domingo, 18 de septiembre de 2016

5ª Pole, 5ª Victoria…. ¿5º Título?


Kenan Sofuoglu, Niki Tuuli y Jules Cluzel suben al podio de Lausitzring.
Ya sabíamos que el hombre a batir este fin de semana iba a ser Kenan Sofuoglu, el piloto turco comenzaba llevándose ayer la que iba a ser su quinta pole esta temporada, pero no le servía eso, quería más, y hoy hemos visto como ha salido a la pista de Lausitzring para conseguir su quinta victoria en la temporada de 2016, con lo cual, si echamos cuentas...!Cada vez está más cerca del quinto título!
Pero no creáis que esta carrera ha sido un camino de rosas para Kenan, pues un joven Wild Card, Niki Tuuli, se ha encargado de demostrarle al veterano piloto, que los jóvenes talentos también vienen pisando fuerte y no se amedrantan con nada. Casi hasta el final hemos podido disfrutar de una emocionante carrera en la que no sabíamos hasta donde podrían llegar ambos pilotos.
Kenan Sofuoglu y Niki Tuuli. SSP en Lausitzring.
Otro de los pilotos que pensábamos que iba a darnos “salsa” en la carrera era Jules Cluzel, el piloto francés comenzaba la carrera bastante encendido, hasta que logró situarse en tercera posición, pero a medida que la carrera pasaba se hizo cada vez más “invisible”, aunque finalmente y tras estar varias carreras sin subir al podio, hoy lo hemos visto hacerlo en una tercera posición.
Jules Cluzel. SSP en Lausitzring.
La lucha por el 4º y 5º puesto es lo que realmente ha estado interesante en el día de hoy. Christoffer Bergman, Randy Krummenacher, Patrick Jacobsen, Lorenzo Zanetti, Federico Caricasulo y Gino Rea (el cual tuvo problemas en su MV Agusta y se vio obligado a abandonar la carrera) fueron los encargados de pasar y repasarse una y otra ver, finalmente y en la última vuelta, fue Patrick Jacobsen el que se hizo con la cuarta posición, seguido de Caricasulo, Krummenacher y Zanneti.
Patrick Jacobsen. SSP en Lausitzring
Nacho Calero que es la única representación española en la categoría de SSP, comenzaba la carrera en el puesto 27, pues ayer a la hora de disputarse la SP1, ambos pilotos del equipo Orelac Racing salieron a pista con la configuración de mojado, y al estar la pista seca, les supuso una gran dificultad clasificarse mejor. Pero hoy ya tenían la lección aprendida, la carrera había comenzado y se nos hacia saber que Nacho había perdido algunos puestos a lo largo de la carrera, sin embargo, el piloto español empezó a remontar hasta finalizar en el puesto 24.
Nacho Calero. SSP en Lausitzring
Kyle Smith o Alex Baldolini, pilotos que podríamos decir que son “españoles”, ha finalizado en el puesto 9 y 12 respectivamente.
Con la victoria de hoy, Kenan Sofuoglu lidera la clasificación general con 171 puntos, 53 más que el segundo clasificado, Randy Krummenacher, por lo que en la próxima cita que será en Magny-Cours, podría llegar a proclamarse campeón de SSP por quinta vez.
El resto de la clasificación os la dejo aquí:
SSP en Lausitzring.
Y así es como está la clasificación general:

No lo olvidéis, WSBK regresa a Magny-Cours del 1 al 2 de Octubre.
Esther G.(@EstherGirando33 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario