jordi Torres. Assen 2016. |
Markus Reiterberger: “Me siento en forma y he estado
entrenando mucho estos días, haciendo MX y Speedway, y estoy deseando correr en
Misano. El año pasado fue mi primera experiencia en Misano con WorldSBK, pero
tengo buenos recuerdos. En el primer entrenamiento
terminé en cuarta posición absoluta, pero por supuesto no era fácil mantenerse
en esas posiciones en un Campeonato tan competitivo, y terminé la carrera en
13ª posición. De todos modos, espero completar dos buenas
carreras este fin de semana, partiendo bien desde el viernes, trabajando duro
para encontrar una buena puesta a punto para estar lo más preparado posible
para las dos carreras".
Para finalizar os dejaremos las declaraciones de un
debutante en SBK, pero al que siempre que se habla de STK1000 hay que mencionar.
El trazado de Misano trae muy buenos recuerdos a Lorenzo Savadori y es aquí
donde quiere seguir avanzando y consolidar un poquino más su buen comienzo de
temporada.
Lorenzo Savadori. “La próxima carrera es
en la pista de Misano; la conozco muy bien y el año pasado gané la carrera de
STK1000. Es una pista con algunas partes lentas, pero también curvas de
alta velocidad, así que creo que es muy completa. El año pasado fue un fin de
semana muy difícil, pero pude conseguir la pole y la victoria. Quizá fue la
carrera más difícil porque cuatro pilotos peleamos por la victoria, pero al
final pude hacer una diferencia y ganar. Esa victoria significó mucho porque
pude presentarme en Jerez con una ventaja de 30 puntos y la posibilidad de
cerrar el Campeonato con una carrera de margen. Fue muy importante para mí, para
Aprilia y para el equipo. Ahora estoy corriendo en WorldSBK, una categoría muy
difícil, pero el objetivo sigue siendo el mismo, hacerlo lo mejor posible.
Correr en casa será una gran motivación. Hemos superado la primera mitad de la
temporada y sigo aprendiendo, adaptándome más a la moto. Esta nueva categoría
no es fácil para mí. Ahora soy rápido en la Superpole, pero tengo que mejorar
el rendimiento en la segunda mitad de las carreras. Tenemos que aprender a ser más
consistente, todos estamos centrados en esto”.
Lorenzo Savadori. Misano 2015 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario