sábado, 17 de septiembre de 2016

Davies da una clase en Alemania con Sykes como vencedor secundario

El piloto de Ducati no tuvo ningún rival y venció con autoridad en la primera carrera del fin de semana en Lausitzring. Sykes quedó segundo y le recorta 20 puntos a Rea, que no pudo terminar tras una caída
Chaz Davies. Fuente: WorldSBK
La carrera comenzó a la una de la tarde. Chaz Davies mantuvo la primera posición en parrilla, por delante de Sykes, que fue el único que pudo seguir su ritmo en el primer giro, y Jonathan Rea, quien tras una gran salida se colocó tercero. Giugliano hizo lo propio y se puso cuarto, por delante de Savadori, Torres y Hayden.

En los primeros compases, Davies impuso su ritmo y llevó a cabo su estrategia: marcharse. En la tercera vuelta, la diferencia entre el de Ducati y la Kawasaki de Sykes era de dos segundos. Por su parte, Rea se acercó a su compañero de equipo para acabar pegándose a 18 vueltas del final, seguido muy de cerca por Lorenzo Savadori, que había adelantado en la vuelta anterior a Giugliano. Detrás, Nicky Hayden se puso las pilas y superó al de Ducati y a la BMW de Torres, para ponerse quinto.

La prueba continuó y la emoción se concentró en el grupo trasero. Nicky Hayden consiguió marcharse, mientras que Davide Giugliano y Jordi Torres protagonizaron un duelo que se saldó a favor del español a 16 vueltas del final. Detrás, Van der Mark aprovechó la situación para sobrepasar también al italiano. Mientras, en cabeza de carrera, Davies seguía abriendo la brecha, y Savadori se unió al grupo perseguidor.

Pero, a 14 vueltas del final, llegaron las grandes sorpresas, que pueden dar un cambio radical al Mundial de Superbikes. Jonathan Rea se fue al suelo, en una caída bastante extraña, que le obligó a abandonar la carrera, y provocando que Tom Sykes se acerque mucho más a su compañero de equipo. En el grupo que perseguía a Davies, también acabó en la grava Savadori, dejando a Sykes sólo. Más atrás, Markus Reiterberger sufrió problemas mecánicos, que le privan de hacer un gran resultado en casa, con una moto alemana, en su vuelta a las pistas.

Así, la carrera siguió con Davies marchándose, muy tranquilo, en cabeza, por delante de un Sykes que no rodaba especialmente rápido, a casi 8 segundos del de Ducati. Detrás, llegaban Hayden, Torres, Van der Mark, Camier, Giugliano, Lowes, Forés, Guintoli, West, De Angelis, Román Ramos, Brookes y Schmitter cerrando la zona de puntos.

Las vueltas seguían pasando, y la acción se concentró en la zona intermedia de la clasificación. Camier subió a la quinta posición tras adelantar a Van der Mark. Por delante, se cocinaba una interesante lucha por el podio entre Nicky Hayden y Jordi Torres, siendo la diferencia de 1.3 segundos entre ambos a 8 vueltas del final de la carrera.

En los giros siguientes, la carrera se estabilizó. Las diferencias se mantuvieron prácticamente iguales, con la salvedad de Chaz Davies, que siguió rodando por debajo de 1:38, dándole una paliza a la Kawasaki de Tom Sykes. Detrás, Camier comenzó a acercarse a Jordi Torres, quien, por su parte, seguía a algo más de un segundo de Nicky Hayden.

Finalmente, fueron Hayden y Camier quienes se acercaron a Sykes y Jordi Torres, especialmente en la batalla por la cuarta posición. Detrás, Giugliano se echó encima de Michael Van der Mark. Con esta situación, se llegó a las dos últimas vueltas, pero ninguno de los perseguidores pudo culminar el adelantamiento final.

Chaz Davies acabó ganando la carrera de manera magistral, sin dar ninguna opción a cualquiera de sus rivales y dando una clase de pilotaje para conseguir su tercera victoria en Alemania. En el podio, le acompañaron Tom Sykes, quien recorta 20 puntos a Rea, quedándose a 26 del inglés en la general, y Nicky Hayden.

Detrás, finalizaron Jordi Torres, que consiguió mantener la cuarta posición, Camier. Van der Mark, Giugliano, Lowes, Guintoli, Forés, West, De Angelis, Ramos, Brookes y Scassa cerrando la zona de puntos. Tras ellos, finalizaron Schmitter, Szkopek, Sebestyén y Vizziello. No pudieron finalizar Al Sulaiti, Reiterberger, Savadori, Rea, siendo su segundo 0 consecutivo, y Abraham.

Mañana, tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana, después de la prueba de Supersport, a partir de la 1 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario