jueves, 4 de agosto de 2016

S.Guintoli: “Me he recuperado al 100% de las lesiones”.


Sylvain Guintoli hace un repaso de la primera mitad de la temporada, habla de su regreso a pista y del futuro.

Sylvain Guintoli comenzaba el año 2016 dejando atrás un duro año en el equipo Honda para embarcarse de lleno en el regreso de Yamaha a SBK.

Todo nos hacía pensar que este año veríamos de nuevo el verdadero potencial del piloto francés y que lo tendríamos más a menudo subido al podio, al igual que sucedió en 2014 cuando se hizo con el título de campeón, el inicio de la temporada estaba siendo bastante bueno, incluso seguía su propio patrón y estaba siendo regular, algo a lo que ya nos tenía acostumbrados, pero una caída de las más espeluznantes que hemos visto este año, fue la culpable de que Guintoli saliera del trazado de Imola el pasado mes de abril con una lesión en el tobillo izquierdo, lo que ha provocado que Sylvain esté fuera de las pista hasta el próximo mes de septiembre cuando reaparecerá en Lausitzring.

Sus resultados conseguidos esta temporada hasta la carrera de Imola son los siguientes:

  1. Phillip Island: Race1 (6º), Race2 (5º)
  2. Tailandia: Race1 (7º), Race2 (6º).
  3. Motorland: Race1 (9º), Race2 (10º).
  4. Assen: Race1 (22º), Race2 (11º).

Sylvain Guitoli. Motorland 2016.

Estos resultados y la suma de todos sus puntos hacen que el piloto francés se encuentre actualmente con 58 puntos y 14º en la clasificación general.

Esta misma mañana la web oficial (www.worldsbk.com), ha publicado unas declaraciones de Sylvain en las que ha comenzado contando cómo se encontraba de sus lesiones: Ya estoy mejor. Me he recuperado al 100% de las lesiones y estoy listo para regresar a la pista. La próxima carrera es en septiembre y estoy impaciente por volver a estar en la parrilla de salida.”

Otra de las cosas de las que ha estado hablando ha sido del potencial de la Yamaha YZF R1, de la cual ha dicho lo siguiente: “Durante la primera parte de la temporada nuestros resultados fueron constantes, pude comprobar que la moto era siempre muy rápida en las clasificaciones pero encontramos algunas limitaciones para serlo también durante toda una carrera y parece que estos problemas todavía persisten. Es algo que tendré que tener en cuenta en mi regreso. En la segunda carrera de Phillip Island logramos un resultado destacable, terminé en quinta posición a tan sólo 2’5 segundos del ganador, Jonathan Rea. Pero después de este Round ni yo, ni Alex Lowes, ni tampoco  los pilotos que me han sustituido durante mi ausencia, hemos sido capaces de mejorar ese resultado. Desde los primeros test que hicimos con la moto en noviembre de 2015 he insistido en que la moto tiene una muy buena base de chasis. Simplemente nos falta velocidad y para ello todavía queda un gran trabajo por hacer sobre la electrónica, un punto sobre el que las Ducati y las Kawasaki nos sacan ventaja.”

Sylvain Guintoli, Assen 2016.


La siguiente carrera se disputará en Septiembre, por lo que Guintoli regresa a pista después de casi 5 meses de convalecencia y habiéndose perdido un total de 10 carreras, sin embargo cuenta como ya ha rodado para ver cuáles son sus sensaciones: He podido rodar algunas vueltas en el circuito de Silverstone con una R1M, quería ver cuáles eran mis sensaciones y he podido comprobar que todavía mantengo mis buenos reflejos. Desafortunadamente, por ahora, la moto con la que corremos no nos permite todavía batallar por la victoria”.

Sylvain Guintoli. SBK 2016.

Ahora no solo estamos en pleno parón veraniego, si no que los equipos están empezando a ver qué pilotos formarán parte de su familia para la temporada de 2017, y varios son los rumores que llevan el nombre de Sylvain Guintoli.

A principios de verano el rumor que más sonó fue la retirada de Sylvain al finalizar la temporada de SBK 2016, pues se puede decir que la mujer de Guintoli es algo que le habría pedido tras haber sufrido esta gran caída el pasado mes de abril, pero este rumor no solo ha quedado casi en el olvido, si no que prácticamente está disipado.

El otro, y este está sonando con más fuerza aún, es la inminente salida de Sylvain del equipo Pata Yamaha, pues tras anunciarse que S.Bradl ocupará el lugar el Michael Van der Mark en Honda, este pasaría a ocupar el lugar del piloto francés y formaría un gran equipo con Alex Lowes para la próxima temporada, por lo que el #50 tendría que buscar un nuevo equipo.

Y como comentábamos anteriormente, de eso también ha hablado, y esto es lo que ha dicho: “Mi objetivo para la próxima temporada es encontrar un equipo y una moto que me permitan ganar. Yo he logrado el título en 2014 y mi nivel de pilotaje sigue siendo el mismo, además,  me siento muy fuerte. Los británicos llevan dos años dominando el Campeonato y yo lo que quiero es devolver los colores franceses a lo más alto del podio, ese es mi principal objetivo. Espero poder arrebatarles el dominio a los pilotos ingleses y también a Kawasaki, pero para ello necesito un equipo y una moto ganadores.”
Sylvain Guintoli. SBK 2016

¿Qué es lo que finalmente pasará? ¿Encontrará un nuevo equipo? O ¿Será el último año de Sylvain Guintoli en SBK?

Para saber eso aún nos toca esperar, al igual que nos toca esperar para poder disfrutar de la próxima cita de WSBK, la cual es el 17-18 de Septiembre en Lausitzring, Alemania.

Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario