En 2017 llegará una nueva marca al campeonato del mundo de motocicilismo, para ello siguen Alex Hofmann y Mika Kallio probando la RC16.
El trazado de Ricardo Tormo (Valencia) acogió a la marca austriaca la pasada semana para seguir con el desarrollo de su prototipo para la categoría reina. La meteorología acompañó para probar los diversos componentes.
Sobre las conclusiones obtenidas ha hablado Mike Leitner: "Estoy muy impresionado con lo que ha conseguido el equipo en estas cuatro semanas desde que debutaran. Existe un espíritu de equipo excelente y esto significa que se trabaja más rápido en pista y eso repercute al trabajo en la fábrica. El circuito de Valencia tiene mucho más agarre que el de Austria pero nuestra moto ha trabajado bien en ambos casos". No es tarea sencilla desarrollar una moto sin más referencias en pista, la labor del piloto es fundamental y así la valora Leitner "También estoy contento con nuestros pilotos probadores. Ambos están trabajando de manera muy profesional y de forma muy analítica. Alex aporta mucha información útil y Mika, tras sólo un día, ya está en un nivel en el que tenemos que seguir trabajando para mejorar su actuación".
Mika Kallio dejó Moto2 por la puerta de atrás, tras ser el piloto con más subcampeonatos en la categoría intermedia, así se mostraba tras probar la KTM : "Estaba claro que teníamos muchas dudas antes del test, pero ahora estoy muy contento y me puedo ir al parón invernal con buenas sensaciones. Alex y el equipo ya habían hecho un trabajo impresionante, no hemos tenido ningún problema y estamos a un nivel realmente alto. De todas maneras, todavía tenemos un largo camino que recorrer y ya tengo ganas de hacer el próximo test. Hasta entonces me voy a ir a casa a competir sobre hielo para mantenerme en forma".
Alex Hofmann había sido, hasta entonces, el único en subirse a la RC16 y se muestra optimista sobre los progresos: "Es bueno escuchar que vamos en la misma dirección sobre cómo mejorar la moto. Mika estuvo compitiendo aquí hace unas semanas y sigue con mentalidad de carrera. Ha sido capaz de rodar en tiempos muy respetables al final del primer día encima de la moto. Esto es una muestra de que funciona, así que es un paso importante para el equipo antes del invierno".
Durante las siguientes semanas se realizará un desarrollo intensivo de la KTM RC16 utilizando toda la información que se ha recogido en el test y las aportaciones de ambos pilotos de cara al próximo test a principios de febrero.
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