domingo, 18 de septiembre de 2016

Tati Mercado se pasea por Lausitzring y recupera el liderato.


Tati Mercado, Brian Staring y Riccardo Russo son los encargados de subir al podio de Lausitzring.

Enorme, magistral, apoteósica, increíble, maravillosa… Y así podría estar todo el día para describir la salida y la gran carrera que ha realizado hoy Tati Mercado en el trazado de Lausitzring.

La carrera de STK1000 se ha visto afectada por el retraso sufrido en la Race2 de SBK, por lo que al final esta carrera ha sido disputada a 11 vueltas.

11 Vueltas en las que Tati Mercado ha dado una gran lección al resto de pilotos, tras una enorme salida, el piloto argentino ha encabezado la carrera, tras él se situaban Toprak Razgatlioglu y Michael Rinaldi, este último caía nada más comenzar la carrera, y aunque parecía que se había hecho algo de daño, cogió su Ducati y volvió a pista, eso sí, a unas vueltas del final no solo fue doblado por Tati, si no que volvía a sufrir una caída.

Tati Mercado. STK1000 en Lausitzring

Al estar la pista aún húmeda, ha habido bastantes caídas, entre ellas están las de Toprak Razgatlioglu o Marco Faccani.

Pero nada de esto parecía importarle a Tati Mercado, él estaba como pez en el agua, cada vez le sacaba más y más ventaja al piloto perseguidor, es más al pasar por línea de meta una vez finalizada la carrera, la ventaja que Mercado le sacaba a Staring era de 21’7 segundos.

Riccardo Russo ha sido el piloto encargado de subir al tercer cajón del podio, este fin de semana regresaba a la pista tras estar alejado de ella desde la carrera de Assen.

Riccardo Russo. STK1000 en Lausitzring

Raffaele De Rosa que ha tenido que tomar la salida desde el puesto 4º de la parrilla debido a la sanción que le pusieron por la acción realizada en Misano, ha finalizado la carrera en el puesto 10º, por lo que ha perdido el liderato de la categoría y le toca más que nunca dar el máximo posible si quiere proclamarse campeón, pues tan sólo quedan dos citas para que sepamos quien es el que se lleva el ansiado título.

El resto de los clasificados os lo dejo aquí:

STK1000 en Lausitzring

Y así está la clasificación general:




La próxima cita y penúltima de STK1000 será el día 2 de Octubre en Magny-Cours.

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario