jueves, 29 de septiembre de 2016

#WSBK: Declaraciones previas al Round de Magny-Cours.


El fin de semana está a punto de llegar y esto es lo que han comentado los pilotos de SBK antes de disputarse el Round 11.

Cada vez queda menos de esta maravillosa temporada, los nervios van en aumento conforme pasan las carreras, las ilusiones de los pilotos brillan con intensidad en sus miradas, pero sin duda alguna, uno de los que tendrá las emociones a flor de piel será Sylvain Guintoli.

El circuito de Magny-Cours es uno de sus preferidos, y no solo por estar en la carrera de casa, en las declaraciones que ha dejado en la web oficial (www.worldsbk.com), lo deja claro y cuenta cuáles son sus planes de cara a 2017.

Sylvain Guintoli: “Mi lesión en Imola ya queda atrás, de hecho, creo que estoy en mis mejores años para pilotar. Mi sensación es que estaba pilotando muy bien antes del accidente. Estaba segundo en la clasificación de la Superpole y creo que quinto o sexto en el Campeonato, así que las cosas iban bastante bien. Con una moto nueva y por desarrollar, sabíamos que el principio de la temporada sería difícil ganar. Tienes que ser realista con los objetivos y tu potencial. Para un piloto es importante luchar por las victorias y cuando lo has hecho en el pasado, puede ser difícil de aceptar cuando no puedes hacerlo. Entonces es cuando puedes forzar demasiado, como yo hice en Imola. Todo sucede por una razón, sin embargo.Quiero seguir ganando, estoy en ese momento de mi carrera en que sabes que no vas a estar corriendo otros 10 años, pero ahora mismo mi cuerpo y mi mente siguen siendo fuertes y tengo deseos de ganar, por eso estoy mirando diferentes opciones. Por supuesto que he tenido grandes experiencias en el pasado en WorldSBK, ha habido grandes emociones para mí y para mi familia, pero quiero ganar. Quiero despertar por la mañana y sentir que tengo la oportunidad de ganar". Y a la hora de hablar de su futuro, comenta lo siguiente: “Obviamente estoy hablando con diferentes equipos, tengo diferentes opciones para el próximo año que estoy estudiando, pero no quedan muchas buenas motos aquí, así que espero que podamos encontrar una solución rápida. Soy el único piloto francés en el Campeonato y he sido competitivo en Magny-Cours en el pasado. Creo que es muy bueno para el Campeonato que haya una cierta variedad de nacionalidades compitiendo. Quiero mantener a Francia en el Campeonato del Mundo, sólo necesito la oportunidad adecuada".

Sylvain Guintoli. Lausitzring 2016.
Para terminar habla sobre la cita de este fin de semana y lo que significa para él Magny-Cours: “Para mí Magny-Cours es siempre un acontecimiento muy especial, he hecho buenas carreras en este trazado. El año pasado me fue muy bien, conseguí subir al podio y fue algo muy importante para mí. Me gustó mucho la carrera. En los últimos cuatro años en ocho carreras he sumado siete podios, así que realmente me gusta la pista, me gusta el ambiente y quiero estar en el podio de nuevo”.

Los pilotos del equipo Honda, llegan a Francia con bastante optimismo, Nicky Hayden aterriza en Magny-Cours tras estar la semana pasada en el trazado de Motorland para disputar la carrera de MotoGP, mientras que Michael Van der Mark tiene la mirada puesta en afianzarse al 4º puesto de la clasificación general.

Nicky Hayden: “Regreso a mi casa en WorldSBK después de mi breve paso por MotoGP. Después de rodar en Aragón en WorldSBK y en MotoGP este año puedo decir honestamente que las diferencias entre las dos en términos de tiempos por vuelta no son tan grandes. La vuelta a MotoGP fue sin duda una experiencia interesante, pero ahora es momento de concentrarse plenamente en el Campeonato. Tengo muchas ganas de correr en Magny-Cours y de continuar ahí donde lo dejé en Lausitzring, donde en seco corrí con un buen ritmo regular. Si corremos en mojado, y parece que será así por lo que me han dicho en el equipo, está claro que tendremos que reevaluar los reglajes y probar algo diferente. Será una nueva experiencia de aprendizaje, ya que es una pista nueva para mí, pero voy a hacerlo lo mejor posible, como siempre”.

Nicky Hayden. Lausitzring 2016

Michael Van der Mark: “Después de un fin de semana difícil, estoy deseando que llegue Magny-Cours. Siempre me ha gustado correr aquí y he tenido muchos buenos resultados en el pasado, incluyendo dos cuartos puestos la pasada temporada como debutante en World Superbike. Espero que podamos subir al podio este fin de semana, y siento que este es el lugar adecuado para hacerlo. Por supuesto, lo más importante es asegurar la cuarta posición en el Campeonato. Sólo quedan tres Rounds y seis carreras. Cada resultado será crucial para nuestra posición final en la clasificación. Lo haré lo mejor posible y estoy seguro de que la Fireblade funcionará bien en esta pista".
Michael Van der Mark. Magny-Cours 2015.

Pero sin duda alguna, donde hay una gran tensión es en el equipo Kawasaki, este es un circuito en el que tanto Jonathan Rea como Tom Sykes saben lo que es ganar, pero si tiramos de antecedentes, sabemos que es más favorable para Sykes, 3 son las victorias que él posee, frente a las 2 de Rea, pero a esto deberíamos sumarle el récords de poles conseguidas aquí, 3 son las conseguidas por Sykes (2012, 2013 y 2014), mientras que Rea se hizo con ella en el año 2011. 47 son los puntos que actualmente hay entre ellos, 150 los que aún están en juego, por lo que cualquier error, se pagará muy caro.

Jonathan Rea: “La victoria en mojado en Alemania fue una buena manera de terminar el pasado Round y la verdad es que esta semana he dormido muy bien. Estoy deseando correr en Magny-Cours, porque tengo un buen historial allí y disfruto pilotando en esa pista. Siempre se llena de aficionados franceses y, por supuesto, llegamos a una fase crucial de la temporada. Tenemos una ventaja de puntos, pero no es suficiente como para sentirse cómodo, así que habrá que salir a sumar muchos puntos en Francia. Por supuesto, en esta etapa del año estoy pensando en mi ventaja, pero no quiero dejar que afecte a mi pilotaje. Realmente no se puede gestionar una ventaja de 47 puntos, porque podemos ver lo fácil que es perder un montón de puntos. Pero afronto el fin de semana contento y con confianza en la moto y disponemos de muchos datos sobre la pista. Sabemos lo que funciona allí, vamos a comenzar con una buena base y a trabajar paso a paso durante el fin de semana".

Jonathan Rea. Magny-Cours 2015

Tom Sykes: “En Magny-Cours hemos tenido muy buenos resultados en el pasado, pero la cosa es que ahora podemos ir a cada pista sabiendo que tenemos el potencial para ganar. Vamos allí para intentar aprovechar lo mejor de nuestro potencial. Ya hemos visto este año lo rápido que pueden cambiar las cosas. En Alemania, un día todo me fue a favor y al día siguiente todo se giró en contra. En la competición todo puede cambiar en un momento. Nos queda un largo camino por recorrer, pero aún estamos en la carrera. ¡Los pilotos de Kawasaki vamos primero y segundo en el Campeonato así que obviamente estamos haciendo algo bien! Tenemos algunas buenas ideas, si el tiempo es húmedo, para cambiar las cosas y disponer de lo que necesito".

Tom Sykes. Magny-Cours 2015.

Otro de los equipos que esperan conseguir buenos resultados en la pista francesa es el Althea BMW Racing Team, y sus pilotos, Jordi Torres y Markus Reiterberger.
Jordi espera mejorar los resultados obtenidos aquí en 2015, los cuales fueron finalizar en 12º y 8º puesto, mientras que Markus estuvo presente como Wild Card y terminó 21º y 13º.

Jordi Torres. “Llegamos en Francia muy decididos después del complicado fin de semana en Lausitzring. Ahora que sólo quedan tres Rounds es importante hacer lo máximo. Dicho esto, ciertamente no tenido fines de semana fáciles en Magny -Cours en el pasado, así que espero que podamos trabajar bien desde el viernes y que las condiciones meteorológicas sean estables para tener la oportunidad de preparar eficazmente las carreras del sábado y el domingo".

Jordi Torres. Magny-Cours 2015

Markus Reiterberger: “Me emociona correr en Magny-Cours. Me estoy recuperando después de caerme en Lausitzring y el dolor ya ha disminuido mucho. He utilizado estos días para prepararme y espero no tener problemas este fin de semana. Ya he competido en la pista francesa un par de veces anteriormente y me gusta, pero espero que el tiempo sea bueno".

Ducati es la marca que más victorias posee en este trazado, son ni más ni menos que 13, 28 son las carreras que se han disputado aquí y en 14 de ellas, Ducati ha registrado la vuelta más rápida, sin embargo, la última victoria en Magny-Cours fue en el año 2012 y de la mano de Sylvain Guintoli, tras eso, Ducati sufrió una sequía de podios durante dos años, hasta que Chaz Davies terminó 2º en la Race2.

Si a eso le sumamos las ganas de guerra que tiene Chaz Davies, o las ganas de mejorar que tiene Davide Giugliano (a pesar de los dolores del hombro derecho), intuiremos que los chicos de Ducati darán mucho que hablar este fin de semana.

Chaz Davies: “El año pasado en Magny -Cours encontramos una puesta a punto que nos permitió mantener un ritmo sólido en seco. Vamos a intentar partir de esa base y aprovechar la mejora de las sensaciones con la moto que nos permitió ganar en Alemania. La meteorología es impredecible, pero seguramente tendremos que rodar bajo la lluvia en algún momento. Aprendimos mucho en la segunda carrera en Lausitz y estoy impaciente por regresar a la pista

Chaz Davies. Magny-Cours 2015


Davide Giugliano: “Todavía siento dolor en el hombro derecho. He seguido un intenso programa de fisioterapia que me ha permitido recuperarme con bastante rapidez en estos últimos días. Espero regresar en plena forma, a tiempo para la FP1. La meteorología puede ser un factor a tener en cuenta, pero estamos a punto sean cuales sean las condiciones".

Davide Giugliano. Lausitzring 2016.

Esther G.(@EstherGirando33)




No hay comentarios:

Publicar un comentario