sábado, 17 de septiembre de 2016

Chaz Davies se lleva la pole en Lausitzring

El piloto británico saldrá desde la primera posición tras dominar en una clasificación marcada por la humedad de la pista. Sykes y Hayden le acompañarán en primera fila de parrilla
Chaz Davies, Tom Sykes y Nicky Hayden. Fuente: WorldSBK

Chaz Davies saldrá desde la pole en la primera carrera del fin de semana en Lausitzring, tras dominar en una inusual y emocionante clasificación, como se pudo observar desde la Superpole 1. Y es que tanto Jonathan Rea, vigente campeón del mundo y líder de la general, como Davide Giugliano, piloto de Ducati oficial, no pudieron pasar el corte en la jornada de ayer, quedando condenados a disputar la primera fase de la Superpole.

Afortunadamente para ellos, esto quedará como una simple incógnita, ya que se metieron en la Superpole 2 sin excesivas complicaciones, aunque sí les costó trabajo, debido a la situación de la pista. En la pasada noche, el agua ha caído sobre Lausitzring, obligando a correr el tercer entrenamiento libre, que lideró Rea, y la Superpole en una pista húmeda, aunque desde el principio de la clasificación se comprobó que los neumáticos idóneos eran los de seco.

Con esta premisa se llegó a la definitiva ronda, donde Chaz Davies acabó mandando con un crono de 1:37.883, siendo el único en romper la barrera del 1:38, pero quedándose a 2 décimas de batir el mejor tiempo del fin de semana. En la primera fila de la parrilla le acompañarán Tom Sykes, quien quiere aprovechar el mal comienzo de su compañero de equipo para meterse de lleno en la lucha por el título, y Nicky Hayden, que protagonizó una de las sorpresas más gratas del día. El estadounidense arrancó mal, yéndose al suelo en el FP3. Así, salió a dos minutos del final de la Superpole 2, paró el crono en 1:38.875 y superó a Lorenzo Savadori.

De esta manera, el italiano encabeza la segunda fila, delante de Jordi Torres, en una gran quinta posición, y de Jonathan Rea. El británico fue el más rápido cuando más mojada estaba la pista, pero sigue sufriendo en seco, quedando obligado a echar el resto en las dos carreras del fin de semana para intentar evitar que Tom Sykes le siga recortando puntos, tras tener que abandonar en la última prueba, celebrada en Laguna Seca.

Tras él, clasificaron Leon Camier, Davide Giugliano, Sylvain Guintoli, Michael Van der Mark, Markus Reiterberger y Alex Lowes. Tanto el alemán de BMW como el británico de Yamaha acabaron por los suelos en el FP3, pero fue Lowes quien se llevó la peor parte. Tras la caída, se hizo daño en el brazo derecho, aunque fue declarado apto para disputar lo que resta de fin de semana. Sin embargo, la moto quedó destrozada y no ha podido salir en la Superpole. En Yamaha seguirán trabajando para tenerlo todo listo a la 1 de la tarde.

Por detrás, no pasaron el corte de la Superpole 1: Forés, Schmitter, Ramos, West, Brookes, De Angelis, Scassa, Vizziello, Szkopek, Abraham, Sebestyén y Al Sulaiti. Entre ellos, cabe destacar la gran actuación de Anthony West en agua, como ya es costumbre, aunque decidió no entrar en boxes a poner neumáticos de seco y acabó clasificando 16º.


Esta es la situación antes de la primera carrera de WSBK tras el parón vacacional, que tendrá lugar esta tarde, a partir de la 1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario