viernes, 16 de septiembre de 2016

"Vuelta al cole" para los chicos de WSBK

Se acabó la eterna espera. Desde la última ronda en suelo norteamericano, a principios de julio, se ha hecho de rogar la vuelta a pista del mundial de Superbike.


Aterrizamos en tierras alemanas, para disfrutar del Pirelli German Round. Esta misma mañana se disputaban dos sesiones libres en las que hemos tenido alguna que otra sorpresa.

Durante el entrenamiento matutino, en la categoría reina dominaba el español Jordi Torres, parando el crono en 1:37.775, mejorando el récord de la pista hasta entonces en posesión de Troy Bailyss (2006). Seguido muy de cerca de Alex Lowes (+0.097) que viene en forma tras disputar las dos últimas carreras en MotoGP. Leon Camier lograba terminar tercero con su MV Agusta. Cuarto fue Van der Mark seguido de su compañero de equipo Nicky Hayden.  En cuanto a la lucha por el título, Tom Sykes, inmediato perseguidor, terminaba con el sexto mejor tiempo mientras que Jonathan Rea, y aquí una de las sorpresas, solo podía terminar décimo a casi un segundo del tiempo de Torres con algún que otro susto durante la sesión. 

Una vez superada la primera toma de contacto, volverían a pista para el FP2 que combinado con los cronos anteriores, darían la lista para la lucha por la Superpole. En esta segunda sesión fue Savadori quien se alzó con el mejor tiempo (1.37.449). Markus Reiterberger nos deleitó con una meritoria segunda plaza. Recordar que el alemán viene de recuperarse de una lesión, por lo visto hasta el momento correr en casa le está dando fuerzas para poder hacer un buen fin de semana. Tercero finalizaría Tom Sykes echando aún más presión al vigente campeón, pues Jonathan Rea solo pudo repetir la posición del primer libre cerrando el Top10. El británico Chaz Davies querría repetir, como mínimo, el resultado de la pasada campaña. En Alemania ha conseguido ser cuarto. Torres mejoraría su crono personal de la mañana, pero terminaría noveno.

Una vez caía la bandera a cuadros en Lausitzring, se clasificaban directamente para la Superpole2: Savadori-Reiterberger-Sykes-Davies-Hayden-Guintoli-Torres-Lowes-Camier-Van der Mark. Con este resultado, Jonathan Rea tendrá que pasar por primera vez por la Superpole1, donde deberá ir con mucho tiento para poder pasar el corte si no quiere partir desde una posición retrasada en ambas carreras. Los pilotos que participarán en la SP1 serán:

Superpole 1 y 2 // worldsbk.com
Supersport:

En Supersport continúa intratable Kenan Sofuoglu liderando la tabla de tiempos del FP1 con casi medio segundo de ventaja sobre Jacobsen. Stlapleford colocaba a su Triumph con el tercer mejor registro. Jules Cluzel terminaba cuarto. Bergman cerraba el Top5.



En la segunda sesión el hombre que encabezaba con el mejor tiempo no variaba, pues Kenan conseguía el mejor registro con 1:40.901. En esta ocasión fue Gino Rea quien terminaba segundo seguido de Tuuli. Cluzel repetía la posición matutina seguido de Caricasulo. 

Tras el FP2, nos quedamos con las buenas sensaciones del turco, que vuelve un escalón (o dos) por encima del resto de la parrilla, pues su compañero de equipo sólo pudo terminar octavo. Si nos fiamos por los resultados obtenidos hasta el momento, Kenan lo tiene de cara para llevarse una nueva victoria que le acercaría aún más a un nuevo entorchado de la categoría de SSP. 

Así quedará compuesta la lucha por la Superpole:


Superpole 1 y 2 // worldsbk.com
Destacar la ausencia de Nico Terol, quien no finalizará el campeonato sobre la montura del Schmid Racing y habrá que estar atentos donde terminará el piloto español.

Superstock 1000:

En Superstock 1000 aún queda más repartida la lucha. Faccani se hacía con el mejor tiempo de la primera sesión mientras que Rinaldi lo hacía en la segunda. Tamburini, De Rosa, Razgatioglu y Guarnoni parecen los principales candidatos a luchar en carrera. Mercado acabó en ambos casos fuera del Top10 (duodécimo y decimoprimero respectivamente). Deberá dar un paso adelante para poder luchar el título hasta el final. Mañana lucharán por buscar la mejor posición en parrilla.
Otra de las ausencias del fin de semana es la de Christophe Ponsson,  quien no rodará sobre la Kawasaki del Pedercini Racing dando por concluida su andadura en la categoría para este 2016.

Y hasta aquí todo lo ocurrido en el trazado germano de Lausitzring. Antes de despedirnos os dejamos los horarios para el día de mañana:


No hay comentarios:

Publicar un comentario