miércoles, 22 de junio de 2016

#WSBK: Test en Misano.


El lunes los chicos de SBK estuvieron realizando un test en Misano. Estas son las declaraciones tras un día de duro trabajo.

Una semana antes de la cita de Misano, los pilotos de SBK tuvieron la oportunidad de realizar un test en ese mismo trazado, pero el lunes una vez finalizada la carrera, volvieron a tener un día para seguir realizando pruebas y poner más a punto a sus motos de cara a lo que queda de temporada.

Gracias al gran trabajo que realizan en la web oficial (www.worldsbk.com), nosotros podemos ofreceros las declaraciones que los pilotos han dado tras haber pasado un duro día de trabajo en el circuito italiano.

Este día extra ha servido de mucho para el equipo de MV Agusta y más en concretamente para Leon Camier. Si es cierto que este fin de semana en la Race2 no es que tuviera mucha suerte, pues por un problema mecánico tuvo que decir adiós a la carrera y a una gran suma de puntos, pero cada vez es más normal ver a la bellísima MV Agusta entre los 5 primeros puestos.

Leon Camier: “Empezamos por la mañana con algunas pruebas de neumáticos Pirelli, sólo para entender la dirección a seguir. La mayor diferencia para nosotros es haber podido hacer un test y completar un buen trabajo con el chasis. Hace bastante tiempo que sabemos dónde estamos perdiendo y dónde tenemos que mejorar, sólo con cambios en la configuración y geometría, y aquí  hemos conseguido hacer los cambios y hacer que funcionen, así que sólo puedo hacer un balance positivo para nosotros. Fuimos bastante rápidos durante todo el día, con cronos consistentes, y luego, al final hicimos un cambio y mejoramos aún un poco más. Sólo cambiamos una pieza, pero esto, junto con algún otro cambio en los reglajes, hizo la diferencia. La MV ha hecho netos progresos. Hay algunas áreas en las que los otros -especialmente Kawasaki y Ducati - tienen una ventaja sobre nosotros, pero creo que estamos mejorando. Y yo espero que ahí donde hemos mejorado el chasis nos ayude a hacer ese último pequeño paso. Si podemos conseguir algo más de potencia de la moto, creo que podremos dar un gran paso enseguida. Obviamente, entonces habrá que controlar la potencia y por tanto habrá que trabajar en la electrónica, pero creo que con un poco de tiempo, algunas piezas más y otro motor que está por llegar, podremos lograr un buen avance".

Leon Camier. SBK Misano 2016.

Para el equipo IodaRacing este día de test les ha servido para probar nuevos neumáticos y una solución para la suspensión trasera, es cierto que la lluvia que cayó la noche anterior dejó la pista en no muy buenas condiciones, pero aún así, los pilotos pudieron realizar su trabajo una vez estas condiciones empezaron a mejorar. Si contamos las vueltas que realizaron Lorenzo Savadori y Alex De Angelis, sumamos un total de 130 vueltas.

Pirelli ha llevado a estos test 4 nuevos compuestos blandos para el frontal y la parte trasera para que los chicos pudieran probarlos antes de poner rumbo a Laguna Seca.


Lorenzo Savadori: Prefiero tener la pista seca. Prefiero que haga sol, porque tengo unos nuevos reglajes por probar para el inicio de la carrera con el depósito lleno. Necesito mejorar mis inicios de carrera. A mitad de carrera tengo un buen ritmo, pero en la salida no estoy realmente contento. Estoy trabajando en eso hoy. Sobre todo las sensaciones con el frontal, porque es difícil parar la moto con el depósito lleno".

Lorenzo Savadori. SBK Misano 2016.

Como Sylvain Guintoli sigue de baja, una vez más ha tenido que ser Niccolò Canepa junto a Alex Lowes el encargado de realizar el test para Pata Yamaha.

El trabajo de Canepa y Lowes se centró en la evolución de las estrategias del control electrónico, además de algunas mejoras en el chasis y el desarrollo del motor.
En total realizaron 150 vueltas, 86 las que dio Canepa y 64  Lowes.

Alex Lowes: “Ha sido un buen día de test, he podido hacer 64 vueltas. Es un poco frustrante, ya que todavía no soy capaz de hacer tantas vueltas como me gustaría. He terminado de rodar pese a que hacía muy buen tiempo esta tarde, así que estoy un poco molesto con eso, ya que siempre quiero hacer más, pero lo que se ha podido hacer ha sido muy positivo. Hemos probado diferentes componentes de la suspensión, diferentes cosas de electrónica y al final del día hemos armado una configuración mejor con todo ello, así que siento que hemos dado un paso adelante en comparación con el fin de semana. ¡Ahora estoy deseando ir a Laguna y ver si podemos seguir mejorando aún más!".

Alex Lowes. SBK Misano 2016.


Niccolò Canepa: “Estoy muy contento con la jornada de hoy y con todo el fin de semana. Especialmente hoy, porque hemos probado muchas cosas y hemos mejorado la moto en muchos aspectos, incluyendo la electrónica, el chasis y también el confort sobre la moto. Para mí era muy importante hacer este test pero honestamente tengo que decir que estoy un poco cansado ya que en los últimos 13 días he estado 12 en la pista, así que ahora es el momento de relajarse un poco".

Niccolò Canepa. SBK Misano 2016.

189 vueltas al trazado de Misano son las realizadas por los pilotos de Honda. 89 fueron las que dio Michael Van der Mark y 100 las que se marcó Nicky Hayden.
Ambos estuvieron probando los nuevos neumáticos que había suministrado Pirelli, Hayden se centró en la parte trasera, mientras que Van der Mark lo hizo con la frontal.

Michael Van der Mark: “Ha sido un buen día. Hemos evaluado muchas cosas sin preocuparnos demasiado por los tiempos. También ha sido positivo volver a la pista justo después del final del Round. Casi al final del día hemos vuelto a los reglajes de carrera y hemos probado algunos ajustes en los reglajes de la suspensión y la horquilla, y mis tiempos han ido mejorando vuelta a vuelta. He terminado el día muy fuerte y con un ritmo competitivo, ahora tenemos una idea más clara de nuestro paquete por delante de la cita en  Laguna".

Michael Van der Mark. SBK Misano 2016.


Nicky Hayden: “Hemos empezado el día con la pista húmeda y hemos empleado el tiempo en probar algunas actualizaciones de software, básicamente con una sola vuelta. Todo parecía funcionar bastante bien. A lo largo del día hemos probado muchas cosas, como la configuración de la suspensión, para la segunda parte de la temporada. Hemos hecho algunos avances, pero también hemos tropezado con algunas cosas, lo cual es normal en los tests. Tenía la esperanza de poder dar un paso más grande, porque mis cronos han sido similares a los que hice a comienzo de mes. Justo antes del mediodía he probado algunos de los nuevos neumáticos Pirelli, y ofrecen buena respuesta. Hemos proporcionado al equipo una gran cantidad de datos para trabajar y espero que podamos poner todo junto para Laguna".

Nicky Hayden. SBK Misano 2016.

Terminaremos este artículo con lo que fue el día de test para el equipo de Aruba.it. Ellos, al igual que el resto de equipos estuvieron probando los nuevos neumáticos que Pirelli había llevado, pero también se centraron en las diferentes configuraciones utilizadas durante el fin de semana para poner más a punto a la Panigale R Factory. 95 son las vueltas que sumaron entre los dos pilotos, Davide Giugliano realizó 51 mientras que Chaz Davies dio 44, el cual tuvo una caída al final del día, pero sin consecuencias.

Chaz Davies: “Hoy hemos probado una configuración diferente a la de carrera. Nos hemos centrado sobre todo en la parte delantera, donde todavía tenemos algunas opciones para explorar, y en el motor, ya que todavía hay margen de mejora. Las nuevas soluciones presentadas por Pirelli ofrecen una buena respuesta y, lo más importante, mi muñeca derecha no me molesta demasiado y he podido pilotar sin demasiadas dificultades. Confío en estar en plena forma cuando crucemos el charco y que nos recuperemos en Laguna Seca".

Chaz Davies. SBK Misano 2016.

Davide Giugliano: “Siempre es interesante hacer estos ensayos, sobre todo cuando tienes la oportunidad de explorar diferentes soluciones a las utilizadas durante la carrera. Pirelli ha traído varias opciones nuevas, tanto para la parte delantera como para la trasera, y hemos recogido información interesante para el desarrollo. Hemos dado un paso más".

Davide Giugliano. SBK Misano 2016.
Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario